Opiniones sobre esta respuesta respecto al PH usando biobizz

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Aupa buenas noches! Pues eso les escribi a los de biobizz un email pregúntales sobre como medir el ph con su productos y esto fue lo que me contestaron(por cierto me respondieron en el mismo dia,esta traducido con el Google)


Gracias por el control de la emisión de pH con nosotros :)

En efecto, hay una gran cantidad de mensajes contradictorios. En circunstancias normales, no se requiere corrección de pH. Esto tiene una razón muy sencilla: productos Biobizz tienen un pH bajo. Cuando se les mezcla con agua, van a bajar el pH natural.
Después, el material orgánico entra en el suelo, donde empieza a descomponerse. Esto también es un proceso natural y garantiza un nivel de pH de forma natural en el suelo de 6,2. Y eso es sólo el clavo.

Así que incluso cuando se mezcla el agua con Biobizz y el pH del agua es de (por ejemplo) 6,7 después: no es necesario ajustar, el suelo va a hacer eso. El pH del agua de alimentación no es tan importante cuando se desarrollan de manera orgánica. Sólo es importante cuando se trabaja con nutrientes minerales

Una segunda observación: si se trabaja con un tanque / depósito, tenga en cuenta que no todos los productos Biobizz se sostienen bien en un depósito. Bio-Grow, Fish-Mix y Alg-a-Mic comenzarán a descomponerse rápidamente cuando se mezcla con agua. Cuando se mezcla con agua, utilizar estos productos dentro de las 24 hrs. Los otros productos BIOBIZZ se pueden mezclar con agua y se almacenan en un depósito durante 4-6 días. Por favor, use una bomba de circulación para garantizar que el agua está siempre en movimiento.

Esperamos que esto aclare las cosas para usted!

Atentamente
 

trust no one

Semilla
6 Julio 2016
52
18
8
31
Mas claro no puede estar :) creo que es la fuente mas confiable el fabricante, yo no mido ph y uso el tri pack indoor, y cero problema
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
está bien que bajen el pH de la solución nutritiva, pero el pH del sustrato no lo van a bajar a 6.2 de un día para otro. ni siquiera en un ciclo de cultivo...

el pH determina la solubilidad de los micronutrientes, y eso es tan válido en nutrición mineral tanto como en nutrición orgánica.

medir pH siempre es recomendable

slds
 

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Mas claro no puede estar :) creo que es la fuente mas confiable el fabricante, yo no mido ph y uso el tri pack indoor, y cero problema
Por eso les escribi a ellos.;) oye y que agua usas?que ph tiene antes echarle los abonos?y en los riegos solo con agua tampoco le regula? Perdona por tanta pregunta pero tengo muchas dudas sobre el tema socio
 

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
está bien que bajen el pH de la solución nutritiva, pero el pH del sustrato no lo van a bajar a 6.2 de un día para otro. ni siquiera en un ciclo de cultivo...

el pH determina la solubilidad de los micronutrientes, y eso es tan válido en nutrición mineral tanto como en nutrición orgánica.

medir pH siempre es recomendable

slds
Aupa! Pues si usas su tierra y sus abonos a lo mejor ya lo tienen pensado no? Nose pregunto que no tengo ni idea.de todos modos ya dicen que estando sobre 6,7 me imagino que lo tendrán pensado para esa medida más menos,yo seguiré controlando esta semana ya tenía pensado comprar medidor nuevo pero como el agua reposada más o menos me queda por ese ph cuando le toque abonado no le voy a tocar el ph a ver cono responden, slds br
 

trust no one

Semilla
6 Julio 2016
52
18
8
31
@Luzeabai , utilizo agua de lluvia o en su defecto agua del grifo reposada 24 hrs, soy del sur de chile, igual imagino que el agua de acá es relativamente buena, no he podido medir el ph, ya que compré un medidor digital y salio malo, despues lo rompí jaja, bueno eso en resumen, tengo distintas variedades, y todo bien, imagino que teniendo el medidor es mejor medir, para el proximo cultivo me armare de uno de ph y otro de ec para ver que tal, buenos humos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luzeagreen

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Eso como dice también depende del PH del agua de tu zona. En la mía es de 7,6 y aún así abonando con bio bizz no me baja lo suficiente. Tengo que añadir algo de ácido fosfórico para dejarlo en 6,5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luzeagreen

