Para los que cultiveis con bombillas de bajo consumo...

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
fumadon del 15 dijo:
hola e vuelto, soy el electricista de 18 años XD.
aora vengo mejor preparado para plantar, la anterior vez apenas tenia presupuesto i mi juani se murio :(
pero ahora... 8)
[attachment=2:aystwfyu]SANY0001.JPG[/attachment:aystwfyu]
[attachment=1:aystwfyu]SANY0003.JPG[/attachment:aystwfyu]
[attachment=0:aystwfyu]SANY0004.JPG[/attachment:aystwfyu]


armario 40x40x120 = 87€
portalamparas rosca goliat cermica = 5€
lampara agrolite 150w bajo consumo = 65€
maceta para trasplante = 2,50€

secador de pelo como ventilador improvisado con intervalos de tiempo (encendido-apagado)

wenas compi yo tengo el mismo armario y de luz bajo consumo 125 w pasate por mi seguimiento si kieres por si te sirve de ayuda enga tronk mucha suerte con tu plantuki :D


futuras compras:
tierras
abonos
fertilizantes...
i por su puesto el ventilador.

gracias a todos por vuestros comentarios, dudas y respuestas.
un saludo :D
i buenos humos... 8)
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
hola me paso otra vez por aqui para que veais mis progresos.
hace 15 dias ke la tengo cuando la compre no estaba mui bien ke digamos tenia alguna oja... :?
despues de unos dias, tubo un pekeño accidente i se deterioraron algunas ojas.

pero no es como se empieza sino como se acaba, aki se abla de bajo consumo, y yo tengo uno de 150w argolite de crecimiento-floracion, si kereis cultivar i ke vaya bien sin gastar mucho, creo ke asi es la mejor manera, crece bien, con un verde intenso, no solo bien tambien rapido..
bueno os lo enseño:
este era su aspecto el primer dia
[attachment=2:2vsmknd0]marihuana1dia.JPG[/attachment:2vsmknd0]

y asi a dia de hoy con 15 dias
[attachment=1:2vsmknd0]marihuana15dias.JPG[/attachment:2vsmknd0]
[attachment=0:2vsmknd0]marihuana15dias 1.JPG[/attachment:2vsmknd0]

si quereis cultivar no dudeis en acerlo asi porke me parece ke es perfecto
por la tarde ire a cojer otro eskeje :D ai ke aprovechar aora ke sale bien, y ke una tia mia me a prestado 6 eurillos pal eskeje
venga!!!
ya os contare mas
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
xos, de 40x40 87 euros? joer yo pille uno de 60x60 a 70.. :?

saludoos

ah otra cosa compi, a ke distancia tienes la bombilla de la planta?
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
ronson_sk8 dijo:
xos, de 40x40 87 euros? joer yo pille uno de 60x60 a 70.. :?

saludoos

ah otra cosa compi, a ke distancia tienes la bombilla de la planta?
yo tube ke comprar ese armario si o si porke sino no me cabia en el armario de laa ropa jeje

pues la tengo como a unos 50cm.
porke?
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
porke aunke sanas, porke lo estan, se te han espigado un poco, con esa altura podrian tener varios nudos mas si hubieras acercado el foco

si la tienes con un bajo consumo puedes pegarla mas, ponla a 20cm o a 15 mas o menos, estas bombillas no keman la planta como las de sodio y no desprenden tanto calor
veras ke en unos dias la distancia entre nudos sera menor y se vera mas frondosa :D

cualkier duda por aki estamoos :)

saludoos
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
hombre pues gracias ya lo are mañana ke aora se a pagado la luz i no kiero ke le de mas luz
ya vere mañana
colocare una bombilla de 21w=100w para ke no este sin luz
i are la lampara mas baja i aver ke tal
en un par de semanas creo ke estaran listas para floracion

un saludo
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
fotukis nuevas de mis bebes, ya tengo 2 i voi a bajar la lampara mañana aver que tal
[attachment=1:29mhieek]SANY0001.JPG[/attachment:29mhieek]
[attachment=0:29mhieek]SANY0002.JPG[/attachment:29mhieek]
ai estan mis bebes 8O jeje son 2 jack flash
la ermana mayor i la pekeña
jajaj 8)
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
ya esta, tengo la lampara a 13cm o asi espero ke esten bien las plantas, i supongo ke las tendre ke regar mas porke la tierra se secara antes no?
bueno dejo fotos aver ke me decis... :?
[attachment=2:1kfcrlja]distancia1.JPG[/attachment:1kfcrlja]
[attachment=1:1kfcrlja]distancia2.JPG[/attachment:1kfcrlja]
[attachment=0:1kfcrlja]distancia3.JPG[/attachment:1kfcrlja]
ai estan, a la peke la e mojado ya un poko pero a la mayor... voi a por la regadera jeje le toca baño las espera un largo dia... "soleado" :)
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
buenas!

