Paneles LED en Argentina

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
En el mercado Argentina, casi nada de calidad, salvo que quieras pagar fortuna o sea fortunaaaaaaaaaaa!! Hablamos de mil dolares para algo de primera calidad. Despues esta lleno de led chinos, y ahi ya la suerte es loca, algunos han tenido excelente experiencias (en costo/calidad) y otros no tanto, yo recién ahora empece un cultivo con cob chinos y ya te dire que onda. Si tenes capital y sin apuros tal vez te rinda mas hacer traer algo de afuera; ya sea por alixexpres, ebay o grabr.

Saludos
Gracias genio, y ahora te consulto no sabes que tan tedioso es traer de afuera? (al parecer vos no lo hiciste pero has leído algo?)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Gracias genio, y ahora te consulto no sabes que tan tedioso es traer de afuera? (al parecer vos no lo hiciste pero has leído algo?)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas!! Mira yo he traido la mayoría de las cosas de afuera, el tema esta en la modalidad que elijas:

Op 1: Ebay/alixexpress/o cualquier web:

Necesitas clave fiscal nivel 3. La compra suele tener un recargo del 50% sobre el valor final del producto y 140pesos de gestion de envio. Pero lo principal es tener mucha paciencia, yo hice compras en octubre que las recibi a principio de Diciembre como a fines de Enero y todas fueron realizadas en la misma fecha. Otra cosa, si lo que compras es muy pesado puede que tengas que retirarlo en aduana.

Op 2: Comprar por medio de algun gestor/viajero.

Serian esas tipicas app o paginas que le encargan a alguien que te traiga tus cosas a cambio de una comision.

Yo he realizado compras por este medio y la verdad estoy super satisfecho, muchas veces las comisiones pueden ser menor que pagar el 50% aca usando la op 1; y tambien es mas agil.
Yo no se como funcionan todas, he usado solo Grabr y la verdad que me funciono genial (me pedi traer 10 led, 2 disipadores de 300x140x15, unos accesorios y un vaporizador) y todo perfecto si usas esta opcion te paso mi codigo de descuento : charly-kaar (lo cargas en la cuponera y te descuentan 10 dolares de comision)

http://localhost:40959/invitation/charly-kaar?utm_source=referral_program&utm_campaign=web&utm_medium=copy_link

Y si compras por ebay lo podes hacer mas directo

(si necesitas ayuda manda pm)

BH
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas y chicalleje

Dildo Swaggins

Semilla
6 Febrero 2019
6
2
3
55
estoy planeando armar 400w para el modulo de floracion con medidas de 80 x 60 y casi 2 metros de alto

en ML encontre de 50w a 280 pirulos y irian directo a 220(https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-754716706-led-full-spectrum-grow-50w-220v-mejor-que-a2-cob-indoor-_JM?quantity=1&variation=32471942952)
el disipador tenia pensado soldar varios disipadores de computadora unos con otros para que tenga la longitud necesaria... en caso de ser inviable voy a revisar que opciones existen... aunque la idea de comprar disipadores no me convence para nada, te juro que agarraria un radiador de auto y lo cortaria todo xD
para coolers pienso poner los clasicos de 12v con un transformador 12v(que aun no tengo).
la estructura electrica seria algo asi: coolers (--> conectados a) transformador12v --> cable 220 --> leds --> cable220v --> 220v

mi pregunta: ven viable que ponga 400w en esas dimensiones? me gustaria hacer un SOG q arranque a unos 60cm de altura desde el nivel de la maceta
me estuve fijando y los paneles led de mayor potencia son injustamente mas caros que los de 50w... asi que la practica de armar dos modulos de 200 o 4 de 100 o uno con los 4 juntos me saldria mas caro.

