OS RECUERDO: MACHOS ÚTILES

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
OS ENVÍO MI EXPERIMENTO, REALMENTE FUNCIONA.MACHOS ÚTILES


También existe un método para lograr el máximo número de hembras. La base de este método reside en que he observado que la planta elige el sexo por mimetismo. Esto significa que la planta capta a su alrrededor el sexo de las otras plantas de manera que si nota machos a su alrededor, optará por ser de sexo hembra y si capta que hay hembras cerca y no hay machos se decidirá por ser macho. Esto hace que sea una planta muy inteligente para sobrevivir, por eso la proporción de hembras y machos suele ser de 1:1.
Sabiendo esto no hay más que procurarse unas plantas macho, o bien por medio de un amigo o plantando en febrero unas semillas en maceta pequeña, para que en abril ya hayan mostrado sus preflores macho. Estas plantas macho se intercalarán entre los nuevos planteles de las semillas que plantemos en abril y mayo. Estas nuevas plantas captarán un macho a ambos lados, por lo que echarán preflores hembra, eligiendo este sexo.
Si los machos comienzan a florecer le arrancaremos o cortaremos los racimos de flores y los mantendremos vivos estos machos siempre que no les arranquemos las hojas grandes del tallo principal. Si hace falta se podan las ramas o la punta de la planta para evitar que florezca y suelte polen, pudiendo eliminar con unas tijeras finas todo lo que no sea tallo principal y hojas grandes de éste. Yo pongo las hojas del macho tocando las hojas de las plantas nuevas para que note mejor que tiene un macho al lado. De esta manera he obtenido 12 hembras y un macho de las 13 semillas que planté. Es realmente genial cuando compruebas que funciona.

(De Autocultivo2, Esquejeje)
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
buenas esquejeje, me parece un poco extraño esto, como es que hace la planta para ¨saber¨ el sexo de las que tiene a su alrededor?
me imagino que sera un poco dificil de comprobar el metodo que utilizan no?
de todas maneras me parece muy interesante que en la práctica funcione, despues de todo eso es lo que mas importa.
pero yo pensaba que el sexo, aunque pueden influir las condiciones del medio, viene determinado en los genes, por esto existen las feminizadas.
¿Es que los machos son una de las condiciones del medio de cultivo que influyen en la definicion del sexo?
saludox
 

Kekess

Semilla
3 Julio 2003
22
0
0
Zion
asi es....solia plantar 3 semillas juntas asi pa dar x lo menos 1 hembra (o2) hay k saver k elige segun su entorno y si plantas 1 semilla sola tndra un 75 % (y soy optimista) d salir macho... pero la de tu "enuco" m parece genial !!! lo probare ste año
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Yo creo que lo del medio es verdad, sino no existirian la hermafroditas.
Saludos,
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las feminizadas son medio hermafroditas pero sin llegar a sacar flores en condiciones normales, en malas condiciones si que puede sacar flores macho pero se supone que las tendremos bien cuidadas y alimentadas y sin cambios bruscos de fotoperiodo asi que no llegan a salir esas flores.

Las plantas se comunican entre ellas por medio de ondas del ambiente, tardan mucho en pasar de una a otra, igual tarda un minuto. Segun las hondas que perciben se comunican, cuando talas un arbol los otros lo sienten y eso está estudiado y medido con aparatos.

Tampoco es bueno juntarlas mucho entre ellas pues sacará más machos para florecer pocas hembras buenas, si una planta no tiene otras alrededor lo normal es que se haga hembra para poder coger el polen que buela y las semillas de la hembra que caigan en ese suelo que no hay más para producir semillas, si no encontrara polen en el aire podria sacar alguna flor macho al final de floración y sacar semillas para subsistir. Las semillas de una hembra con polen de hembra sacarian hembras para poder coger otra vez polen de otros machos para tener variación genética. Si no encontraran polen en varias generaciones podrian volverse hermafroditas para escamparse y luego ya volver a sacar machos y hembras. Segun un documental de la tele de la evolución pasan cosas raras, igual dentro de muchas generaciones las marihuaneras nos fuman a nosotros, ja,ja,ja,ja!!!!!!!! :lol:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si Pitt Bully, igual dentro de unos millones de años nos fuman ellas a nosotros pero seguro que será ilegal.-jejejeje :mrgreen: :fumador1:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Una pregunta, a medida que me voy fumando lo kogoyos, en alguno de ellos casi siempre me encuentro una semilla, supongo que algún macho a ultima hora... , pues bien estas semillas me darán una mezcla entre mis sugar y el macho cabrón, o por el contrario, el año que viene podré volver a fumarlas, si fuese así sacaria una planta de más calidad... esque de verdad compañeros estas sugar me traen por el camino de la amargura, me han salido que te cagas y encima te ponen cachondo perdido. :lol: :lol: :lol: :oops:

