Panel LED chino 50w o 100w DIY COB ayuda componentes

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
Hola a tod@s los foreros, este es el segundo o tercer post que hago. Después de 2 intentos fallidos de poner autoflorecientes en exterior y que una tormenta se las cargue todas y la perra la segunda tanda de plantas me estoy planteando hacer un interior led muy muy económico.
  • Constaría de un armario de 80*80*160 o 0.64m2
  • cob led chinos de 50w o 100w
  • Driver o transformador led PARA CONEXIÓN EN PARALELO.
  • Disipadores de pc reciclados
  • Controlador de ventiladores 4 canales de pc y 8 ventiladores. (no se como instalarlo y hacer el sistema para poder tenerlo sin pc)

Estaría compuesto por piezas chinas de aliexp... entre otras
En cuanto a la iluminación tengo varias dudas, ya que los led cob de 50w y 100w (blanco cálido 3000k) .

DESCRIPCIÓN Chip Led Cob 50w y 100w:
FALSOS:

100w chip led 30-32V 1500mA 1.61€
50w chip led 30-32V 800mA 1.35€

REALES:
100w chip led 30-32V de 9000-11000 lumenes 3000mA ------> 3.42€ cada uno
50w chip led 30-32V de 4500-5500 lumenes 1500mA ------> 2.69€ cada uno

Compraría 8-9 para asegurar que si se funden o no funcionan poder cambiarlos y en cuanto falle el primero pedir más si hiciese falta.

Modelo cob led 50W 100W: https://www.google.es/search?q=driver+led+200w+9A&espv=2&biw=1920&bih=955&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiqtZaRwNDOAhWqBcAKHcQwCcgQ_AUIBigB#tbm=isch&q=cob+led+50w&imgrc=qMR8nm90GRyjMM:

Transformador led 200w 5.5A 36V 20€
Transformador led 250w 6.9A 36V 25€



Materiales aprox para calcular gastos.
  • Modelo falso led
  • 8 de 100w serían 13.76€
  • 8 de 50w serían 10.08€
  • Modelo real led
  • 8 de 100w serían 27.20€
  • 8 de 50w serían 21.6€
  • 1 Driver o transformador 36v 6.9A 250W 25€
  • 1 Driver o transformador 36V 5.5A 200W 20€
  • 5 Disipadores de pc con sus ventiladores total los 5 30€
  • 8 Ventiladores pc 4 de 4cm 2 de 8cm y 2 de 12cm(intrac y extracc) 7€
  • 1 controladora ventiladores 4 canales 12w 2A 7€
Aparte me gustaría poder conectar unos 8 ventiladores de pc en todo el interior, 5 para mover el aire por dentro y uno de intracción y dos juntos de extracción (para que ventile mejor). Me gustaría poder conectarlos todos a algún aparato temporizado y para poder regularlos pero no se como es la pieza más o menos y cual es el esquema a seguir de la potencia para montar tantos ya que con cargadores de moviles no me va a dar para todos y no quiero tener tantos enchufes ocupados.



Mi duda hasta aquí es la siguiente.


1. ¿Qué transformador de 12v necesito comprar para los ventiladores ya que no pone en ninguno los w ni los amperios a los que corren?
(para juntarlos todos en circuito al mismo sitio o con dos temporizadores uno para la extracción intracción y otro para los del interior)

2. ¿Qué potencia me aconsejan poner de chip y driver led para el tamaño de 80*80?

3. ¿y cuántos focos led?


4. ¿Cómo puedo poner el controlador de ventiladores de pc sin pc? Viene con entrada de corriente de las clemas blancas de pc como de la fuente de alimentación y de la placa base o algo así como dos conexiones de pc blancas. Cómo podría adapatarlo a la corriente?

Alguien que tenga idea o haya probado estos chip, ya se que son chinos que no valen una mierda pero soy una persona que me gusta hacer cosas y prefiero probar primero con esta tecnología antes de pasarme a algo más caro y elaborado.