cualquier otro consejo me sirve, tengo al menos unos 45 dias antes de llegar a esta etapa, estoy intentando crear un sistema continuo con 3 modulos
gracias
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
estoy planeando armar 400w para el modulo de floracion con medidas de 80 x 60 y casi 2 metros de alto

en ML encontre de 50w a 280 pirulos y irian directo a 220(https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-754716706-led-full-spectrum-grow-50w-220v-mejor-que-a2-cob-indoor-_JM?quantity=1&variation=32471942952)
el disipador tenia pensado soldar varios disipadores de computadora unos con otros para que tenga la longitud necesaria... en caso de ser inviable voy a revisar que opciones existen... aunque la idea de comprar disipadores no me convence para nada, te juro que agarraria un radiador de auto y lo cortaria todo xD
para coolers pienso poner los clasicos de 12v con un transformador 12v(que aun no tengo).
la estructura electrica seria algo asi: coolers (--> conectados a) transformador12v --> cable 220 --> leds --> cable220v --> 220v

mi pregunta: ven viable que ponga 400w en esas dimensiones? me gustaria hacer un SOG q arranque a unos 60cm de altura desde el nivel de la maceta
me estuve fijando y los paneles led de mayor potencia son injustamente mas caros que los de 50w... asi que la practica de armar dos modulos de 200 o 4 de 100 o uno con los 4 juntos me saldria mas caro.

cualquier otro consejo me sirve, tengo al menos unos 45 dias antes de llegar a esta etapa, estoy intentando crear un sistema continuo con 3 modulos
gracias
Yo me compre estos a 330, los vi mejor la verdad porq los de 280 creo q son más pedorros todavía y para q salga malo y tenga q volver a comprar otro deja nomás.

Te recomiendo que compres en su mayoría warm White dicen q andan mejor q los fullspec.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
estoy planeando armar 400w para el modulo de floracion con medidas de 80 x 60 y casi 2 metros de alto

en ML encontre de 50w a 280 pirulos y irian directo a 220(https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-754716706-led-full-spectrum-grow-50w-220v-mejor-que-a2-cob-indoor-_JM?quantity=1&variation=32471942952)
el disipador tenia pensado soldar varios disipadores de computadora unos con otros para que tenga la longitud necesaria... en caso de ser inviable voy a revisar que opciones existen... aunque la idea de comprar disipadores no me convence para nada, te juro que agarraria un radiador de auto y lo cortaria todo xD
para coolers pienso poner los clasicos de 12v con un transformador 12v(que aun no tengo).
la estructura electrica seria algo asi: coolers (--> conectados a) transformador12v --> cable 220 --> leds --> cable220v --> 220v

mi pregunta: ven viable que ponga 400w en esas dimensiones? me gustaria hacer un SOG q arranque a unos 60cm de altura desde el nivel de la maceta
me estuve fijando y los paneles led de mayor potencia son injustamente mas caros que los de 50w... asi que la practica de armar dos modulos de 200 o 4 de 100 o uno con los 4 juntos me saldria mas caro.

cualquier otro consejo me sirve, tengo al menos unos 45 dias antes de llegar a esta etapa, estoy intentando crear un sistema continuo con 3 modulos
gracias
Mirá, yo lo único que te puedo recomendar es que no pijotees con el disipador, la vida útil de los leds depende de ello, sobretodo siendo leds chinos de la calidad más barata posible. Salvo que no tengas drama en estar cambiándolos cada vez que se quemen, no por el precio de reponerlos porque son muy baratos. Además el disipador es lo que no vas a cambiar.

Para 0,48 metros cuadrados me parece demasiado 400W, mejor armá dos de 100W con buenos disipadores y fans a 220v. Menos potencia, pero con mejores materiales. Al ser dos tenés más flexibilidad para ubicarlos en diferentes ángulos y alturas.

Saludos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo me compre estos a 330, los vi mejor la verdad porq los de 280 creo q son más pedorros todavía y para q salga malo y tenga q volver a comprar otro deja nomás.

