panel de leds

muryisa

Semilla
3 Mayo 2011
2
0
0
hola compañeros quiero construir un panel de leds para mi cultivo y tengo alguna duda con respecto al tipo de leds aver si me podeis hechar una manilla pliss. ¿que tipo de leds sirven para el cultivo indoor?

xhector

Semilla
1 Junio 2011
8
0
0
48
Alternativa a los paneles

Puedes comprar bombillas de leds, de colores, que cuestan bastante, pero muchos menos que una unidad completa. Incluso podría ser una solución a unidades ufo. Vendrán a costar parecido, pero las bombillas, tienen la ventaja de que se pueden cambiar, fácilmente, y puedes cambiar las proporciones del color rápidamente. Se conectan con 220 v, porque tiene incluido su propio transformador -por eso cuestan tan caras-.
Hay de muchos tipos, de leds, de 5mm, o de 3watios en focos similares a luces alógenas. Focos de 20w, o mas,....
Ahora mismo tengo una bombilla dayron, de espectro azul, de 2,5w que da 120 lumen. - Si fuera blanco, daría tres veces mas blanco calido -tono rojo, warm- o cúadruple blanco frio -tono azul. Si fuera rojo, dos veces mas lúmenes, depende de la tecnología del led.
Podéis comprar en china montajes de varios leds de 3 w, suelen venir agrupados de 3 en tres, en un reflector de casquillo, con lo que podéis tener, 500 lúmenes de luz blanca, 250 de roja, .... con 7w de consumo real.
Sale un poco caro, pero tiene muchas ventajas, y como no tenemos que poner muchos lúmenes y podemos combinarlas fácilmente, podemos modificar el espectro de luz fácilmente con montajes de casquillos de bombilla. Yo creo que para alguien sin muchos conocimientos, sería una opción para montarse iluminación led customizada.

Las tiras de leds, son un pelin caras, necesitan fuente de alimentación, y consumen mas para igual cantidad de lumen, 5 metros, 2000 lumen, con tres royos ya tienes para montar una iluminación por 120 - 160 euros, depende de si son water proof. Igualmente en china salen mas baratos.

Si quieres hacértelo como yo, puedes partir de leds de 10 milímetros y 0,5w. Vas a montar un panel similar a un ufo, pero llevan mucho curro.

Pásate a leds de potencia, de 3w en adelante. Ahora usos estos, y los combino con otros de 10w para últimas fases.

Necesitarás gastar algo mas pues necesitas montarlos en un disipador, si ya viene montado, igualmente tendrás que aumentar la refrigeración

Valores típicos para 3w son 160 lumenes blanco, 80 rojo, 20 azul.

Los de 5, 10, 20 se construyen añadiendo leds de igual tamaño. Los de 3, llevan 4, los de 5, 6, los de 10, 10 ........ Así que vais a tener igual iluminación por la misma potencia.

Pero el precio por led se incrementa, así como las necesidades de refrigeración por estar mas concentrado.

Yo que tú me pasaba a las bombillas. Llevan los mismos tipos de led de potencia de 1, 3 o 5 w que te recomiendo. Solo tienes que hacer una estructura para los casquillos. Y enrroscarlas.

Paneles de 3w montados en un disipador, y pegados a otro disipador, en el techo de un soporte que hace de segunda cámara
, 22w de potencia por panel. 4 rojos, 4 blancos calidos, y dos azules (2:2:1) esquejes y crecimiento

Paneles de leds de 10mm 0,5w 40 watios cada uno, están conectados a un dimmer o regulador para controlar la luz que reciben las madres

una tira de rojos por cada tira de azules y blancos. 2:1:1 (mas rojo)

fortwenty

Semilla
13 Mayo 2012
13
0
0
34
buenas, tengo una duda , me gustaria cultivar en mi closet usando leds, solo una planta, podria conectar los leds a una pila de 9v recargable 175mah?siendo asi cuantos leds necesitaria? no busco mucha cosecha saludos

J

jsmdr

Invitado
Podrias poner algunas referencias de los componentes y de donde se podrian comprar por internet?? te lo adradeceria ya que estoy bastante interesado en montarme algo como lo que tienes.

Saludos.

FreeSmoker

Semilla
13 Noviembre 2011
38
1
6
este post me gusta porque estoy interesado, y mucho, en cambiar los focos de HPS por leds, pero se que sale caro aunke a la larga se rentabiliza en el consumo, mis dudas son donde conseguir los leds y demas "artilugios" necesarios a un precio mas o menos razonable, y sobre el montaje no parece tener mucha complicacion.

en fin espero respuesta, gracias!

vix3nt

Semilla
5 Junio 2012
84
6
8
Tengo una duda des de hace tiempo: Si el blanco es la suma de los colores, xk no poner 90W de leds blanco calido (si los hay), en vez de mezclar colores? La cosa esq yo tengo 0,32m2 y estoy planteando coger leds (5W) y meter 20 como si metiese bajo consumo. Esto es tan viable como hacerme yo la lampara?

La otra es un consejo despues de leer tanto sobre leds yo llego a la conclusion que para un indoor que no supera el m2 si es viable led pero para indoors mas grandes el gasto de los leds y su eficacia lo hacen bastante duro de elegir.

Gracias, la verdad esq los led son un dolor de cabeza.

livistone

Semilla
23 Agosto 2012
47
0
0
ola gente

buenas a todos ,,, soy nuevo aqui pero me gustaria ofreceros ,, ya q cn la crisis la cosa esta muy chunga para comprar leds ,,, yodispongo de panel led de 90 w ,, es decir 30 leds de 3 w cada uno de color rojo ,,, si a alguno os interesa ,,,, yo lo tengo puesto en mi indor y x ahora va fenomenal ,,, es poco condumo pero bastante luz ,, enviare fotos para aclarar dudas ,,, un saludo

livistone

Semilla
23 Agosto 2012
47
0
0
Vams eeso espero xq sino ...... en la etiqueta pone q son 3w cada modulo de led .. yo tb pense lo mismo x la ventilacion ..pero el tranformador va dentro y yo lo utilizo en el trabajo y duran bastante ..todabia no he cambiado x estar fundido ..y van montados dentro de otro modulo sin ventilacion ...y no se qeman ...Ver el adjunto 285264

-