Muchas gracias por la ayuda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ElToller

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola amigo.. mientras a menos potencia rules un cob, más eficiente es... si vas a comprar driver de 100w, pon varios cobs de 100en paralelo , porque si pones de menos potencia en caso de que falle uno te los cargas todos...

el full spectrum no lo probé... tengo ups pocos y ahora a final de verano los probaré. .. los blancos van de puta madre !!! obviamente para lo que valen...

suerte con eso !!!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Por eso quiero montar de 100w para que funcionen a 50w, pero no se porque en videos e visto que los regulan para que vayan a diferente amperaje en vez de que vayan a 3000 para que vayan desde 700 y normalmente los dejan en 1400 mA, pero no se como hacerlo.
En cuanto a lo de la conexión tenía pensado hacerlo en paralelo, pero ahora tengo las dudas de las preguntas de arriba.
Lo que me interesa sobre todo es lo de la pregunta numero 3 para instalar un driver de 50w 1500mA y poner un led de 100w de 3000mA, pero esto no se si se podría hacer o cual sería la mejor forma de hacerlo.
Espero ayuda gracias.
el driver tiene 2 características básicas, tensión y corriente... si el driver es de 36 volt y de 1500ma, podrás enchufar cualquier cob que cumpla la premisa de los 36 volt... y la corriente limita automáticamente ........ osea que si pones un cob de mas de 50w, como máximo el driver trabajara a su potencia máxima (36v X 1500mA = 50W) ..

La corriente en paralelo se divide, en serie se divide la tensión...
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Vamos a olvidarnos de configuraciones más caras, tipo cree y demás porque es obvio que no se trata del eje del asunto.

Dentro del pequeño margen que tienes, la mayor eficiencia la conseguirías con el menor número de drivers.
Es decir, en tu diseño, la mejor opción sería conseguir 4 cob de 100w y una fuente de 200w (36v y 5'5a, que estaría dentro de los números que hablas), con lo que cada cob tendría el voltaje necesario para funcionar y ≈1400mA para trabajar (los números reales bajan un poco).

No necesitas que la fuente de alimentación ponga que es especifica para LEDs. Lo único que necesitas es que tenga corriente constante (las fuentes para led, las de verdad, trabajan con voltajes por encima de los 80v para permitir colocar los cob en serie).

Yo me estoy planteando si merece la pena gastar 30€ en 20 cob y enchufarlos todos en paralelo a una fuente de 360w, con la que recibirían 18w cada uno.

Salvo que pretendas hacer cosas como cambiar la intensidad según etapa de crecimiento (lo cuál no entiendo el porqué es tan común), creo que lo mejor es mantenerlo simple: una fuente de alimentación, bajo amperaje y redundancia.

Saludos y buena suerte
 
Última edición:

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
Joder, muchas gracias claro y conciso lo que quería.

Ésta entonces podría valerme o de este estilo?
http://es.aliexpress.com/item/200W-36V-5-5A-Single-Output-Switching-power-supply-for-LED-Strip-light-AC-to-DC/32267478913.html


Este driver o transformador o fuente de alimentación o como se llame es el que me puede interesar más o valer y en vez de poner 4 cob poder poner 5. Es de 250w 6.9A y 36v me daría para poder poner los 5 cob de 100w para que se quede en los 250w con 50w para cada uno y unos 1375-1400mA para cada uno.
¿Qué os parece esta fuente en vez de la de 200w?
http://es.aliexpress.com/store/product/250W-36V-6-9A-Single-Output-Switching-power-supply-for-LED-Strip-light-AC-to-DC/613696_1066162050.html?spm=2114.30011108.3.2.laZe0t&ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201602_3_10057_10056_10055_10037_10054_10044_10043_301_10059_10033_10058_10032_10017_10041_10042_10060_10061_10052_414_10062_10053_413_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=5a9e4eb4-9d23-45a6-9af2-6d747ff0c8e7



Otra cuestión cada cob lleva su disipador con su ventilador
Aparte quiero poner 6 miniventiladores de china de 0.6€ de 4cm por dentro del armario para que haga corriente.
Los ventiladores son de 12v todos los que he visto. supongamos que quiero poner 10 ventiladores y cada uno es de 2w , necesito una fuente de alimentación de 12v y 20w mínimo para funcionar no?

y como podría controlar la velocidad de los ventiladores y la intensidad de la luz de los cob?
 