Te recomiendo que compres en su mayoría warm White dicen q andan mejor q los fullspec.
No los pude probar, gracias por el dato. En mi caso los full spectrum van muy bien, mis plantas los aman.
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
estoy planeando armar 400w para el modulo de floracion con medidas de 80 x 60 y casi 2 metros de alto

en ML encontre de 50w a 280 pirulos y irian directo a 220(https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-754716706-led-full-spectrum-grow-50w-220v-mejor-que-a2-cob-indoor-_JM?quantity=1&variation=32471942952)
el disipador tenia pensado soldar varios disipadores de computadora unos con otros para que tenga la longitud necesaria... en caso de ser inviable voy a revisar que opciones existen... aunque la idea de comprar disipadores no me convence para nada, te juro que agarraria un radiador de auto y lo cortaria todo xD
para coolers pienso poner los clasicos de 12v con un transformador 12v(que aun no tengo).
la estructura electrica seria algo asi: coolers (--> conectados a) transformador12v --> cable 220 --> leds --> cable220v --> 220v

mi pregunta: ven viable que ponga 400w en esas dimensiones? me gustaria hacer un SOG q arranque a unos 60cm de altura desde el nivel de la maceta
me estuve fijando y los paneles led de mayor potencia son injustamente mas caros que los de 50w... asi que la practica de armar dos modulos de 200 o 4 de 100 o uno con los 4 juntos me saldria mas caro.

cualquier otro consejo me sirve, tengo al menos unos 45 dias antes de llegar a esta etapa, estoy intentando crear un sistema continuo con 3 modulos
gracias
te voy a recomendar lo mismo q el otro usuario, no pijotees con la disipacion de calor, no solo por la vida util si no ademas por el rendimiento luminico (a mayor temperatura, menos intensidad luminica) yo estoy usando esos leds y tengo 400W en un metro cuadrado pero no me faltan ganas de meterle a lo mejor 100 o 200w mas´saludos
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
te voy a recomendar lo mismo q el otro usuario, no pijotees con la disipacion de calor, no solo por la vida util si no ademas por el rendimiento luminico (a mayor temperatura, menos intensidad luminica) yo estoy usando esos leds y tengo 400W en un metro cuadrado pero no me faltan ganas de meterle a lo mejor 100 o 200w mas´saludos
Más o menos lo que voy a usar yo... Cuantas plantas tenes? Y cuanto tiempo de vegue le das. Que cuente, que cuente!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

GabrielR81

Semilla
11 Marzo 2019
10
2
1
42
Santa Fe Argentina
Indagabdo y buscando encontre este panel q me intereso
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-778258803-panel-de-luces-led-cultivo-300w-ledscene-gled-iluminacion-_JM?quantity=1&variation=34579565499

Dicen usar mezcla de led fullspectrum brigedlux y led cree bcos... q opina? Yo no me doy mañana para armarlos.. no tengo las herramientas y menos tiwmpo... necesito un panel y no puedo gastar mas de 7500.... otro q me interesaba es unos q tiend 120 pero en leds de 3w alta potencia peeo dicen q no son buenos y no rinden
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Indagabdo y buscando encontre este panel q me intereso
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-778258803-panel-de-luces-led-cultivo-300w-ledscene-gled-iluminacion-_JM?quantity=1&variation=34579565499

Dicen usar mezcla de led fullspectrum brigedlux y led cree bcos... q opina? Yo no me doy mañana para armarlos.. no tengo las herramientas y menos tiwmpo... necesito un panel y no puedo gastar mas de 7500.... otro q me interesaba es unos q tiend 120 pero en leds de 3w alta potencia peeo dicen q no son buenos y no rinden
Te vas a re clavar con eso Gabi.
Estirate un poco más y comprales dos clu 1812 a los pibes de tectronisa en MercadoLibre. Venden paneles de 180w a 9000 pesos y son cobs de primera calidad. La otra es armarte vos el panel (es una boludez y por 7500 te armas algo miil veces mejor que ese)
 

GabrielR81

Semilla
11 Marzo 2019
10
2
1
42
Santa Fe Argentina
Che tan malos son los paneles q se consiguen en Argentina??? Con q me dure 2 añitos y la produccion se decente no me quejo... solo es para autoabastecerme. Yo no tengo idea de armarlos.. ni herramientas y tampoco tiempo.. pero no llego a comprsr uno armado con cree... mi presupuesto llega a 7500 con suerte

