Ver el adjunto 887113
¿Parecen ser Cree no?
mmmmm no lose rick....
me parece raro que usen ese espectro de luz, pero bueno tendrian que poner la marca...
Ver el adjunto 887113
¿Parecen ser Cree no?
En las fotos se ve más violeta de lo que realmente es. Adentro del indoor se trabaja normalmente es practicamente blancommmmm no lose rick....
me parece raro que usen ese espectro de luz, pero bueno tendrian que poner la marca...
En las fotos se ve más violeta de lo que realmente es. Adentro del indoor se trabaja normalmente es practicamente blanco
Buenas. Vengo a aportar mi granito de arena. Tengo un par de años de experiencia con ciclo. Especificamente con el modelo L72
- La verdad la atención es bastante buena y la garantía que dan y me gusta el hecho de que no tienen cooler y por lo tanto son silenciosos. Peeero. A mí ya se me quemo dos veces un panel que tengo. Me lo cambiaron hace menos de un año y se volvió a quemar por segunda vez.
- Compre dos mas usados porque un loco los vendía barato. Aclaro que son el modelo viejo que era blanco (yo tengo el anterior al que tienen ahora. El negro). Se nota que mejoraron un poco la calidad. Estos modelos blancos tenían el cable corto y el disipador es un caño de metal, además de que uno tiene un cable pegado con cinta aislante. Otra cosa. En el modelo negro el peso está mal distribuido y se va para un lado cuando se cuelga.
- Por último, eso de que rinden más watts de los que consumen no me lo creo. No tengo experiencia con sodio pero por lo que rinden no llegan ni a palos a lo que dicen. Los modelos nuevos no me gustan. Me parece que agregan muchas cosas que no sirven y personalmente el diseño no me gusta. Igual dentro de todo me gusta la marca pero como digo, ya se me quemo dos veces y me sale mas caro pagar el envío para que me lo arreglen que cambiar el driver que tiene el panel.
- Yo por mi parte decidí pedir las cosas y hacerme un led propio porque viendo el de ciclo , no es tan complicado. Compre una banda de led FS en aliexpress y un par uv e ir por las dudas y una placa pcb para led de 3w que son los que usan ciclo. Me compro unas maderas de mdf que es de los que están (o estaban hechos los ciclo) y la corto con láser o directamente lo uno con tornillos a la placa. Un caño de disipador y ya esta. Me ahorro casi la mitad de la plata. Además, si se me quema algo lo cambio yo.
- Otra cosa que no me gusta de la marca, aunque esto ya es personal, es como chamuyan un poco con esto de los watts que tira (los watts que consume son los watts que "tira", eso de decir a cuanto equivale es chamuyo). Y también con eso del "vital espectrum" como le dicen ahora. Antes le decían "ultra spectrum". Como que cambian el nombre nomas. Lo digo porque compare la página nueva con la vieja y el manual que tengo y dice exactamente lo mismo de los colores que usan. Otra cosa es que dicen que los paneles están aprobados por un ingeniero nuclear. No digo que sea mentira, pero yo abrí los paneles y no es la calidad que uno esperaría de una marca que te dice una cosa así.
En definitiva, no es malo, pero si pueden, hablen con alguien que sepa de electrónica y ármense un panel propio. En ML venden leds FS, UV e IR, y se arman un panel igual o mejor que ciclo.
No es por tirarles bronca, pero me gustaría que cambien un par de cosas. No puedo hablar por como están hechos hoy en día los paneles. La verdad parecen más profesionales aunque la verdad no me gusta el diseño y espero que hayan corregido los errores de diseño que tenían los modelos anteriores. No sé cuentos años tendrá la marca. No parecen demasiados, y espero que mejoren con el tiempo.
De todos modos creo que para el que quiera empezar son una buena opción además teniendo en cuenta la garantía que ofrecen (exeptuando que no cubren el gasto de envio) y que si se quema algo se puede remplazar facilmente.
Para nada. Compro siempre ahi. Hago pedales de guitarra y acá las cosas salen más del doble a veces. Nunca tuve problemas, pero también sé que es una lotería. Siempre hay que comprar menos de U$D50 por compra y hacer hasta 12 compras por año.no se te complico para traer cosas por aliexpress ?
Para nada. Compro siempre ahi. Hago pedales de guitarra y acá las cosas salen más del doble a veces. Nunca tuve problemas, pero también sé que es una lotería. Siempre hay que comprar menos de U$D50 por compra y hacer hasta 12 compras por año.
Claro. Eso ni lo intentes. Además de que si se te rompe fuiste. No hay forma de reclamar la garantia. Además las cosas de aliexpress suelen mentir con los valores. Cosas caras y de computación no hay que comprar nunca por ahí.ahhh, menos de 50 usd, yo me queria traer una luminaria menos mal que no intente.. jajaj
y hablando de ciclocultivo... yo no invertiria nada ahi... o ahorro un poco mas y compro algo eficiente o como decis vos.. sino lo armo,
Hay cobs que son desarrollados para iluminacion como son los chinos esos que mencionas y hay otros que son para la materia, es decir, cumplen con los standares de horticultura (marcas citizen, cree, lo demas no existe). SMD Tambien es una buena tecnologia (mas vieja que los cobs, pero de ALTISIMO RENDIMIENTO por exp hablo)Buenas compas... Les cuento mi experiencia.