Última edición:

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
Una duda que me acaba de surgir, los led cob son de 30-32v y la fuente de alimentación o driver es de 36v, pasa algo porque sea más alta? o debo buscar una más baja de 30-32v?
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Y, ya que sigues por el hilo, dos cosas:

Primero: no sé hasta que punto los enlaces comerciales están permitidos en el foro, pero me parece innecesario hablar de casos concretos cuando suelen cambiar los productos con tanta frecuencia. Por eso mismo, trataré de hablar sin entrar en "este modelo en concreto es mejor o peor". Es más importante que tú mismo seas capaz de ver estas ventajas e inconvenientes.
Segundo: muchas de las cosas que comienzas a preguntar están muy muy muy bien explicadas en otros hilos de otros foros, también sobre cannabis. Esto te lo digo porque, seguramente, te sea más sencillo y práctico acceder a la información completa en lugar de a los pedazos que puedo proporcionarte.



Ahora, a las preguntas: puedes hacer las combinaciones que te vengan en gana siempre que respetes la tensión, amperaje y temperatura de funcionamiento del led. Si el voltaje de este es un poco menor a 36v, toca buscar una fuente capaz de entregar esos 30-32v ya que, aunque son solo 6v en el peor de los casos, esto puede hacer que ni si quiera enciendan o que solo lo hagan una vez y se acabó.


Sobre los ventiladores: esa es la potencia que necesitas para corrernos a full. Puedes hacerlos funcionar con casi cualquier voltaje siempre que sea capaz de sobrepasar el pico de resistencia electromotriz inicial. Una fuente de 12v y 2A te va MUY sobrada y podrías mirar en esa dirección.

Para regular los ventiladores es fácil, regulas el voltaje. Para los led es algo más complicado, ya que necesitarías controlar el amperaje y todo circuito integrado que haya para este fin va a necesitar, al menos, 3v o más para funcionar. Si quieres regular el amperaje de los leds, lo más factible sería comprar una fuente de alimentación que tenga esta opción antes de añadir reguladores externos y demás. Por el bien de la simplicidad.

Yo que tú, pillaria un buen manojo de leds (suelen venir cascados en muchas ocasiones) y una fuente no tan potente, quizá 150w o según de el dinero.
Si planeas ir hacia algo más sofisticado, no veo sentido a darle dinero y dinero y dinero a un proyecto cuyo único propósito es iniciarse y ver lo que se puede hacer y cómo. Y te lo digo yo, que duermo sobre 200€ en piezas para armarme una lámpara led con diodos de colores porque era la repolla en su día y antes de que la llegara a montar se quedó desfasada.

P.d: duermo encima porque los guardo bajo la cama, no soy ningún fakir ni nada hahah


Saludos y buena suerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reyazucar

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Hola. Yego tarde perp seguro.
Mira ños de 50w los uso un amigo y dan muy buenos resultados los de 100 habria q probarlos. Yo compraria varios y los mandarie en serie a un driver minwell o alguno q me permite regular la potemcia
 

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
Entiendo lo que decís, mi objetivo está en unos 200-250w más o menos con 4 o 5 cobs para repartir mejor la luz dentro del armario de 0.8*0.8
los disipadores me valdrán igualmente sean unos cxb 3070 que los 3590 (que son los que pretendía montar pero la cosa esta muy muy mala de dinero)
Los disipadores se que los puedo aprovechar si decido más adelante montar los cob cree buenos
Decirte DIYman que he leido mucho mucho pero acerca de los 3070 y 3590 sobre todo pero no puede ser y con este tipo de cob chino no se encuentra tanta información y me siento pez.
y lo que te digo el gasto principalmente está en los disipadores porque lo demás me vale unos 35€ contando el transformador o driver y los chip

El objetivo principal es ese 5 cob de 100w a 1400mA
o 5 cob de 50w a 1500mA

Pero sigo con la duda de la potencia de los led de 30-32v con la fuente de 36v
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Entiendo lo que decís, mi objetivo está en unos 200-250w más o menos con 4 o 5 cobs para repartir mejor la luz dentro del armario de 0.8*0.8
los disipadores me valdrán igualmente sean unos cxb 3070 que los 3590 (que son los que pretendía montar pero la cosa esta muy muy mala de dinero)
Los disipadores se que los puedo aprovechar si decido más adelante montar los cob cree buenos
Decirte DIYman que he leido mucho mucho pero acerca de los 3070 y 3590 sobre todo pero no puede ser y con este tipo de cob chino no se encuentra tanta información y me siento pez.
y lo que te digo el gasto principalmente está en los disipadores porque lo demás me vale unos 35€ contando el transformador o driver y los chip