a esa distancia veras como se nota el cambio y crece mas rapido jeje :D

no hace falta regar mas, solo cuando metas el dedo en la tierra y notes ke esta medio seca, entonces riega hasta ke salga agua por debajo de la maceta( solo un poco)

a la pekeñita le haria falta un trasplantante dentro de poco, o ya mismo, antes de ke las hojas empiecen a ponerse tristonas

saludos
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
hola aqui estoi de nuevo para enseñaros como van las señoritas y que sigais opinando sobre ellas
[attachment=2:2qls683i]SANY0001.JPG[/attachment:2qls683i]
[attachment=1:2qls683i]SANY0003.JPG[/attachment:2qls683i]
[attachment=0:2qls683i]SANY0004.JPG[/attachment:2qls683i]
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
aqui otra mas
[attachment=0:1mfwdbqs]SANY0006.JPG[/attachment:1mfwdbqs]

bueno, que decis? 8)
 

BladeCT

Semilla
29 Noviembre 2009
24
0
0
yo en mi armario de crecimento tengo unas cuantas bombillas de cerca de 30w ( 27 creo) a 3 € cada una (chinos) las tengo colgadas en diferentes puntos del armario pero las muevo de un lado a otro solo con empujarlas, y las tengo pegadas a 2 cm o 3 de las plantas, unas mas altas y otras mas bajas, tengo algo mas de 200w y crecen de lujo, ami me sorprendio, de ahi van a un 600 ;)

salo deciros lo que en su dia me dijoel forero pitbull (o algo asi) con 4 bombillas de 27 tienes 112w por 20 o 22€(12€ de bombillas, 10€ casquillos cableado.... (tirando por lo alto)) y lo mejor es que puedes distribuir la luz mucho mejor, por 50€ podrias poner otras 4 o poner unas para floracion mas calidas, en crecimiento para apagarlas usar un interruptor o desenrescoar la bombilla, aunque yo nunca les di floracion con bajo consumo y nopuedo opinar

solo eso que penseis que asi se economiza mucho sobre todo ala hora de repuestos...
 

cordobam

Semilla
30 Diciembre 2009
11
1
0
49
Buenas tardes a todos.

hemos empezado un cultivo con un armario de 1X1X2, uso 2 Agolites CFl una de 200W y otra de 150W, durante los 20 primeros dias (hay 18 plantas metidas) las puse solo la de 150W y despues las "espacie" y puse las 2 juntas.

No creia que fuese posible con esas lamparas obtener el crecimiento que estamos sacando, hoy 2 de febrero hace exactamente 1 mes que las germine y la mas pequeña tiene 8 nudos y no llega ni a 20 Cm de alto, casi como en exterior, solo noto que las hojas son mucho mas "verdes" que en exterior, pero con un follaje espectacular, en las zonas que menos luz llega he añadido 2 CFL espirales de 32W que apoyan muy bien.

Estas lamparas no queman las plantas asi que si la pones a 10 Cm de altura sobre las plantas creceran como "perras" compactas y sin espigar (hasta ahora esquejabamos con fluos y no me gustaban los resultados, muy espigadas)

Pondre fotos mas adelante para que veais el resultado.

Un consejo, me he comprado una lampara de emergencia con 2 fluos de 18W y con bateria para estar funcionando 1,5 horas sin luz, esto lo tengo porque en mi pueblo se va la luz mazo de veces y no quiero volver locas mis plantas, en principio viene con fluos de 6500K pero cuando pasen a floración las cambiare porun color apropiado de manera que si se va la luz, aunque sea poca, tengo suficiente para no volverlas locas (como una tarde tormentosa, no llega casi luz a las plantas ya que se hace casi de noche).

Para la ventilacion uso una fuente de alimentacion de un PC de 200W con 8 ventiladores estrategicamente colocados (ademas de intractor y extractor) todo conectado a una SAI de 500W que me mantiene funcionando los ventiladores mas de 1.5 horas.

En floración vamos a probar los CFL de flora con 2 de 200W y 3 o 4 de 32 dando luz a las zonas bajas, a ver coo se nos da la floración ya que no estamos muy convencidos, ya os contare.

El caso es que estan creciendo igual que con HPS, con mucha menos energia, calor y preocupaciones. os animo a usar este tipo de lamparas en crecimiento y ya veremos si os la recomiendo tambien para flora.

Salu2.
 

cocacola

Semilla
3 Abril 2010
10
0
0
hola, me e hecho un armario casero ayer , y ahora quiero poner la luz estoy pensando en poner una agrolite de 150W, eso bastara para crecimiento y floracion? a de ser calida? y en una ferreteria se puede comprar verdad? muxas gracias compis
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
cocacola dijo:
hola, me e hecho un armario casero ayer , y ahora quiero poner la luz estoy pensando en poner una agrolite de 150W, eso bastara para crecimiento y floracion? a de ser calida? y en una ferreteria se puede comprar verdad? muxas gracias compis

- SEIS mensages que tienes en el foro y todos el mismo.... Si no te responden iwal tiene algo que ver....
 

cocacola

Semilla
3 Abril 2010
10
0
0
hola, tengo dos bombillas de bajo consumo de 25w cada una, pero pone que rinden a 120w cada una como las normales de sodio, eso es cierto? cuantos watios de bajo consumo harian falta para el cultivo?? gracias
 

