paneles penetrator

kuert

Semilla
21 Agosto 2011
12
0
0
Hola buenas,

Que os parecen los paneles penetrator?

LED Grow Lights

Parecen bastante buenos no? He encontrado el distribuidor y me salen mas bien de precio.

Gracias

Saludos.
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
teniendo en cuenta q es un usuario con 2 mensajes es casi imposible q no lo sea
 

kuert

Semilla
21 Agosto 2011
12
0
0
Hola buenas,

No se trata de spam, si soy nuevo en el foro.

SOy usuario de otro foro con el mismo nombre de usuario, del foro cannabiscafe, pero en este foro es tabu hablar de paneles Led, los Pro de foro parece que son los que hacen los paneles EvoLed, y solo recomiendan esa marca y no se puede hablar de nada mas, por eso busque otro foro y encontre este...

No quiero hacer spam de nada, solo que me quiero iniciar en el cultivo interior ya que siempre he echo interior y no se que panel led comprar.

Perdon por la confusión.

Saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
sera porque nadie las ha probado.

Yo por lo que se, es un formato que no me convence, pues combina el tipo de lamparas compactas que la mayoria, pero a circulos de leds con lentes, por lo que no abre en angulo y es una mezcla de formatos contradictoria, es decir, los grupos de leds estarian bien asi, pero separados a unso 20 o 25cm cada circulo y no juntos. pero si que puedes penetrar aunqeu es para meter muchos watios por metro cuadrado y hacer plantas altas. Yo prefiero un compacto normal o repartir los grupos de leds.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si, o poner varios sueltos o uno compacto y potente como este:
Ovniled OVNI180
Al tener leds de alta potencia tambien penetra y tiene un angulo a 120º por lo que puedes tener una lampara penetrante y arrimada a las plantas, que reparta bien la luz.

Los leds con lentes lo que no me gusta es que donde no tienen un pico alto de lumenes, tienen un pico muy bajo, en indoor, desde haze años en holanda, ya se busca la luz bien difuminada, incluso hay mylar estucado. Para meter lentes, deberias tener todo el metro lleno.
 

kuert

Semilla
21 Agosto 2011
12
0
0
sera porque nadie las ha probado.

Yo por lo que se, es un formato que no me convence, pues combina el tipo de lamparas compactas que la mayoria, pero a circulos de leds con lentes, por lo que no abre en angulo y es una mezcla de formatos contradictoria, es decir, los grupos de leds estarian bien asi, pero separados a unso 20 o 25cm cada circulo y no juntos. pero si que puedes penetrar aunqeu es para meter muchos watios por metro cuadrado y hacer plantas altas. Yo prefiero un compacto normal o repartir los grupos de leds.
Gracias por tu respuesta Pitt Bully,

Se pueden pedir sin lentes...

Te parece una opcion acceptable asi?

Gracias

Saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no he tenido paneles de estos en mis manos, y no puedo decirte bien, pero solo te digo que las lentes tienen una pequeña perdida y solo se utilizan cuando se necesita concentrar la luz, en caso de lamparas compactas, si quieres meter varias por metro cuadrado, con potencia similar al sodio pero sin calor y con cogollos bien grandes.

Sin lentes es para meter menos lamparas por metro cuadrado, cogollos mas pequeños, pero tener muy poco consumo de luz.

Yo personalmente, solo utilizo lentes en modelos donde reparto los leds en grupos para cada planta, asi tengo muchos lumenes, porque tambien hay que tener en cuenta, que cuando separas los leds, pierdes ayuda entre ellos y bajan los lumenes anque esta mejor repartido. Tambien el motivo de experimentar con estas tecnicas es porque el mercado lo pide hoy dia, pero para mi, es mucho mas sencillo el ovni 180 o unos nuevos paneles que tengo experimentales, que basicamente es lo mismo en formato alargado y un poco mas potente.

Yo la conclusion que he llegado es que lo mejor son las lamparas compactas de entre 50 y 150w con leds potentes, porque al repartir los leds y meter lentes, tampoco es que se gane tanto, tienes tambien al igual que muchos puntos de altos lumenes repartidos, muchos puntos de bajos lumenes repartidos, las lentes focalizan bastante y tienes la perdida del 10% aproximado segun que lentes, asi que viene a ser lo mismo aunqeu en teoria, repartir los leds sea peor. Lo que si que no estoy de acuerdo es en meter 300w o más juntos, solo un equilibrio. Y respetar las potencias, en un 400w alrededor de 250w de leds, no intentar sustituir por solo una lampara de 150w de leds por ejemplo, y tmapoco con un 300 por lo que dije antes, un 400w lo ideal seria sustituir por 2 paneles de casi 150w que darian más de 250w y el rendimiento es similar, lo que se busca en leds, no es rendimiento sino tener una luz fria en verano.

Si quires rendimiento, mete 400w en vez de 400 de sodio y con lentes, todo un metro cuadrado lleno, sacas rendimiento en verano, aunqeu gasta lo mismo.

Los que meten leds para sacar más de 2 gramos por watio, mejor que inviertan en otro metro cuadrado de cultivo que no en buscar tecnologias de más rendimiento, el led es para no gastar luz en aire acondicionado en verano y en invierno, olvidaos del led, las plantas a 20º o menos con led, no dan una mierda.

Bueno, creo que ya ha uqedao mas o menos claro la utilización de los distintos tipos de luz.
 
-