El objetivo principal es ese 5 cob de 100w a 1400mA
o 5 cob de 50w a 1500mA

Pero sigo con la duda de la potencia de los led de 30-32v con la fuente de 36v

loco... la tensión del driver es la nominal, esta varia para lograr mantener constante la intensidad... que quiere decir??? mientras la intensidad sea la nominal , la tensión varia en función de la demanda... pero nunca sube teóricamente de los 36 volt.. a partir de ahí se comporta como una fuente de tensión constante... mandale sin miedo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Creo que para poder saber el voltaje necesario a determinada corriente haría falta una gráfica VA.
De todas formas, las fuentes de tus links (son genéricas, solo cambian la carcasa y poco más, tengo una de 360w) tienen un regulador que va desde ~29~37V, por lo que puedes ir subiéndolo para comprobar en qué punto van mejor.

Te recomiendo también el conseguir un medidor de potencia consumida, para que puedas saber cuánto chucha la lámpara en cada momento.


Si vas a ahorrar en los diodos, yo iría de lleno a por una fuente capaz de moverlos. Luego te sirve para los cree , que ni de coña me atrevería a usar los de aliexpress con unos cxb3590. Además, así te aseguras el poder regularlos, ponerlos en series y una mayor eficiencia.

Saludos y buena suerte
 

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
La verdad sigo leyendo y me está dando cosa meter el transformador de 250w y 5 de 100w todo en el mismo sistema siendo chinos.
Me estoy planteando hacer los focos cob diy individuales o de 2 en dos como mucho aunque sea un poco menos eficiente, pero me da miedo que al estar todos juntos se vaya alguno y se estropeen todos, bueno más que se estropeen que se muera la producción que haya en ese momento.

Por eso estoy casi seguro decidido en montar cob individuales o de dos en dos en vez de en serie o paralelo (no estoy seguro aun)
  • 1. Para ello había pensado en coger los led de 100w a 3000mA y ponerlos en driver de 50w 1500mA y ponerlos de uno en uno
  • 2. O poner dos led de 100w en un driver de 100w para que vayan a la mitad
  • 3. O montar led de 50w de 1500mA con su driver de 50w de 1500mA
  • 4. Montar fuente de 250w 6.9A 36v y los 5 chip de 100W
Me gustaría que fuesen en grupos de dos porque tendría una pareja de repuesto preparada para cambiar si fallasen mientras los reparo. Por eso me gusta la segunda opción.
La verdad no se cual es la mejor opción y si alguna no es compatible, pero prefiero que si se estropea uno poder cambiar ese sólo y que no dejen de funcionar varios, siendo individuales si fallase alguno la producción no se vería tan afectado y la sustitución es más simple, ya que tengo pensado hacer 8 focos más o menos para tener 2-3 de repuesto.

Espero alguna respuesta aconsejando la mejor opción
 
Última edición:

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Esta pregunta vuelve a ser muy similar a la de antes. Tu mejor opción siempre es aquella que depende de menos cosas y sus componentes están pensados para mayor potencia.

Los leds se pueden comprar súper baratos, yo lo que haría sería coger un buen puñado y sustituirlos, no pasa pasa porque se rompa uno mientras no supere su corriente máxima.

Saludos y buena suerte
 

Reyazucar

Semilla
19 Noviembre 2014
41
15
8
43
Rosario
La verdad sigo leyendo y me está dando cosa meter el transformador de 250w y 5 de 100w todo en el mismo sistema siendo chinos.
Me estoy planteando hacer los focos cob diy individuales o de 2 en dos como mucho aunque sea un poco menos eficiente, pero me da miedo que al estar todos juntos se vaya alguno y se estropeen todos, bueno más que se estropeen que se muera la producción que haya en ese momento.

Por eso estoy casi seguro decidido en montar cob individuales o de dos en dos en vez de en serie o paralelo (no estoy seguro aun)
  • 1. Para ello había pensado en coger los led de 100w a 3000mA y ponerlos en driver de 50w 1500mA y ponerlos de uno en uno
  • 2. O poner dos led de 100w en un driver de 100w para que vayan a la mitad
  • 3. O montar led de 50w de 1500mA con su driver de 50w de 1500mA
  • 4. Montar fuente de 250w 6.9A 36v y los 5 chip de 100W
Me gustaría que fuesen en grupos de dos porque tendría una pareja de repuesto preparada para cambiar si fallasen mientras los reparo. Por eso me gusta la segunda opción.
La verdad no se cual es la mejor opción y si alguna no es compatible, pero prefiero que si se estropea uno poder cambiar ese sólo y que no dejen de funcionar varios, siendo individuales si fallase alguno la producción no se vería tan afectado y la sustitución es más simple, ya que tengo pensado hacer 8 focos más o menos para tener 2-3 de repuesto.