SUGONE

Semilla
20 Abril 2010
3
0
0
Muy espigadas compi!
baja la bombilla es la ventaja de este tipo de cultivo.... en el mio tengo un foco de 150W y 4 PL-L de 55Watiosy en el espacio que tengo 0.5M2 es como si tubiera un foco de 600W en 1m2 y se nota la diferencia del fluo al sodio.. m gusta mas el bajo consumo... el calor desprendido es insignificante ..
te dejo el link de CC pero en breves subire mi aportacion a este foro tambien cuidate! suerte y agur!!!!
El link va sobre la
Reutilizacion de las bombillas de bajo consumo :D
seguro que te gusta para esas bombillas, cuando te digan adios y poner un PL-L de 55W que da 5.800 lumenes=P con la misma bombilla ¨supuestamente¨ estropeada.
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=180800
para ver las fotos tienes ke estar logeado.=(
 

SUGONE

Semilla
20 Abril 2010
3
0
0
Por cierto para cocacola:
no, no son 120 watios son 25W eso es que es equivalente a la luz que emite una bombilla de 120W de esas redondas de tu abuela ... jeje por eso el nombre de bajo consumo = luz emitidapero menor consumo... suerte y para creci de plantas o madres con 3000lumenes/min por planta en un espacio de 50x50cm es suficiente bueno espero ser de ayuda
agur!
 

SUGONE

Semilla
20 Abril 2010
3
0
0
A AMJ
antes de ponerte una agrolite colocate 4PL-l de 55W =220W
emite muchisima mas luz y aunque coloques 3.. .que te seran 175W te seguira mas luz/watio explico
agrolite 250W------------------17.800lumenes
4PL-L de 55 W=220W----------23.200lumenes... encima de tener mas luz y mejor repartida y gastar 30W menos que los puedes usar en ventiladores luego se te funde un fluo y le compras otro.. por 12Euros.
Puedes comprarteloel de 150W y cuando ya no funcione o emita menos luz colocar en ese casquillo 2 Pl-L de 55W y uno de 36W y te dara mas luz que la bombilla original... 14.500 lumenes y no 11.250Lumenes ;P suerte y ahora para gustos los colores pero yo prefiero ahorrar energia y dar mas luz =P agur!
 

jardinero26

Semilla
25 Mayo 2010
24
0
0
Joer...no vi yo este post y habri uno nuevo precisamente sobre esto...sere jili...Aver si contestan y asi se ke bombillas de bajo consumo de esas de leroy merlyn puedo comprar para el armario ke tengo de 2m de alto por 1.5 de ancho.Mis plantas estan en proceso de crecimiento.y otra cosa...K ago.. forro el armario entero de papel reflectante? "es un armario de ropa el cual no se usa" y..hace falta alguna placa para el foco? o teniendo todo el armario forrado de reflectante sobra?.Gracias y espero encontrar la solucion :(
 

jardinero26

Semilla
25 Mayo 2010
24
0
0
E estado mirando y e encontrada esta tabla
7W equivalente a 45 W de incandescencia.
9W equivalente a 50 W de incandescencia.
11W equivalente a 60W de incandescencia.
30W equivalente a 150W de incandescencia
Cual sera la adecuada para mi armario? Gracias
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
Hola,yo iva a compar uno de 50w equivalente a 250w incandescente mas o menos,creeis que es suficiente para 2 o 3 plantas y quizas 4 tambein o ya me paso?

la verda esq bombillas bajo consumo me parecen muy yamativo

saludos a todos los fumetas de autocultivo
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
io creo ke las de 50w pueden valer... y asta las puedes poner mas cerca ke las de 150w como la mia, supongo.
ponlas lo mas cerca posible
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
¿Es necesario cambiar las bombillas para la floracion? mis plantas son autoflorecientes
hola, la verdad es que yo me estaba preguntando un tant lo mismo, y no por que no pretenda cambiarla ya que estoy usando agrolite de 200w 6400k en crecimiento el cual casi he completado en mis autoflorecientes y tengo otra agrolite de 200w 2700k para flora la cual acaban de comenzar algunas de mis plantas.

Por ahora las voy cambiando del armario de crecimiento al de floracion cuando segun ellas mismas van sacando los primeros pelillos, yo creo que si no las cambiara continuarian su proceso de floracion aun bajo los 6400k aunque seguramente les convenga mas el espectro especifico para floracion.

La cuestion es hasta que punto es importante el espectro en autoflorecientes, por que me vendria de lujo ahora que termino el vegetativo usar ese foco para dar apoyo a la floracion ya que el armario de flora se me ha quedado algo grande :roll: osea poner en flora 200w 6400k y 200w 2700k en el mismo armario, aprovecharian bien el espectro de vegetativo durante la floracion? seria contraproducente de alguna manera mezclar los 2 espectros? seria un gasto inutil de luz y mejor planto otra tanda en el armario de vegetativo y que vaya rulando la cosa...?

ains dudas dudas :S alguna idea de los expertos del foro?
 
-