Parkinson

smooka

Semilla
7 Agosto 2003
53
0
6
In Zion
Alguien sabe si puede resultar beneficiosa la marihuana para aliviar los sintomas del parkinson?,donde podria encontrar informacion?
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola smooka, te dejo la siguiente informacion con sus respectivos links, espero haberte ayudado.

Los efectos curativos de la marihuana los admite hasta el destacado farmacólogo checo, el Prof. Jan Svihovec quien afirma:"Los derivados de la marihuana se están testando clínicamente y son muy buenos sobre todo para combatir las náuseas."

El médico Evzen Ruzicka de la Universidad Carolina de Praga admitió en la revista especializada "Parkinson", la mejora del estado de un paciente con el mal de Parkinson que había usado marihuana con fines curativos. El médico añadió que en el paciente no se notaron cambios síquicos.

Sin embargo, a la hora de hacer las conclusiones Evzen Ruzicka es muy cauto. Reconoce que hay razones para pensar que el tratamiento con marihuana puede ser eficaz, pero hace hincapié en que el médico puede tratar a sus pacientes sólo con medicinas que hayan pasado por ensayos clínicos que hayan confirmado su inocuidad y eficacia.

Y precisamente los críticos del uso de la marihuana para fines médicos dudan de que la droga sea del todo inocua. Por ejemplo, el jefe de la clínica siquiátrica de Bohnice, en Praga, Karel Nespor, teme los efectos secundarios de la marihuana sobre el sistema respiratorio, la percepción y el sistema inmunológico.

Por su parte, los medios de comunicación checos publican muy a menudo reportajes sobre personas que han recurrido a la marihuana como al último remedio. En uno de los reportajes ha contado sus experiencias el jubilado de 74 años, Josef Ponikelský. Usa la marihuana desde hace nueve años y la considera como una panacea que suaviza los síntomas de muchas enfermedades.

http://www.radio.cz/es/articulo/733


Enfermedad de Parkinson
El tratamiento de la enfermedad de Parkinson con levodopa puede provocar disquinesia (un desorden del movimiento). Según un estudio piloto con siete pacientes, un grupo de investigación de la Universidad de Manchester demostró que la nabilona, un derivado sintetizado del THC, reduce significativamente la disquinesia inducida por la levodopa en el tratamiento de esta enfermedad (fuente: Sieradzan KA, et al. Neurology, 11 de diciembre de 2001; 57 (11): 2.108-2.111).

http://www.canamo.net/MEDICINAL/Noticia ... icinal.htm

Espasticidad muscular: El cánamo y alguno de sus derivados sintéticos han sido propuestos para el tratamiento sintomático de la espasticidad muscular en pacientes con esclerosis múltiple y lesionados medulares, y para el de las alteraciones del movimiento de la enfermedad de Parkinson.

http://www.medicina21.com/doc.php?apart ... nte&id=823

Saludos.


Visita http://www.clannabis.com el nuevo portal sobre autocultivo.
 

smooka

Semilla
7 Agosto 2003
53
0
6
In Zion
Ok,muchas gracias x la informacion,es lo q keria saber.
 
-