Espero alguna respuesta aconsejando la mejor opción
Hola hermano yo mandaría la opción dos. Y por el tamaño que tenés le metería 3 driver de 100w y 6 cob de 100w (dos por cada driver en paralelo) para el tamaño de información que tenés me parece que va medio justo pero va. Yo tengo un indoor chico y estoy con 3 driver de 50w y 6 cob. Por ahora me va de primera.
Lo que te recomiendo en mirar el tamaño de viruta del led ( dice algo así como 30 x 30 mill, yo busque los de 45 x 45 mill, hasta donde entendí los cob sufren menos y se gastan menos cuanto mas grande el tamaño de viruta, o sea cada led individual. No se si se entiende jajaj). Lo de revisar la tensión olvidate es un bardo, pero al tener driver individuales podés apagar alguna serie, poniéndole un interruptor a cada driver y gastas menos.
Suerte
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
buenas 1cosa para elegir un driver para correr varios cobs este ha de ser de corriente constante con un voltaje casi igual a la suma del voltaje de todos los cobs y el amperaje al que queramos correr esos cobs.
te voi poner un ejemplo para correr esos dos chips de 50w en un mismo driver este ha de tener un voltaje de entere 60-64v ponle siempre un poco mas y el amperaje si quieres correr cada uno a 50w pues a 1.5amperios que los quieres correr a menos pues elijes uno de menor amperaje pero recuerda siempre sumar los vltios de los leds que pones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
buenas 1cosa para elegir un driver para correr varios cobs este ha de ser de corriente constante con un voltaje casi igual a la suma del voltaje de todos los cobs y el amperaje al que queramos correr esos cobs.
te voi poner un ejemplo para correr esos dos chips de 50w en un mismo driver este ha de tener un voltaje de entere 60-64v ponle siempre un poco mas y el amperaje si quieres correr cada uno a 50w pues a 1.5amperios que los quieres correr a menos pues elijes uno de menor amperaje pero recuerda siempre sumar los vltios de los leds que pones.
Eso es solo en series

Saludos y buena suerte
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
buenas 1cosa para elegir un driver para correr varios cobs este ha de ser de corriente constante con un voltaje casi igual a la suma del voltaje de todos los cobs y el amperaje al que queramos correr esos cobs.
te voi poner un ejemplo para correr esos dos chips de 50w en un mismo driver este ha de tener un voltaje de entere 60-64v ponle siempre un poco mas y el amperaje si quieres correr cada uno a 50w pues a 1.5amperios que los quieres correr a menos pues elijes uno de menor amperaje pero recuerda siempre sumar los vltios de los leds que pones.
Esa es la mejor opción, pero claro estamos hablando de un setup de muy bajo costo, los drivers de mas tensión aumentan bastante el precio, al punto que no merecen la pena los chinos porque por poco mas te compras un meanwell... que les da mil vueltas...

Siendo leds chinos que son de usar y tirar, no me complicaría la vida, un driver y todos en paralelo...fácil y económico..
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
acabo de actualizar informacion arriba.
Se agradecería toda la información posible acerca de los ventiladores y la fuente de alimentación del controlador de ellos
y sobre todo del sistema de cob led y driver cuantos y cómo los pondríais vosotros de esos modelos.

Gracias a todos por pasaros por aquí =)
 
  • Me gusta
Reacciones: tristanc

tristanc

Semilla
13 Septiembre 2017
12
3
3
53
Hola compis , aprovechando el hilo quiero haceros una consulta sobre la potencia porque estoy leyendo el hilo y no me queda claro.

Quiero poner 3 leds de 100w , los leds funcionan a 32v a 3a a si que el consumo de un led sería 96w , quiero poner 3 en paralelo a si que el consumo sería más o menos 300w. Encontré un fuente de 30-36v 10a o sea 360w ¿ Esta fuente está perfecta para estos 3 Leds , verdad ?