Venga un saludo para todos/as.
 

rank

Semilla
11 Octubre 2003
18
0
0
valencia
buenas,a mi tambien me gustaria que se aclarase el tema de que hacer con las semillas que ,aunque pocas,siempre salen algunas.Como saber si se trata de que se han auto germinado,o por el contrario a intervenido un macho en la polinizacion?.
Si se han auto germinado,¿vale la pena volver a plantar para la proxima temporada?
Si por el contrario las a germinado un macho,¿sera mejor deshecharlas??? :? :?
salud!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Normalmente el cannabis que crece por aqui es el industrial que suele ser hermafrodita para que se cosechen todas por igual y saquen cañamones para los pájaros. También puede ser de plantas hermafroditas, alguna Jack herer macho de principiante o polen de alguien que cultive semillas de hierbas para fumar. Lo más normal es que sea malo pero puede salirte de todo, con mucha proporción de hembras por el polen hermafrodita y algunas plantas igual de buenas que la madre. Si el 50% de las semillas es muy bueno, el resultado puede ser bueno en un 50% de las hembras de las hijas. También más o menos.Las semillas que se forman pronto es más probable de una holandesa o macho de crianza que de una hermafrodita.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Realmente prefiero no fiarme de las semillas cuyo padre desconozco. La putada que puede ser que, después de mucho cuidarla, le empiecen a salir flores macho y hembra a la vez. Esto suele pasar, así que prefiero utilizar semillas F1 o semillas provenientes de los cruces entre dos F1. Así se aprende más al ver los resultados de cruzar plantas con caracteres muy distintos. Ver como trasmiten ciertos caracteres del padre o de la madre es un experimento paciente pero interesante.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
aunque no haya ningun macho en la zona (aca en buenos aires en esta epoca practicamente no cultiva nadie), y en la casa jamas hubo un macho, hace poco cosechamos una road trip y tiene algunas semillitas en los cogollos! y no tiene ninguna flor macho visible...aca plantaciones de cañamo industrial no hay, asi que no se quien puede ser el padre.
yo creo que ellas mismas largan un poquito de polen, no se como, para fecundarse y dejar descendencia antes de morir,y creo que estas semillas deben ser casi femeninas ya que es polen de una hembra.
y no es la primera vez que nos pasa...
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Polen atrevido!!!

No te confies del polen, te puede llegar de cualquier lado y no te das cuenta, en mi indoor nunca me salio un cogollo con semilla, en exterior el polen puede recorrer distancias insolitas con el viento!!! imaginate que puede estar volando tres dias por el aire y cae en exterior!!!
Igualmente yo cultivaria esas semillas,se pueden estabilizar aunque no se sepa del papa :lol: :lol: :lol:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
las road trip estas autopolinizadas todavia no las plante, pero un skunk que sake de un cogollo de genarito, ahora me resulta hermafrodita la muy chota!! y ya mide como 1,70cm..o mas.
seria lindo poder plantar F1 para asegurarse que sean buenas, pero por aca eso no abunda...
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
falta poco...

