Pedrodro??? Babas en las raices de mi aero!!!!!!!!!!!!!

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
Que hay pedrodro ??
He observado que esta saliendo una especie de gelatina babosa en las raices de los clones cuando ya los tengo metidos en el aero . creo que es una acumunlacion de sales porque ya he perdido dos clones y aparentemente mueren de sed???? Es como si no pudieran comer
No se que hacer..ayuda por favor!!!!!!!!!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Pues devriamos tener datos de tus secuencias de nebulizadores agua utilizafda si echas algun producto nivel de E.C y PH temperatura del agua etc no soy pedrodro pero creo que dando esta info podemos ayudarte compañero un saludo.
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
Perdona 7b es que con Pedrodro tuve una conversacion hace tiempo...
Los esquejes tienen 8 dias de aero, la EC es de aprox. 1. Abono con General H. supervit , mineral magic y acido fulvico. El PH lo hago variar entre 5.5 y 6.2
La temperatura y la humedad en el cuarto son buenas. Y la temperatura del agua es de unos 22º
Creo que el problema es que enraize con tacos de lana de roca y perlita porque no disponia de aeroclonador (que crei prescindible aunque veo que no lo es) y despues lo meti en el cestito con arlita, de tal forma que el taco de lana de roca esta empapado todo el dia. Y creo que por eso le sale la gelatina esa (solo sale alrededor del taco de lana de roca aunque luego se extiende)
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
aero

ola guenas
ola elanswan,yo todavia estoy aprendiendo a cultivar en aero,pero parece que a todos se nos presentan problemas radiculares,yo te aconsejo darles riego de "limpieza",es decir agua con h2o2,y cannazinc,seguramente tienes algun tipo de hongo en tus raices,no lo conozco pero lo he visto.en mi opinion la nebulizacion debe ser emitida en particulas muy pequeñas,y de manera intermitente,no se ke sistema aero utilizas pero creo que todos los aeros exponen a las raices a demasiadas enfermedades fungicas y de podredumbre
salud
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Estoy deacuerdo con pedrodro creo que se podria preeveer los esquejes y plantas con fungicidas para raices no toxicos...la calidad del agua es fundamenntal al igual que el cloro.
Necesario el cloro en cultivo,limpia con agua oxigenda todo el sistema y aplica el fiungicida para plantas de comer jeje a las raices en cuanto antes...
Puede que los problemas vengan por exceso de humedad coger los tiempos de riego sin secar manualmente...ummmmmmmmmm os compadedco un..... es broma ....saludo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

un poco de info que creo que es de interes ya saves pedrodro que te dige que el tema presion era importante segire investigando la info es de la we: http://www.eumedia.es/articulos/vr/hort ... tivos.html

Aeroponía

La aeroponía (fig. 5) es el sistema hidropónico más moderno. El primer sistema aeropónico fue desarrollado por el dr. Franco Massantini en la Universidad de Pia (Italia), lo que le permitió crear las denominadas "columnas de cultivo". Una columna de cultivo consiste en un cilindro de PVC, u otros materiales, colocado en posición vertical, con perforaciones en las paredes laterales, por donde se introducen las plantas en el momento de realizar el trasplante. Las raíces crecen en oscuridad y pasan la mayor parte del tiempo expuestas al aire, de ahí el nombre de aeroponía. Por el interior del cilindro una tubería distribuye la solución nutritiva mediante pulverización media o baja presión.

La principal ventaja que aporta la aeroponía es la excelente aireación que el sistema proporciona a las raíces, uno de los factores limitantes con los que cuenta la hidroponía. Basta tan solo considerar que la cantidad de oxígeno disuelto en el agua se mide en mg/L, o partes por millón (ppm), siendo de 5-10 mg/L a 20 ºC, mientras que la cantidad de oxígeno disuelto en el aire se mide en porcentaje (21%), lo que nos indica que la concentración de oxígeno en el aire es del orden de 20.000 veces más elevada que la concentración del mismo gas disuelto en el agua. Los principales inconvenientes que presentan los sistemas aeropónicos tradicionales son: el coste elevado de la instalación y las obstrucciones de las boquillas de pulverización que pueden producirse si no se dispone de presión suficiente y una instalación adecuada.

Los sistemas aeropónicos que se utilizan actualmente difieren considerablemente del que inicialmente utilizó el dr. Massantini en Italia. En Israel, por ejemplo, investigadores de la Agricultural Research Organisation pusieron a punto un sistema comercial que denominaron Ein-Gedi System (EGS). En realidad, se trata de un sistema aero-hidropónico, que consiste en sumergir la mayor parte de las raíces en el seno de una solución nutritiva que se halla constantemente en circulación; la solución nutritiva se pulveriza sobre la parte alta de las raíces proyectando aire a alta presión por medio de una tubería finamente perforada mediante tecnología láser, en contracorriente con la solución nutritiva circulante. De esta forma, se consigue que una parte de la raíz esté permanentemente en contacto con la solución nutritiva recirculante y la otra se halle bien aireada.