Este panel q digo le volvi a preguntar y dice q usan led cob bridgelux y dice q lo saltean con led cree.... sera asi???
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Mi consejo? Hablale a tectronisa un panel de 180w con dos cobs y disipadores pasivos y driver philips toso armado por 9k, un pibe del foro tiene un panel de ellos y mal no le va, no compres esa poronga de chips chinos que no te va a rendir nada. Es mi consejo pero bueno es tu plata. Después no digas que no te avisé.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo te tiro otra idea en el otro hilo: mientras ahorras y compras las partes para armar un buen panel, poné lamparitas comunes led. Después cuando las reemplaces con el panel las podés usar en la casa.

En vez de comprar algo de mala calidad muy caro, no compres nada. Salí del paso con cualquier cosa y de a poco vas comprando las partes, cuando las tengas le pedís a algún técnico que te arme el panel a tu medida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jbori

GabrielR81

Semilla
11 Marzo 2019
10
2
1
42
Santa Fe Argentina
Gracias por consejos!
Ebtonces los led bridgelux no son buenos!?
Y ezo de q este salteado con led cree ?? Sera asi o nada q ver? Eso es lo q me dijo un fabricante.. el de gled
 

fumeta.argento

Semilla
4 Agosto 2019
1
0
1
47
esos paneles henki duken usan unos led de mierda, se te queman como dijo el compañero arriba si vas a utlizar cobs de 50w compra los primeros no los planos
yo tengo uno de henki de 150w cob
Hola a todos!

Estoy planeando armar mi primer indoor (ya tuve 3 cosechas relativamente exitosas en exterior) y estoy investigando sobre paneles LED que se vendan en Argentina. La idea es armar en un sector de aprox. 1,20 x 1,20.

Veo que las opciones son paneles "chinos" (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685329216-panel-led-cob-1800w-cultivo-indoor-crecimientofloracion-_JM) o paneles armados acá (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM), en general con leds COB marca Epistar.
Investigando veo que aparentemente los mejores led son los COB marca "cree", pero solo los encuentro por separado y no ensamblados en un panel.

He leído varios hilos recomendando armar el propio panel pero cuento con 0 experiencia en conexiones eléctricas y la seguridad es definitivamente algo en lo que no me quiero arriesgar.

Cuento con un presupuesto de $10.000 como máximo para el panel.

¿Alguien podría contarme su experiencia o recomendarme algún panel de los que se venden actualmente en Argentina?

Gracias y buenos humos!
que tiene algo de 1 año de uso continuo y viene bien ningun drama.. ahora estaba por comprar otro ahi o los de growtech.com.ar no los conozco queria ver que onda..yo entiendo muy poco de tecnologia led

Hola a todos!

Estoy planeando armar mi primer indoor (ya tuve 3 cosechas relativamente exitosas en exterior) y estoy investigando sobre paneles LED que se vendan en Argentina. La idea es armar en un sector de aprox. 1,20 x 1,20.

Veo que las opciones son paneles "chinos" (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685329216-panel-led-cob-1800w-cultivo-indoor-crecimientofloracion-_JM) o paneles armados acá (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM), en general con leds COB marca Epistar.
Investigando veo que aparentemente los mejores led son los COB marca "cree", pero solo los encuentro por separado y no ensamblados en un panel.

He leído varios hilos recomendando armar el propio panel pero cuento con 0 experiencia en conexiones eléctricas y la seguridad es definitivamente algo en lo que no me quiero arriesgar.

Cuento con un presupuesto de $10.000 como máximo para el panel.

¿Alguien podría contarme su experiencia o recomendarme algún panel de los que se venden actualmente en Argentina?

Gracias y buenos humos!

al final que compraste? como vienen las nenas que onda?

yo ahora estaba por comprar uno de 300w de https://growtech.com.ar/producto/panel-300w-full-spectrum/ que no los conozco y queria ver que onda..yo entiendo muy poco de tecnologia led pero son una masa los paneles asi para cultivar por lo practico y demas.

yo tengo uno de 150w cob fullsp de Henki Duken y otro marca Zeppelin con chip Bridgelux de 150w en 1x1x2 que tienen algo de 1 año de uso continuo y vienen bien ningun drama rinden bien.

hay paneles mejores como los de https://www.gsiluminaciones.com.ar/ para mas exigentes
Hola a todos!

