Orugas en mí planta o alguna otra plaga - hongo

Gorguillo

Semilla
28 Febrero 2020
5
2
3
40
Hola amigos hace una semana q me estoy volviendo loco... En la única planta q tengo me aparecieron hojas comidas en un principio bpense q se habían roto etc pero después aparecieron más hojas así. Le puse bioneem de namaste nutrientes pero sigue igual..
Buscando info en Google llegue a la conclusión que pueden ser orugas, por la forma en que se comió las hojas y xq el otro día vi una polilla dando vueltas por la planta.
Leí que se puede usar bacillus thuringensis para tratar la plaga pero en mí ciudad no hay nadie que la venda, solo me ofrecieron otro insecticida en un lugar de venta de agroinsumos pero no sé si se le podrá poner se llama glacoxam ciper
Que recomendación pueden darme amigos me está quemando la cabeza está porquería...
Encima en una semana más iba a empezar a florar...
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Efectivamente, si vistés una polilla han estado dejandote los huevos allí... por lo que dentro poco tendrás todavía más gusanos, estás a tiempo de utilizar algo químico, mira a ver el producto ese que te venden
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorguillo

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Por la noche sal a ver la plantita con una linterna y las orugas salen, así las puedes quitar directamente. El producto que te han dicho son piretrinas, si las orugas son pequeñas te irá bien. Yo este año me voy a poner un polillero para ver si las evito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorguillo

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
son una ruina que te salgan orugas ami me pudrio una magnum que estaba a finales de flora, con un hongo porque se metio las orugas dentro del cogollo central y se empezo a pudrir y a salir hongo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorguillo

Gorguillo

Semilla
28 Febrero 2020
5
2
3
40
Bueno Bros no me va a quedar otra q meter el químico ese lo pruebo y les cuento cómo me fue gracias por sus respuestas
 

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
Bueno Bros no me va a quedar otra q meter el químico ese lo pruebo y les cuento cómo me fue gracias por sus respuestas
por si te sirve compa, yo utilizo solabiol insecticida en caso de que haya una plaga ya instalada y siempre ha matado a todo , orugas y trip que es lo que mas hay por mi zona.
slaludos
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Hola amigos hace una semana q me estoy volviendo loco... En la única planta q tengo me aparecieron hojas comidas en un principio bpense q se habían roto etc pero después aparecieron más hojas así. Le puse bioneem de namaste nutrientes pero sigue igual..
Buscando info en Google llegue a la conclusión que pueden ser orugas, por la forma en que se comió las hojas y xq el otro día vi una polilla dando vueltas por la planta.
Leí que se puede usar bacillus thuringensis para tratar la plaga pero en mí ciudad no hay nadie que la venda, solo me ofrecieron otro insecticida en un lugar de venta de agroinsumos pero no sé si se le podrá poner se llama glacoxam ciper
Que recomendación pueden darme amigos me está quemando la cabeza está porquería...
Encima en una semana más iba a empezar a florar...
Por el nombre del producto deduzco que lleva cipermetrina supongo que te irá bien no conozco su efectividad contra orugas pero contra insectos va de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorguillo

Gorguillo

Semilla
28 Febrero 2020
5
2
3
40
Efectivamente, si vistés una polilla han estado dejandote los huevos allí... por lo que dentro poco tendrás todavía más gusanos, estás a tiempo de utilizar algo químico, mira a ver el producto ese que te venden
por si te sirve compa, yo utilizo solabiol insecticida en caso de que haya una plaga ya instalada y siempre ha matado a todo , orugas y trip que es lo que mas hay por mi zona.
slaludos
Gracias Bro está bueno saberlo yo le metí ayer el glacoxam ciper y además hoy pode todas las hojas que estaban comidas porque estaban para atrás y creo que le estaba apareciendo un hongo lpm espero q zafe... me dijo un amigo que Menos mal no había entrado a floración sino me hacía mierda los cogollos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: joseffxx

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Una recomendación, si puedes consigue un poco de tierra de diamoteas, es insecticida, acaricia y funguicida de acción mecánica. Y te explico al se más oenos un 80% de silicio y los mencionados tener exoesqueleto el silicio actúa sobre ellos como cuchillas y mueren por desidratacion no por química. Y además sive como abono y ecologico
 
-