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Aupa! Pues si usas su tierra y sus abonos a lo mejor ya lo tienen pensado no? Nose pregunto que no tengo ni idea.de todos modos ya dicen que estando sobre 6,7 me imagino que lo tendrán pensado para esa medida más menos,yo seguiré controlando esta semana ya tenía pensado comprar medidor nuevo pero como el agua reposada más o menos me queda por ese ph cuando le toque abonado no le voy a tocar el ph a ver cono responden, slds br
es que depende mucho de la calidad de tu agua. generalmente los proveedores asumen que tienes agua de buena calidad, y por calidad entendemos pH y conductividad eléctrica principalmente. pero el pH viene determinado por la concentració de bicarbonatos, calcio y magnesio que trae el agua. y esos parámetros, aparte de ser dinámicos en el tiempo, cambian de una región a otra.
como dice @Mirlox06 , no le baja tanto el pH puede que su agua venga con más bicarbonatos y es excelente el manejo que hace. por eso digo, lo mejor es medir y corregir, y no aceptar inmediatamente lo que te dice el vendedor

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Luzeagreen

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
tengo una duda, si el agua que destino para regar dice el proveedor de agua que su ph es de 7.5 si aplico fertilizantes biobizz tripack indoor no deberia subir mas cierto deberia mantenerse estable en un valor no menor a 6??
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
veo que este post es de 2016 pero voy a aportar mi experiencia con estos productos.
como dice. yo en mi primer cultivo nunca medi el ph al usar Fix Mish, bio bloom o top max.
nunca presentaron carencias aunque si tuve sobrealimentacion debido a una alta ec por mezclar los abonos junto con delta 9 en un mismo riego
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
tengo una duda, si el agua que destino para regar dice el proveedor de agua que su ph es de 7.5 si aplico fertilizantes biobizz tripack indoor no deberia subir mas cierto deberia mantenerse estable en un valor no menor a 6??
No, no sube
El ph baja al aplicar los productos
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
veo que este post es de 2016 pero voy a aportar mi experiencia con estos productos.
como dice. yo en mi primer cultivo nunca medi el ph al usar Fix Mish, bio bloom o top max.
nunca presentaron carencias aunque si tuve sobrealimentacion debido a una alta ec por mezclar los abonos junto con delta 9 en un mismo riego
agradecido, entonces debo asumir que el agua con la que riego en la zona en la que vivo es la mala, deberé invertir en agua pura que mantiene un ph de 7.5 para no tener problemas al aplicar los fertilizantes biobizz
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83

Así que incluso cuando se mezcla el agua con Biobizz y el pH del agua es de (por ejemplo) 6,7 después: no es necesario ajustar, el suelo va a hacer eso. El pH del agua de alimentación no es tan importante cuando se desarrollan de manera orgánica. Sólo es importante cuando se trabaja con nutrientes minerales
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
agradecido, entonces debo asumir que el agua con la que riego en la zona en la que vivo es la mala, deberé invertir en agua pura que mantiene un ph de 7.5 para no tener problemas al aplicar los fertilizantes biobizz
mi ph ronda sobre 8 y no he tenido problemas
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo lo mismo. El PH es el menos importante de los medidores, ya que la tierra lo puede corregir. Por otro lado, con una EC alta, bloqueas la absorción de nutrientes por parte de la planta y hay dos cosas malas:

1- la planta no se alimenta como toca y en algunos casos muere.
2- el fertilizante que le echas no sirve para nada y encima te estás arruinando.
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
muchas gracias por la info, de todas maneras trataré de subir una foto de como van mis nenas para ver si es lo que pienso, se estan poniendo solo un poco amarillas, y he fertilizado solo una vez con biogrow y me dijeron que podia ser el agua ya que riego del grifo y en la zona en la que vivo se caracteriza por tener un alto nivel de minerales la supuesta agua potable, por eso creo q es mejor invertir en agua embasada para no arriesgar mi cultivo
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Yo lo mismo. El PH es el menos importante de los medidores, ya que la tierra lo puede corregir. Por otro lado, con una EC alta, bloqueas la absorción de nutrientes por parte de la planta y hay dos cosas malas:

1- la planta no se alimenta como toca y en algunos casos muere.
2- el fertilizante que le echas no sirve para nada y encima te estás arruinando.
Todo lo contrario, el EC puede ser ocasional y el PH es fundamental en todo los riegos, con unos fertilizantes como Biobizz no necesitas un medidor de EC ya que lo recomendado por el fabricante es incluso bajo para muchos usuarios, si encima metes la mitad de lo que te dice es imposible tener sobrefertilización y para gamas orgánicas/bios es igual.
 

