Oxigenar la tierra.

Pooka

Semilla
16 Febrero 2004
50
0
0
39
En la Corte Oscura de Sevilla
Buenas.
Tengo dos preguntas:

1) Cómo puedo oxigenar la tierra? me han dicho que meta un paltito y vaya haciendo hoyos, no muy cerca de la raíz principal que es la que importa. Está eso bien? teneis algún otro método?

2) Tengo las plantas con dos meses y pico en una maceta de 5 litros, algunas raíces están asomando por abajo, por donde sale el agua y no sé si es que se está quedando si espacio. La planta mide casi 80 centímetros más o menos. Qué pensais?
Gracias por vuestras respuestas por anticipado ^_^
 
Hola
1)No se si eso valdra para oxigenar la tierra,imagino q si,pero te aconsejo q tengas cuidado con no romper las raices
2)Transplantala cuanto antes mejor a una maceta mayor,que si las raices salen por abajo es como dices,que se quedan sin sitio
Suerte
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Pasalas a otra maceta mas grande YA !!!!!! Y para oxigenar la tierra y hacerla mas esponjosa, mezclala con arlita y con un poco de arena de rio (de esa de las obras) y si puedes poner una lombriz, ella se encarga de ir removiemdo la tierra y no tocar las raices (aunque la lombriz y los abonos no son buenas amigos)
Salu2 y suerte
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Arena de obra pues es eso la arena que se usa en las obras de pisos, tambien puedes echarle a la tierra perlitas, o coges un corcho de esos blancos y refriegas dos trozos para que se vayan haciendo bolitas lo haces dentro de una bolsa y depues esas bolitas la mezclas con la tierra, tambien hay tierra que ya la traen.- puedes remober la tierra pero ten cuidado con las raizes si es ya grande la planta mejor no hagas esto ultimo, romperias muchas raizes.- Como te dice hook1067 las lombrices tambien valen pero cuando le echamos fertilizantes a la maceta se suelen morir.-
 

jowey

Semilla
31 Marzo 2004
73
0
0
pues yo ice esto d los dos corchos y al ir raspando los dos korchos empezo a oler mu raro esto no sera malo pa la planta exarselo no??? es toxiko?¿?¿¿?esk me da muxo miedo exarle algo k le pueda joder ,venga gracias espero respuestas fumetillas :wink: :wink:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Le podéis echar perlita hasta 1/5 partes de la tierra. Lo que tiene que hacer es trasplantar a una maceta más grande. Otra cosa que hacemos los viejos cultivadores es ponerla encima de otra maceta mayor con tierra. las raíces penetran en la tierra de la maceta que tiene debajo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Otra forma de oxigenar la tierra es aportando agua oxigenada al agua de riego, pero eso sólo se hace al final, no es bueno hacerlo cuando está en crecimiento. Si tiene una maceta pequeña hay que trasplantarla. Riega bien dos horas antes. Ten preparada la maceta grande con tierra en el fondo. Sujeta con la palma la tierra y la base del tallo. Ponla boca abajo y golpea el culo de la maceta.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Colocala con cuidado no no dañar las raíces y añade tierra nueva con perlita. aprieta suavemente la tierra y riega de nuevo hasta que el agua chorree por abajjo.
 
-