Estoy planeando armar mi primer indoor (ya tuve 3 cosechas relativamente exitosas en exterior) y estoy investigando sobre paneles LED que se vendan en Argentina. La idea es armar en un sector de aprox. 1,20 x 1,20.

Veo que las opciones son paneles "chinos" (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685329216-panel-led-cob-1800w-cultivo-indoor-crecimientofloracion-_JM) o paneles armados acá (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM), en general con leds COB marca Epistar.
Investigando veo que aparentemente los mejores led son los COB marca "cree", pero solo los encuentro por separado y no ensamblados en un panel.

He leído varios hilos recomendando armar el propio panel pero cuento con 0 experiencia en conexiones eléctricas y la seguridad es definitivamente algo en lo que no me quiero arriesgar.

Cuento con un presupuesto de $10.000 como máximo para el panel.

¿Alguien podría contarme su experiencia o recomendarme algún panel de los que se venden actualmente en Argentina?

Gracias y buenos humos!


al final que compraste? como vienen que onda?

yo ahora estaba por comprar uno de 300w de https://growtech.com.ar/producto/panel-300w-full-spectrum/ que no los conozco y queria ver que onda..yo entiendo muy poco de tecnologia led pero son una masa los paneles asi para cultivar por lo practico y demas.

yo tengo uno de 150w cob fullsp de Henki Duken y otro marca Zeppelin con chip Bridgelux de 150w en 1x1x2 que tienen algo mas de 1 año de uso continuo y vienen bien ningun drama rinden

hay paneles mejores como los de https://www.gsiluminaciones.com.ar/ para mas exigentes
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Hace 4 años cultivo con ciclocultivo, ahora sacaron una línea nueva con protección contra golpes eléctricos y mecánicos. Para mí es lo mejor de Argentina en relación precio calidad. Me gustaria traer unos de afuera pero tengo miedo por la garantía.

Tenes seguimientos en IG @comudidadciclo https://www.instagram.com/comunidadciclo/

Te dejo algunos seguimientos en este foro
L216 Vital Spectrum.jpg
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Hace 4 años cultivo con ciclocultivo, ahora sacaron una línea nueva con protección contra golpes eléctricos y mecánicos. Para mí es lo mejor de Argentina en relación precio calidad. Me gustaria traer unos de afuera pero tengo miedo por la garantía.

Tenes seguimientos en IG @comudidadciclo https://www.instagram.com/comunidadciclo/

