Pajaro picoteo y daño mis plantas - Apuesten : ¿viven o mueren?

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
Tiene 15 días, el pajaro entro a mi balcon y picoteo la planta, tumbo la maceta y creo un efecto domino dañandome 2 plantas mas, pero esta que es mi campeona sufrio todos los daños:

Asi estaba antes para el 29 Abril

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


Y asi esta ahora hoy 12 may despues de recibir el ataque del pajaro

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


La cosa es que al voltearse las macetas sufrieron mas daños y se estropearon mas, las raices quedaron al aire maximo por 5 minutos porque cuando paso enseguida escuche el ruido de que cayeron y sali a ver.

Lo que hice fue rapidamente ponerlas en tierra, sin tocas las raices, y a una de las que estaba mejores las tutoree con un palito teniendo cuidado de no dañar las raices(lo meti poco en la tierra pero queda suficientemente sujeto para que no se salga y sostenga) amarrado con una liga y dejando un espacio para que no se ahorque.

Es esta:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


Bueno espero que se pueda salvar, ya tendre que inventar algo para que los amigos pajaros no se la coman, pense en un recipiente de plastico con entradas de aire para protegerlo, hecho con envases de refresco.

Leo sugerencias.es mi 1er cultivo y bueno a ver si logro salvar a mis chicas.
 

Wurnow

Semilla
5 Mayo 2011
10
0
0
hola tio, espero que tengas suerte con tus niñas, ami me las partieron literalmente fui a una ferretería y compre algo de malla e hice una especie de cono y asi es como las tengo ahora mismo alguno de ellas cuando estén algo mas grande ya se las quitas que no habrá ningún problema un saludo tio!! y animo
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
Hola Wurnow!, antes que nada gracias por responder, cualquier comentario que aporte es bienvenido!

He tomado la parte superior de una botella de plastico y por ahora les he puesto como protector eso, aunque no me simpatiza nada la idea porque respiran por el pico de la botella y la luz que pasa a traves de ella seguro hace de lupa, pero bueno al menos las tendré asi hasta que consiga tela de mosquitero o algún tipo de malla para protegerlas de los tragones voladores :grin:

Sin embargo ya hoy he decidido tutelar a otra mas, con un palito de hisopo para los oidos(quitandole las puntas de algodon claro) y amarradas suavemente con una banda de goma.Ya mi campeona esta recuperandose, te digo que admiro cada vez mas a esta planta, que lastima que aca sea ilegal pues es toda una aventura que me esta enseñando muchas cosas, sobre todo el amor a esta planta y a la naturaleza.

Muchas gracias tío!, seguire informando y en uno o dos días cuelgo unas fotos mas para que veais el avance!, lo bueno de esta comunidad es que debemos apoyarnos internacionalmente! :grin:
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola men pucha que lata por tus niñas !! maldito pajaro , pero ojala tiren para arriba y soluciones lo mas pronto lo de la botella ya que necesitan aire en sus hojas para que hagan la fotosintecis ya que por las hojas consumen oxigeno !! suerte y comentanos como van

Saludos
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
Hola men pucha que lata por tus niñas !! maldito pajaro , pero ojala tiren para arriba y soluciones lo mas pronto lo de la botella ya que necesitan aire en sus hojas para que hagan la fotosintecis ya que por las hojas consumen oxigeno !! suerte y comentanos como van

Saludos
Bueno si, el pajarito me revento las pelotas comiendose mis matas jajaja, pero ya lo solucione, cree una especie de espantapajaros con papel aluminio y no se acercaron mas.

Aqui las fotos, se han recuperado casi completamente, estan asi lesionadas porque como las estropearon todas pues ni modo, la campeona es la que tiene mas ojas y la que mas cuido.

asi van al dia de hoy miren :

Ver el adjunto 252452Ver el adjunto 252453Ver el adjunto 252454
 
-