Estoy utilizando led Cob a 220V 50W- actualmente tengo instalado 200W en un indoor de 60x80.
El problema es que al creernos ignorantes en el tema led cualquier importador nos quiere vender tecnología vieja como la mas eficiente o salvarse vendiendo los buenos por una fortuna. Pase de led´s de 3W con sus respectivos driver a estos de 220V por que son mas eficientes y no tienen ningún secreto para su armado. de estos hay 2 modelos uno con microcomponenete (los blancos casi planos) que son una porqueria ansestral y los que tienen componentes mas grandes (resistencia y capacitores) con un poco de mejor calidad... lo he tenido funcionando 3 meses a 20hs y en un par de ocasiones hasta de ha apagado el cooler y aun así aguantaron.
Gasto:
LED cob 50W x 4 = $1400
Cooler 220V ruleman = $ 400
Discipador aluminio = +/- $600
Recomendación personal= si tienen la posibilidad de comprar afuera por su propia cuenta LED COB de calidad y tienen ese dinero para invertir haganlo, sino... no le compren a los importadores que solo nos quieren ver la cara y ven el autocultivo como una industria para llenarse de guita. por mucho mucho menos pueden armarse algo mas a su medida o sino hay cultivadores que venden estos paneles "caseros" a muy bajo costo en los grupos o ML. rinden mucho, duran mucho y es 1/3 de lo que piden por productos muy inferiores pero con linda presentacion.
Es solo mi experiencia, espero les sirva de algo otra visión y les sume!!
Buenos humos Compas!!
PARA PARA, Porque no comprarias en argentina? Entiendo que hay mucho garca pero tambien hay mucho boludo dando vueltas que se engancha en lo primero que escucha. Por ej, hay una empresa que tiene sede en beccar que se llama tectronisa algo asi, y la verdad que son importadores de primeras marcas, yo estuve averiguando para comprarles, al final un amigo que tiene una casa de iluminacion me consiguio lo que necesitaba y resulta que cuando veo el panel esta firmado por tectronisa (muy buena terminacion, excelentes componentes, estan prendidos hace año y medio, ningun problema.No compraría ninguno en Argentina.
Estaba en la misma disyuntiva hace años y opte por traer de afuera.
Sabes qué pasa? Acá te venden cualquier chip barato como si fuera el mejor y nada que ver.
Pediles que te digan el modelo exacto del COB. Es un cx3590? Un Vero29? Un 3770?
Vas a ver qué nadie te lo responde porque te venden COBs tobaras bien pedorros chinos.
Funcionar funcionan, pero ni en pedo tienen la eficiencia que uno posta y por eso también es que no encontrás ninguna información feaciente al respecto.
Yo que ustedes me pasó primero por cobkits.com y me fijo que tienen para empezar a investigar sobre los distintos modelos y configuraciones que podes armar.
Esa página hasta donde sabía mandaba envios a Argentina.
Si apuntan a algo más premium pueden comprar también en HLG group.
Repito, no es recomendable comprar acá. Es una tecnología relativamente nueva para la Argentina (claramente no para el mundo) y ahora con los aumentos de luz el led tiene demanda.
Pero qué pasa? La avivada,te sacan la cabeza por productos viejos o de segunda a base de la ignorancia del tema.
NO COMPREN SI NO LES DAN EL MODELO ESPECÍFICO DE COB!!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
UUUH LOCO HACEME UN DELAY POR FAVORRR!! Que valen?Para nada. Compro siempre ahi. Hago pedales de guitarra y acá las cosas salen más del doble a veces. Nunca tuve problemas, pero también sé que es una lotería. Siempre hay que comprar menos de U$D50 por compra y hacer hasta 12 compras por año.
Se refiere a 10.000 pesos argentinos lo que vendría siendo 1226,77 euros al cambio, que no está mal tampoco.Joder... dios bendiga la virten bendita de jerusalen.
Tremendo presupuesto..y como máximo dice
Se te corrió la coma jajajaSe refiere a 10.000 pesos argentinos lo que vendría siendo 1226,77 euros al cambio, que no está mal tampoco.
No si yo tb la lié al cambiar los pesos a eurosperdona, pensaba que ese simbolo era del dollar
Hola a todos!
Estoy planeando armar mi primer indoor (ya tuve 3 cosechas relativamente exitosas en exterior) y estoy investigando sobre paneles LED que se vendan en Argentina. La idea es armar en un sector de aprox. 1,20 x 1,20.
Veo que las opciones son paneles "chinos" (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685329216-panel-led-cob-1800w-cultivo-indoor-crecimientofloracion-_JM) o paneles armados acá (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM), en general con leds COB marca Epistar.
Investigando veo que aparentemente los mejores led son los COB marca "cree", pero solo los encuentro por separado y no ensamblados en un panel.
He leído varios hilos recomendando armar el propio panel pero cuento con 0 experiencia en conexiones eléctricas y la seguridad es definitivamente algo en lo que no me quiero arriesgar.
Cuento con un presupuesto de $10.000 como máximo para el panel.
¿Alguien podría contarme su experiencia o recomendarme algún panel de los que se venden actualmente en Argentina?
Gracias y buenos humos!
El mensaje citado tiene 4 años...No compras leds con 10.000 compa. deja los leds de lado y anda por el sodio, bancate la boleta de la luz nomas