Es que estoy leyendo que ponéis en paralelo 2 leds de 100w a un Drive de 100w y no me salen las cuentas , lo estoy haciendo mal ?
 
  • Triste
Reacciones: MauricioLeiva

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Hola al poner en paraleloa ambos te quedan en 50w cada uno. Así emiten más luZ.
Si la fuente te sirve.yo buscaría un hlg de meanwell
 

tristanc

Semilla
13 Septiembre 2017
12
3
3
53
Hola al poner en paraleloa ambos te quedan en 50w cada uno. Así emiten más luZ.
Si la fuente te sirve.yo buscaría un hlg de meanwell
Pero en paralelo no se suma la potencia ? o sea si un led tiene 3a a 32 voltios tiene un consumo de 96w , si pongo en paralelo otro led de las mismas caracteristicas a la mima fuente el consumo seria el doble , o sea 32v a 3a (+2) = 32v y 6a = 192w.

Creo que la potencia se divide si estan en serie , no en paralelo , aunque puede que este equivcado, esa era la duda que tenia.
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Tenés que mirar los voltajes. Si tenés dos de 36 serían 72v si en el driver es de 72 en adelante entran bien. Y van a dar la potencia q se el driver
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Hola compis , aprovechando el hilo quiero haceros una consulta sobre la potencia porque estoy leyendo el hilo y no me queda claro.

Quiero poner 3 leds de 100w , los leds funcionan a 32v a 3a a si que el consumo de un led sería 96w , quiero poner 3 en paralelo a si que el consumo sería más o menos 300w. Encontré un fuente de 30-36v 10a o sea 360w ¿ Esta fuente está perfecta para estos 3 Leds , verdad ?

Es que estoy leyendo que ponéis en paralelo 2 leds de 100w a un Drive de 100w y no me salen las cuentas , lo estoy haciendo mal ?
No hagas eso o vas a joder tus led, a menos que tu fuente sea dimable y puedas bajar la potencia ya que los estarias corriendo a 120w cada uno.
Yo te recomendaria con esa fuente(estoy suponiendo que es de corriente constante) deberias ponerle al menos 5 cob de 100w asi cada uno lo estarias corriendo aprox a 72w. De esa forma tendras una mejor eficiencia Lumen/Watt y si se funde un led los 4 restantes no se quemarian mientras repones el que se estropeo
 
  • Me gusta
Reacciones: andres canna

tristanc

Semilla
13 Septiembre 2017
12
3
3
53
Hola andres , estoy mirando
No hagas eso o vas a joder tus led, a menos que tu fuente sea dimable y puedas bajar la potencia ya que los estarias corriendo a 120w cada uno.
Yo te recomendaria con esa fuente(estoy suponiendo que es de corriente constante) deberias ponerle al menos 5 cob de 100w asi cada uno lo estarias corriendo aprox a 72w. De esa forma tendras una mejor eficiencia Lumen/Watt y si se funde un led los 4 restantes no se quemarian mientras repones el que se estropeo
Hola Darkau , la fuente quiero comprar es esta , entiendo que tiene corriente constante , quiero usar el modelo de 10a.
Yo pensaba que estas fuentes eran como las de pc que me da un voltaje máximo de 360w ,no que me da esos 360w a cada led de 100w que conecto en paralelo.

Entiendo que si conecto un led en paralelo a 36v y 3a osea 100w a esa fuente , dicha fuente me entregara 100w.

Un Saludo y gracias.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y el motivo de querer correrlos a la mitad? Yo tengo leds muy parecidos montados y los tengo cada uno con su driver de 50w y 1.500ma y van muy bien, también los hay de 1.300ma por si los quieres llevar más bajos, el fabricante ya los hace así para que no vayan a potencia máxima, y los drivers no valen más de 8 o 10€ aquí en España, mejor que los 70 u 80€ de un driver regulable, que además se te estropea y se apagan todos los leds o si se funde un led envía toda la potencia a los otros leds y los puede quemar. Y lo de comprarlos en China? Si por aquí no están tan caros, y tienen garantía de dos años y tardan tres o cuatro días en llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedecanepa

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Hola andres , estoy mirando


Hola Darkau , la fuente quiero comprar es esta , entiendo que tiene corriente constante , quiero usar el modelo de 10a.
Yo pensaba que estas fuentes eran como las de pc que me da un voltaje máximo de 360w ,no que me da esos 360w a cada led de 100w que conecto en paralelo.