Te dejo algunos seguimientos en este foro
Ver el adjunto 887112

que marcas de leds utiliza ?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Desconfío del ciclo, hoy por hoy se consigue todo en arg es cuestion d pagarlo y cn especificaciones si no las ponen x algo sera...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Buenas. Vengo a aportar mi granito de arena. Tengo un par de años de experiencia con ciclo. Especificamente con el modelo L72
- La verdad la atención es bastante buena y la garantía que dan y me gusta el hecho de que no tienen cooler y por lo tanto son silenciosos. Peeero. A mí ya se me quemo dos veces un panel que tengo. Me lo cambiaron hace menos de un año y se volvió a quemar por segunda vez.
- Compre dos mas usados porque un loco los vendía barato. Aclaro que son el modelo viejo que era blanco (yo tengo el anterior al que tienen ahora. El negro). Se nota que mejoraron un poco la calidad. Estos modelos blancos tenían el cable corto y el disipador es un caño de metal, además de que uno tiene un cable pegado con cinta aislante. Otra cosa. En el modelo negro el peso está mal distribuido y se va para un lado cuando se cuelga.
- Por último, eso de que rinden más watts de los que consumen no me lo creo. No tengo experiencia con sodio pero por lo que rinden no llegan ni a palos a lo que dicen. Los modelos nuevos no me gustan. Me parece que agregan muchas cosas que no sirven y personalmente el diseño no me gusta. Igual dentro de todo me gusta la marca pero como digo, ya se me quemo dos veces y me sale mas caro pagar el envío para que me lo arreglen que cambiar el driver que tiene el panel.
- Yo por mi parte decidí pedir las cosas y hacerme un led propio porque viendo el de ciclo , no es tan complicado. Compre una banda de led FS en aliexpress y un par uv e ir por las dudas y una placa pcb para led de 3w que son los que usan ciclo. Me compro unas maderas de mdf que es de los que están (o estaban hechos los ciclo) y la corto con láser o directamente lo uno con tornillos a la placa. Un caño de disipador y ya esta. Me ahorro casi la mitad de la plata. Además, si se me quema algo lo cambio yo.
- Otra cosa que no me gusta de la marca, aunque esto ya es personal, es como chamuyan un poco con esto de los watts que tira (los watts que consume son los watts que "tira", eso de decir a cuanto equivale es chamuyo). Y también con eso del "vital espectrum" como le dicen ahora. Antes le decían "ultra spectrum". Como que cambian el nombre nomas. Lo digo porque compare la página nueva con la vieja y el manual que tengo y dice exactamente lo mismo de los colores que usan. Otra cosa es que dicen que los paneles están aprobados por un ingeniero nuclear. No digo que sea mentira, pero yo abrí los paneles y no es la calidad que uno esperaría de una marca que te dice una cosa así.
En definitiva, no es malo, pero si pueden, hablen con alguien que sepa de electrónica y ármense un panel propio. En ML venden leds FS, UV e IR, y se arman un panel igual o mejor que ciclo.
No es por tirarles bronca, pero me gustaría que cambien un par de cosas. No puedo hablar por como están hechos hoy en día los paneles. La verdad parecen más profesionales aunque la verdad no me gusta el diseño y espero que hayan corregido los errores de diseño que tenían los modelos anteriores. No sé cuentos años tendrá la marca. No parecen demasiados, y espero que mejoren con el tiempo.
De todos modos creo que para el que quiera empezar son una buena opción además teniendo en cuenta la garantía que ofrecen (exeptuando que no cubren el gasto de envio) y que si se quema algo se puede remplazar facilmente.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Buenas. Vengo a aportar mi granito de arena. Tengo un par de años de experiencia con ciclo. Especificamente con el modelo L72
- La verdad la atención es bastante buena y la garantía que dan y me gusta el hecho de que no tienen cooler y por lo tanto son silenciosos. Peeero. A mí ya se me quemo dos veces un panel que tengo. Me lo cambiaron hace menos de un año y se volvió a quemar por segunda vez.
- Compre dos mas usados porque un loco los vendía barato. Aclaro que son el modelo viejo que era blanco (yo tengo el anterior al que tienen ahora. El negro). Se nota que mejoraron un poco la calidad. Estos modelos blancos tenían el cable corto y el disipador es un caño de metal, además de que uno tiene un cable pegado con cinta aislante. Otra cosa. En el modelo negro el peso está mal distribuido y se va para un lado cuando se cuelga.
- Por último, eso de que rinden más watts de los que consumen no me lo creo. No tengo experiencia con sodio pero por lo que rinden no llegan ni a palos a lo que dicen. Los modelos nuevos no me gustan. Me parece que agregan muchas cosas que no sirven y personalmente el diseño no me gusta. Igual dentro de todo me gusta la marca pero como digo, ya se me quemo dos veces y me sale mas caro pagar el envío para que me lo arreglen que cambiar el driver que tiene el panel.
- Yo por mi parte decidí pedir las cosas y hacerme un led propio porque viendo el de ciclo , no es tan complicado. Compre una banda de led FS en aliexpress y un par uv e ir por las dudas y una placa pcb para led de 3w que son los que usan ciclo. Me compro unas maderas de mdf que es de los que están (o estaban hechos los ciclo) y la corto con láser o directamente lo uno con tornillos a la placa. Un caño de disipador y ya esta. Me ahorro casi la mitad de la plata. Además, si se me quema algo lo cambio yo.
- Otra cosa que no me gusta de la marca, aunque esto ya es personal, es como chamuyan un poco con esto de los watts que tira (los watts que consume son los watts que "tira", eso de decir a cuanto equivale es chamuyo). Y también con eso del "vital espectrum" como le dicen ahora. Antes le decían "ultra spectrum". Como que cambian el nombre nomas. Lo digo porque compare la página nueva con la vieja y el manual que tengo y dice exactamente lo mismo de los colores que usan. Otra cosa es que dicen que los paneles están aprobados por un ingeniero nuclear. No digo que sea mentira, pero yo abrí los paneles y no es la calidad que uno esperaría de una marca que te dice una cosa así.
En definitiva, no es malo, pero si pueden, hablen con alguien que sepa de electrónica y ármense un panel propio. En ML venden leds FS, UV e IR, y se arman un panel igual o mejor que ciclo.
No es por tirarles bronca, pero me gustaría que cambien un par de cosas. No puedo hablar por como están hechos hoy en día los paneles. La verdad parecen más profesionales aunque la verdad no me gusta el diseño y espero que hayan corregido los errores de diseño que tenían los modelos anteriores. No sé cuentos años tendrá la marca. No parecen demasiados, y espero que mejoren con el tiempo.
De todos modos creo que para el que quiera empezar son una buena opción además teniendo en cuenta la garantía que ofrecen (exeptuando que no cubren el gasto de envio) y que si se quema algo se puede remplazar facilmente.

