Para Pedro DWC y eskejes

el_autis

Semilla
24 Mayo 2003
3
0
0
go.to
Resulta que me kería montar el clonador aereoponico del jardin magico.
http://www.jardinmagico.20m.com/clonadoraereoponico.htm

Iba a ir mañana a pillar la bomba de acuario los difusores y el tapper... pero buenas fuentes me han dicho :) que tu controlas mucho de bombas de aire de acuario... así que qué potencia de bomba me será necesaria para seguir el modelo del jardín mágico... teniendo en cuenta que será para 2 varillas difusoras y el tapper no será demasiado grande...

Podrías explicarnos un poco este sistema de eskejado... se puede hacer con agua destilada y de grifo y sin nada más...

Ya que hablamos de eskejes... qué tubos uso para crecimiento?

Esperaré tu respuesta antes de ir a por el material... que luego pasa lo que pasa jeejejejeeeeje uno va to fumao... en finsss :D

buena cosecha y muchas gracias
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
dwc

ola guenas
autis,te recomiendo los difusores de "gusanillo " tubo negro poroso,estos no flotan y se manejan mejor que las piedras de aireacion,la bomba para cada gusanillo con 120 litros/hora te bastara ( la marca rena me dio buenos resultados ),intenta que el taper sea estanco y no pase la luz a la solucion nutriente.
hay varios metodos de enraizamiento con este sistema,yo utilizo dos,uno con cubos de lana de roca donde dejo un centimetro entre la solucion y los cubos y otra en la que solo meto el skj.entre arlita y sumerjo un centimetro en la solucion.
lo mejor es utilizar agua pura,pero con grifo a mi me funcionala primera solucion es solo de h2o y estimulante radicular ( rizotonics ),en cuanto aparecen las raices le aplico nutrientes con baja ec.
salud
 

el_autis

Semilla
24 Mayo 2003
3
0
0
go.to
No doy con los difusores!

Solo consigo encontrar difusores azules de esponja alargados de 15cm... no encuentro por ningún sitio más largos, supongo unos difusores tiraranburbujas demasiado finas otros no... cual marca y modelo me recomiendas? si alguien lo sabe y puede ayudarme se lo agradezco...

Por cierto las bombas de dos salidas, por qu´´e no figura en ninguna la potencia... son standar o algo?...

Y por último medidas del tapper... me toy volviendo loco en conseguir estos materiales... no los encuentro.

Un saludo y hasta otra :)
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
dwc

ola guenas
autis,los "GUSANILLOS",los tienen en acuarios madrid,de las bombas de dos salidas no se nada,pero te indique las que utilizo yo,en cuanto a las dimensiones del tapper son 50 x 30 x 12 cmtrs.los puedes encontrar en los "todo a 100 "
salud
 

Boomerang

Semilla
15 Mayo 2003
8
0
0
Nusee
Ke pasooo?

Yo me agencie esos difusores los azules pero de 25 cm y los he probado y me han funcionado bien el taper es mas pequeño ke el del jardin magico.He probado en aereo y han salido bien pero lo voy ha hacer como lo tiene pedrodro con cestitas de esas(me parecen ke las raices estan muy desprotegidas) .

pedrodro tu sumerges las cestitas 1 cm en la solucion o dejas 1 cm de aire entre las cestitas y la solucion.

Un saludo
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
y...

y meter directamente el tubo de la bomba? no hace suficientes burbujas?

pedrodo:
"boomerang,yo dejo un centimetro entre la solucion nutriente y las macetitas caladas"

un cm entre la maceta de rejilla y el agua, pero con el tallo sumergido? por ejemplo 2 cm de tallo para que esté un cm dentro y otro fuera?
 

el_autis

Semilla
24 Mayo 2003
3
0
0
go.to
instrucciones :D

Cómo lo haceis funcionar vosotros?
Cuál es la forma más sencilla: "solo con mojar los eskejes en enraizador 10sg y luego al eskejador con agua del grifo sería suficiente"?
Otros usan estimulantes de raíz.. me acabo de construir mi aereo y me gustaría estár seguro de hacerlo todo bien antes de empezar.

Salud y gracias
 
-