Entiendo que si conecto un led en paralelo a 36v y 3a osea 100w a esa fuente , dicha fuente me entregara 100w.

Un Saludo y gracias.
Las fuentes de pc son de voltaje constante y la corriente que entrega puede variar segun instrucciones del ordenador o limitantes fisicas de los componentes.
Los led driver son generalmente cc(corriente constante) y voltaje variable (el voltaje varia en ciertos rangos ej 20-36v dependiendo el voltaje requerido del led)
La informacion que lei de esa fuente dice que es corriente constante y que tiene voltaje constante tambien, esto significa que su salida siempre sera 10A 36v sin importar las caracteristicas de la carga que conectes. El led te dice que ocupa 3A y 32v
eso significa que a partir de 32v tu puedes suministrar la corriente que desees de 0 hasta el maximo recomendado de 3A, si suministras mas de 3A reduces la vida util de tu led, se calentara mas y su eficiencia luminica sera menor. Si quieres puedes conectar tus tres cob de 100w pero la corriente que pasara por cada uno es de 3.333A (correran a mas de 100w)igual no se funden al momento pues no superas el maximo por mucho. Generalmente los cob independientemente de la marcaque sean, cree,vero, citizen, chinos se recomienda correrlos a menor corriente de la maxima soportada para qur obtengas mas lumenes por watt, se calienten menos y aumentes su vida util.
Si deseas armarlo con solo 3 led de 100 watts ya te digo que obtentras menos lumenes, se calentaran mas y se estropearan mas rapido que si conectaras 4 led( yo te sugeriria 5 por si se llega a fundir uno, no superes el maximo en los 4 restantes)
 

tristanc

Semilla
13 Septiembre 2017
12
3
3
53
Las fuentes de pc son de voltaje constante y la corriente que entrega puede variar segun instrucciones del ordenador o limitantes fisicas de los componentes.
Los led driver son generalmente cc(corriente constante) y voltaje variable (el voltaje varia en ciertos rangos ej 20-36v dependiendo el voltaje requerido del led)
La informacion que lei de esa fuente dice que es corriente constante y que tiene voltaje constante tambien, esto significa que su salida siempre sera 10A 36v sin importar las caracteristicas de la carga que conectes. El led te dice que ocupa 3A y 32v
eso significa que a partir de 32v tu puedes suministrar la corriente que desees de 0 hasta el maximo recomendado de 3A, si suministras mas de 3A reduces la vida util de tu led, se calentara mas y su eficiencia luminica sera menor. Si quieres puedes conectar tus tres cob de 100w pero la corriente que pasara por cada uno es de 3.333A (correran a mas de 100w)igual no se funden al momento pues no superas el maximo por mucho. Generalmente los cob independientemente de la marcaque sean, cree,vero, citizen, chinos se recomienda correrlos a menor corriente de la maxima soportada para qur obtengas mas lumenes por watt, se calienten menos y aumentes su vida util.
Si deseas armarlo con solo 3 led de 100 watts ya te digo que obtentras menos lumenes, se calentaran mas y se estropearan mas rapido que si conectaras 4 led( yo te sugeriria 5 por si se llega a fundir uno, no superes el maximo en los 4 restantes)
Muchísimas gracias , me ha quedado todo mucho más claro.

En esa fuente he visto que tiene un tornillo y se puede variar el voltaje de 32 a 36v , aunque los leds dicen que son a 36v , ¿ me aconsejas que la fuente saque 32v , mejor ?

Un saludo muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
generalmente los cob tienen cierto rango para trabajar en voltaje pero si puedes ajustarlo al voltaje sugerido que mejor. puse el valor de 32v por que vi que pusiste ese valor en otro msj pero si el valor de los led es 36 dejalo asi.Me da gusto que te sirviera la explicacion suerte con tu proyecto y buenos humos
 

tristanc

Semilla
13 Septiembre 2017
12
3
3
53
Hola de nuevo.

Si he visto que los cob tienen un rango de voltaje de 32 a 36v como veo que en la fuente de alimentación puedo también ajustarlo , pues lo haré a 32v.

Muchas gracias de nuevo , me ha servido de mucho tus explicaciones , un placer.

A ver que sale del proyecto :)
 
-