Tranquilo que las f1 vienen para la cosecha de invierno con hps, directas del viejo continente!!! para nunca mas volver!!!
Ya fue ese skunk, ahora por turro tirate la bublegum x durgamata o te paso semillas de Transkey green x Norther lights 5 y se acabo la joda!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Esquejeje dijo:
OS ENVÍO MI EXPERIMENTO, REALMENTE FUNCIONA.MACHOS ÚTILES


También existe un método para lograr el máximo número de hembras. La base de este método reside en que he observado que la planta elige el sexo por mimetismo. Esto significa que la planta capta a su alrrededor el sexo de las otras plantas de manera que si nota machos a su alrededor, optará por ser de sexo hembra y si capta que hay hembras cerca y no hay machos se decidirá por ser macho. Esto hace que sea una planta muy inteligente para sobrevivir, por eso la proporción de hembras y machos suele ser de 1:1.
Sabiendo esto no hay más que procurarse unas plantas macho, o bien por medio de un amigo o plantando en febrero unas semillas en maceta pequeña, para que en abril ya hayan mostrado sus preflores macho. Estas plantas macho se intercalarán entre los nuevos planteles de las semillas que plantemos en abril y mayo. Estas nuevas plantas captarán un macho a ambos lados, por lo que echarán preflores hembra, eligiendo este sexo.
Si los machos comienzan a florecer le arrancaremos o cortaremos los racimos de flores y los mantendremos vivos estos machos siempre que no les arranquemos las hojas grandes del tallo principal. Si hace falta se podan las ramas o la punta de la planta para evitar que florezca y suelte polen, pudiendo eliminar con unas tijeras finas todo lo que no sea tallo principal y hojas grandes de éste. Yo pongo las hojas del macho tocando las hojas de las plantas nuevas para que note mejor que tiene un macho al lado. De esta manera he obtenido 12 hembras y un macho de las 13 semillas que planté. Es realmente genial cuando compruebas que funciona.

(De Autocultivo2, Esquejeje)

Bueno eso que dices no es tan empirico como parece, tambien hay muchos casos de tener un cultivo en el cual de 10 semillas te salen 8 machos y dos hembras.
El sexo de la semilla ya viene predeterminado, ahora si la planta puede inducir producion de flores del sexo opuesto, pero por estres, o por tener ya caracteristicas geneticas de hermafroditismo.
De manera general hay varios cariotipos de sexo
XX ; XY ; XXy ; XYy, XYx , XXx de este modo se ven todas las caracteristicas sexuales possibles de una planta.
Para obtener semilla feminizada, te hace falta una hembra XX pollinizada por por un hermapfrodita XXX, porque?
El hermafrodita XXX, producira flores macho pero los genes de es macho son XX es decir hembra.
Una planta XX que tratare con acido girebelico, empezara a hacer flores macho, pero el truco es que estas flores tienen genes XX hembra entonces XX x XX = XX asi se hacen. Pero para eso hace falta encontrar una hembra pura XX, es facil saber cual es una hembra pura, ella nunca cambia de sexo y nunca produce niguna flor. La gran mayoria de hembras de cannabis son en realidad hembras XX(y) es decir que tienen un gen recessivo macho, por eso pueden producir flores macho, y muchas veces las semillas producidas no son feminizadas de verdad, porque pueden heredar y trasmitir o activar ese recessivo, se trata entonces de inhibirlo.
Las verdaderas semillas feminizadas necesitant ser producidas à partir de una hembra XX y no de una hembra culquiera como son la moyaoria de hembras que son XXy.
El unico modo de saber si tu hembra es XX sin tener que analizar el cariotipo en un laboratorio es cogiendo cinco esquejes y putearlos de varias maneras, si consigues semillas o cambio de sexo estas delante de una planta que es XXy, esta planta no vale para hacer semillas feminizadas, si en cambio no te sale ni una sola semilla despues de todo pues hay mucha probabilidad que sea una hembra de verdad XX en este caso puedes producir semillas feminizadas pero tienes que tratar los cogollos de esa hembra para conseguir sacar esas flores que no has conseguido con los estreses.
Aunque con hembras XXy si se puede feminizar, de momento que el recessivo quede comotal, y que no se active, sino ese gen manifesto es XXY, en el cual caso estamos ante una planta qu denominamos hermafrodita.
Las cantidades de flores desarolladas como dice esquejeje tiene su importancia, es un indicador empirico de consistencia. Si es muy inestable mejor no trabajar con esa planta, se buscan por estress las que menos flores dan, esas son las que tienen mas probabilidad de feminizar..

SALUDOS!
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
panda_verde, ¿donde estabas? Has estado desaparecido ¿en combate? seguro que enviando semillitas ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
-