Paneles LED en Argentina

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
Buenas compas... Les cuento mi experiencia.
Estoy utilizando led Cob a 220V 50W- actualmente tengo instalado 200W en un indoor de 60x80.
El problema es que al creernos ignorantes en el tema led cualquier importador nos quiere vender tecnología vieja como la mas eficiente o salvarse vendiendo los buenos por una fortuna. Pase de led´s de 3W con sus respectivos driver a estos de 220V por que son mas eficientes y no tienen ningún secreto para su armado. de estos hay 2 modelos uno con microcomponenete (los blancos casi planos) que son una porqueria ansestral y los que tienen componentes mas grandes (resistencia y capacitores) con un poco de mejor calidad... lo he tenido funcionando 3 meses a 20hs y en un par de ocasiones hasta de ha apagado el cooler y aun así aguantaron.
Gasto:
LED cob 50W x 4 = $1400
Cooler 220V ruleman = $ 400
Discipador aluminio = +/- $600
Recomendación personal= si tienen la posibilidad de comprar afuera por su propia cuenta LED COB de calidad y tienen ese dinero para invertir haganlo, sino... no le compren a los importadores que solo nos quieren ver la cara y ven el autocultivo como una industria para llenarse de guita. por mucho mucho menos pueden armarse algo mas a su medida o sino hay cultivadores que venden estos paneles "caseros" a muy bajo costo en los grupos o ML. rinden mucho, duran mucho y es 1/3 de lo que piden por productos muy inferiores pero con linda presentacion.
Es solo mi experiencia, espero les sirva de algo otra visión y les sume!!
Buenos humos Compas!!
Hay cobs que son desarrollados para iluminacion como son los chinos esos que mencionas y hay otros que son para la materia, es decir, cumplen con los standares de horticultura (marcas citizen, cree, lo demas no existe). SMD Tambien es una buena tecnologia (mas vieja que los cobs, pero de ALTISIMO RENDIMIENTO por exp hablo)
 

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
No compraría ninguno en Argentina.

Estaba en la misma disyuntiva hace años y opte por traer de afuera.

Sabes qué pasa? Acá te venden cualquier chip barato como si fuera el mejor y nada que ver.

Pediles que te digan el modelo exacto del COB. Es un cx3590? Un Vero29? Un 3770?

Vas a ver qué nadie te lo responde porque te venden COBs tobaras bien pedorros chinos.

Funcionar funcionan, pero ni en pedo tienen la eficiencia que uno posta y por eso también es que no encontrás ninguna información feaciente al respecto.

Yo que ustedes me pasó primero por cobkits.com y me fijo que tienen para empezar a investigar sobre los distintos modelos y configuraciones que podes armar.

Esa página hasta donde sabía mandaba envios a Argentina.
Si apuntan a algo más premium pueden comprar también en HLG group.

Repito, no es recomendable comprar acá. Es una tecnología relativamente nueva para la Argentina (claramente no para el mundo) y ahora con los aumentos de luz el led tiene demanda.
Pero qué pasa? La avivada,te sacan la cabeza por productos viejos o de segunda a base de la ignorancia del tema.

NO COMPREN SI NO LES DAN EL MODELO ESPECÍFICO DE COB!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
PARA PARA, Porque no comprarias en argentina? Entiendo que hay mucho garca pero tambien hay mucho boludo dando vueltas que se engancha en lo primero que escucha. Por ej, hay una empresa que tiene sede en beccar que se llama tectronisa algo asi, y la verdad que son importadores de primeras marcas, yo estuve averiguando para comprarles, al final un amigo que tiene una casa de iluminacion me consiguio lo que necesitaba y resulta que cuando veo el panel esta firmado por tectronisa (muy buena terminacion, excelentes componentes, estan prendidos hace año y medio, ningun problema.

Entonces, en argentina si se puede comprar, tenes que ver a quien le compras.
Ahora si vos podes importar los COBS, hacelo, y el resto de los componentes los compras aca. te va a salir mas barato eso seguro
 

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
Para nada. Compro siempre ahi. Hago pedales de guitarra y acá las cosas salen más del doble a veces. Nunca tuve problemas, pero también sé que es una lotería. Siempre hay que comprar menos de U$D50 por compra y hacer hasta 12 compras por año.
UUUH LOCO HACEME UN DELAY POR FAVORRR!! Que valen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mati_S

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Se refiere a 10.000 pesos argentinos lo que vendría siendo 1226,77 euros al cambio, que no está mal tampoco.
Se te corrió la coma jajaja

Diez mil pesos argentinos hoy son 81,54 euros
Al cambio directo, sin impuestos y demás...

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
Hola a todos!

Estoy planeando armar mi primer indoor (ya tuve 3 cosechas relativamente exitosas en exterior) y estoy investigando sobre paneles LED que se vendan en Argentina. La idea es armar en un sector de aprox. 1,20 x 1,20.

Veo que las opciones son paneles "chinos" (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685329216-panel-led-cob-1800w-cultivo-indoor-crecimientofloracion-_JM) o paneles armados acá (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM), en general con leds COB marca Epistar.
Investigando veo que aparentemente los mejores led son los COB marca "cree", pero solo los encuentro por separado y no ensamblados en un panel.

He leído varios hilos recomendando armar el propio panel pero cuento con 0 experiencia en conexiones eléctricas y la seguridad es definitivamente algo en lo que no me quiero arriesgar.

Cuento con un presupuesto de $10.000 como máximo para el panel.

¿Alguien podría contarme su experiencia o recomendarme algún panel de los que se venden actualmente en Argentina?

Gracias y buenos humos!

No compras leds con 10.000 compa. deja los leds de lado y anda por el sodio, bancate la boleta de la luz nomas
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
No compras leds con 10.000 compa. deja los leds de lado y anda por el sodio, bancate la boleta de la luz nomas
Yo con esa plata comre en ali express como 200 leds de todos colores. Despues los drivers seran 3 lucas mas. Con unos pedazos de MDF y algun lugar que hagan cnc te haces unos paneles como los hacian ciclo cultivo y tenes unos paneles de 400W o mas.
 

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
Yo con esa plata comre en ali express como 200 leds de todos colores. Despues los drivers seran 3 lucas mas. Con unos pedazos de MDF y algun lugar que hagan cnc te haces unos paneles como los hacian ciclo cultivo y tenes unos paneles de 400W o mas.
compraste leds de cultivo o iluminaria?
los drivers no salen 3 lucas tampoco
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
compraste leds de cultivo o iluminaria?
los drivers no salen 3 lucas tampoco
Los mismos led que usa ciclo cultivo. ¿Que seria led de cultivo o luminaria? Un led es un led, sin animo de ofender. Te referis al "color" o la temperatura de la luz? Hay mucho mito con el "full spectrum" que ni es full spectrum ni es mejor que la luz blanca o calida. Los mejores paneles mezclan luces blancas con calidas. El "full spectrum" que tiene rojo y azul no tiene verde que es importante y solamente se hizo popular porque consume un poco menos de electricidad, aunque hoy en dia con como evoluciono la tecnologia no son mejores que una luz blanca es peor porque no podes ver bien el color de las hojas y detectar problemas. Hay muchos videos comparando distintos tipos de luces y los efectos de cada luz. No hay una luz de cultivo. La planta necesita todo el espectro desde el UV 2 al infrarojo y el "far red" como se le dice.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jk98
-