no se te complico para traer cosas por aliexpress ?
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
no se te complico para traer cosas por aliexpress ?
Para nada. Compro siempre ahi. Hago pedales de guitarra y acá las cosas salen más del doble a veces. Nunca tuve problemas, pero también sé que es una lotería. Siempre hay que comprar menos de U$D50 por compra y hacer hasta 12 compras por año.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Para nada. Compro siempre ahi. Hago pedales de guitarra y acá las cosas salen más del doble a veces. Nunca tuve problemas, pero también sé que es una lotería. Siempre hay que comprar menos de U$D50 por compra y hacer hasta 12 compras por año.

ahhh, menos de 50 usd, yo me queria traer una luminaria menos mal que no intente.. jajaj

y hablando de ciclocultivo... yo no invertiria nada ahi... o ahorro un poco mas y compro algo eficiente o como decis vos.. sino lo armo,
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
ahhh, menos de 50 usd, yo me queria traer una luminaria menos mal que no intente.. jajaj

y hablando de ciclocultivo... yo no invertiria nada ahi... o ahorro un poco mas y compro algo eficiente o como decis vos.. sino lo armo,
Claro. Eso ni lo intentes. Además de que si se te rompe fuiste. No hay forma de reclamar la garantia. Además las cosas de aliexpress suelen mentir con los valores. Cosas caras y de computación no hay que comprar nunca por ahí.
 

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Empresas como GS, Mars, Argentocob, Bioled y Quantum Farmer trabajan muy bien.
La buena calidad de sus productos es notoria y, por lo que pude recabar en grupos de facebook y conocidos, las luces son muy eficientes y la atención post venta es buena.

Hace seis meses compré un panel con led Bridgelux strip EB gen2 de Argentocob. Me respondieron rápido y me asesoraron joya, les dije lo que quería y me dieron bola, algo que escasea hoy en día.
Lo pagué 26mil, llegó en tres días embalado como para mandarlo a Ucrania y me dieron un whatsapp para consultar cualquier duda.

Entiendo que el costo es elevado, y también entiendo que dan un buen producto y creo que lo vale, por lo menos estas que nombré.

Recordemos también que hay muchas opciones, paneles mas accesibles como Growtech o, con un poco de maña electrónica, hacerlo uno mismo.

Otra cosa a tener muy en cuenta es la mano del cultivador, le podés meter un panel de 1000w con tecnología quantum pero si regás con el PH en 9...la luz no hace milagros; o sacar zarpados cocos con un Growtech de 200w.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
Última edición:
-