RSG2022

Semilla
14 Octubre 2022
18
6
3
47
Aupa buenas noches! Pues eso les escribi a los de biobizz un email pregúntales sobre como medir el ph con su productos y esto fue lo que me contestaron(por cierto me respondieron en el mismo dia,esta traducido con el Google)


Gracias por el control de la emisión de pH con nosotros :)

En efecto, hay una gran cantidad de mensajes contradictorios. En circunstancias normales, no se requiere corrección de pH. Esto tiene una razón muy sencilla: productos Biobizz tienen un pH bajo. Cuando se les mezcla con agua, van a bajar el pH natural.
Después, el material orgánico entra en el suelo, donde empieza a descomponerse. Esto también es un proceso natural y garantiza un nivel de pH de forma natural en el suelo de 6,2. Y eso es sólo el clavo.

Así que incluso cuando se mezcla el agua con Biobizz y el pH del agua es de (por ejemplo) 6,7 después: no es necesario ajustar, el suelo va a hacer eso. El pH del agua de alimentación no es tan importante cuando se desarrollan de manera orgánica. Sólo es importante cuando se trabaja con nutrientes minerales

Una segunda observación: si se trabaja con un tanque / depósito, tenga en cuenta que no todos los productos Biobizz se sostienen bien en un depósito. Bio-Grow, Fish-Mix y Alg-a-Mic comenzarán a descomponerse rápidamente cuando se mezcla con agua. Cuando se mezcla con agua, utilizar estos productos dentro de las 24 hrs. Los otros productos BIOBIZZ se pueden mezclar con agua y se almacenan en un depósito durante 4-6 días. Por favor, use una bomba de circulación para garantizar que el agua está siempre en movimiento.

Esperamos que esto aclare las cosas para usted!

Atentamente
Buenas!! está bien la contestación d biobizz pro entonces para q inventaron el bio-down y bio-up???si dicen q en orgánico no hace falta regular el ph,
Aupa buenas noches! Pues eso les escribi a los de biobizz un email pregúntales sobre como medir el ph con su productos y esto fue lo que me contestaron(por cierto me respondieron en el mismo dia,esta traducido con el Google)


Gracias por el control de la emisión de pH con nosotros :)

En efecto, hay una gran cantidad de mensajes contradictorios. En circunstancias normales, no se requiere corrección de pH. Esto tiene una razón muy sencilla: productos Biobizz tienen un pH bajo. Cuando se les mezcla con agua, van a bajar el pH natural.
Después, el material orgánico entra en el suelo, donde empieza a descomponerse. Esto también es un proceso natural y garantiza un nivel de pH de forma natural en el suelo de 6,2. Y eso es sólo el clavo.

Así que incluso cuando se mezcla el agua con Biobizz y el pH del agua es de (por ejemplo) 6,7 después: no es necesario ajustar, el suelo va a hacer eso. El pH del agua de alimentación no es tan importante cuando se desarrollan de manera orgánica. Sólo es importante cuando se trabaja con nutrientes minerales

Una segunda observación: si se trabaja con un tanque / depósito, tenga en cuenta que no todos los productos Biobizz se sostienen bien en un depósito. Bio-Grow, Fish-Mix y Alg-a-Mic comenzarán a descomponerse rápidamente cuando se mezcla con agua. Cuando se mezcla con agua, utilizar estos productos dentro de las 24 hrs. Los otros productos BIOBIZZ se pueden mezclar con agua y se almacenan en un depósito durante 4-6 días. Por favor, use una bomba de circulación para garantizar que el agua está siempre en movimiento.

Esperamos que esto aclare las cosas para usted!

Atentamente
Buenas!! está bien la contestación d biobizz pro entonces para que inventaron el bio-down y el bio-up q son orgánicos si dicen q no es importante regular el pH en cultivo organico?si a 6.7 pH ya sirve para crecimiento m supongo q para floración también valdrá,incluso con pH 7.5 también se autorregulará?no sé,bueno...interesante lo es
 
-