PARA PERIKO

mercaflay

Semilla
13 Mayo 2003
4
0
0
Hola Periko, mira tengo un problema te cuento, me he pedido los tubitos de marras para crecimiento los Osram que tu aconsejas, pero claro el biolux no esta, me lo tienen que traer la semana que viene, el problema es que las semillas las tengo ya para pasar a maceta, mi pregunta es: ¿cual podria comprar de la marca General Electric o de Sylvana mientras no me traen los de osram, para luego poner los tres tipos de osram y los que tu me indiques ahora de ayuda.
es decir serian para mientras me traen los de Osram poner estos que te pregunto y luego todos juntos, Gracias y ya te hire contando
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, ta claro.
En silvania el 172 correspone al biolux de osram, el 860 y 840 de silvania son tambien los mismos que los de osram ademas se llaman igual.
En general electric no tienen expectro completos, solo los trifosforicos que ademas tambien se llaman 860 y 840 polilux.
Me dan lo mismo las marcas, pues el 860 de philips es el mismo que el de osram que silvania que el de general, creo que ni siquier los fabrican ellos, yo siempre pongo osram porque para mi gusto tienen mejor distribucion, ya que philips te vende del biolux una caja minimo y osram los vende sueltos.
Te pego grafica de comparativas y equivalencias de fluos.
Saludos
 

ACHUCHO

Semilla
8 Enero 2003
70
0
0
DIOS!!!!!

DIOS!!!! PERIKO!!!!!
JAMAS TE HAS PLANTEADO DEDICARTE A LA LUMINOTECNIA DE UNA FORMA PROFESIONAL?????????????
 

mercaflay

Semilla
13 Mayo 2003
4
0
0
GRACIAS PERIKO

Los tendré ya mañana los que tu me dices de sylvania. gracias a vosotros tengo ya mis matitas creciendo ahora las tengo detras de una ventanita que apenas les da el sol hasta que no tenga los tubos, porque supongo que no sera muy bueno que les pegue la chicharrera que hace en Murcia ya que estamos en el exterior a 30º sombra. ¡¡Una de ellas mide 10-12 cm y las puse a germinar el miercoles pasado. ya tiene una hoja y todo. Gracias
 
-