Desde hace algunos años, investigadores australianos han puesto a punto nuevos sistemas aeropónicos comerciales, uno de ellos recibe el nombre de Schwalbach System (SS). El sistema consiste en un tanque de plástico de 200 L de capacidad que alimenta una cámara de crecimiento en la que se encuentran las raíces en completa oscuridad. Una bomba se encarga de distribuir y pulverizar finamente la solución nutritiva, lo que permite atender simultáneamente 60 puntos de distribución, por cada uno de los cuales se pulveriza la solución nutritiva a razón de10 L/h.

La innovación aeropónica más recientemente desarrollada en Australia recibe el nombre de Aero-Gro System (AGS). Se caracteriza y distingue fundamentalmente de los demás sistemas aeropónicos porque incorpora tecnología ultrasónica, lo que permite proyectar la solución nutritiva a baja presión, con gotas finamente pulverizadas y sin problemas de obstrucciones en tuberías y boquillas de pulverización. Se trata de una tecnología basada en los principios que se utilizan en clínicas y hospitales para tratar pacientes que sufren determinados problemas asmáticos, la pulverización ultrasónica de agua vaporizada, a temperatura ambiente y a baja presión.

La aeroponía también se ha utilizado con gran éxito en la propagación vegetal y, más concretamente, en la propagación de estaquillas de especies herbáceas (crisantemo) o leñosas (ficus) difíciles de enraizar.



un saludo compañeros
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
Gracias por todo.
Sigo, el sistema que estoy utilizando es un aeroflo de General H.
No pulveriza agua, simplemente suelta varios chorros al recipiente donde estan las raices de 7 plantas, que tienen un fondo de agua y va recicurlandose continuamente.
Descarto que sea una acumulacion de sales porque el sabado se pasaron medio dia moviendo cannazym y tuve que enjuagarlar bien en agua para hacer desaparecer la babosa.Lo del Hongo ya lo habia pensado, y habia leido algun post acerca del H2O2 no me gustaria utilizar ningun fungicida para evitar que dejara residuos en el sistema ya que me cuesta mucho poder limpiarlo con las nenas puestas.
Creeis que deberia meterle un oxigenador de acuario al invento?
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
ok

Mi propia opinion es que acaves con esos hongos ya aunque sea con fungicidas ahy clases muy buenas de estos productos que sirven para plantas comestibles puedes crear un criadero de enfermedades donde ningun cultivo que hagas valla viento en popa no se............te lo digo por propia experiencia....si no pulveriza es nft......un saludo amigo y suerte.
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
Hola chavales,
Gracias por todo pero ya es demasiado tarde, han muerto mas de la mitad asi que esperare a terminar el aeroclonador y probare a enraizar de nuevo solo con arlita.
Gracias por vuestra ayuda.
 

FAKIR

Semilla
21 Julio 2003
1
0
0
:evil:
http://www.overgrow.com/edge/gallery.php?userid=21941&lastpage=4&perpage=9&folderid=&action=view&sortby=date&in=nenas3-001.jpg&s=

SIENTO DECIRTE K TIENES PITHIUM CASI CON TODA SEGURIDAD.
HAY ALGUNOS PRODUCTOS QUE PODRIAS USAR PARA PROTEGERTE ANTES DE K APAREZCA YA K UNA VEZ INSTALADO SE PROPAGA FACILMENTE Y ES CASI IMPOSIBLE DE ERRADICAR SI NO ES CON HIGIENE ''EXTREMA'' .
ESTE TIPO DE HONGOS APARECEN GENERALMENTE CON TEMPERATURAS EN TORNO A LOS 24º Y SUPERIORES CON LO K BAJAR LA TEMP DEL TANKE SERIA UN BUEN COMIENZO PA PREVENIR.
PRODUCTOS TIPO GUARDIAN ANGEL,BIO-PROTECTORES,TRICHODERMA,MINERAL MAGIC Y SIMILARES NO ESTAN DE MAS.
ENGA,SUERTE
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: crisnar2006

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Re: ok

babilonio dijo:
Mi propia opinion es que acaves con esos hongos ya aunque sea con fungicidas ahy clases muy buenas de estos productos que sirven para plantas comestibles puedes crear un criadero de enfermedades donde ningun cultivo que hagas valla viento en popa no se............te lo digo por propia experiencia....si no pulveriza es nft......un saludo amigo y suerte.

Hola pues esa gelatina debe de ser una descomposicion proteica de las raices y casi seguro que proviene de un hongo pero tambien puede ser una bacteria o algo asi.
Si tienes gato o mascota cuidado que no entrene ahi, lavate las manos y todo el rollo cuando toques las plantas.
Despues cuando vengas a aplicar un fongicida pues que no see algo muy fuerte y que no see absorboblie por la planta.

Desinfecta de nuevo tu tanque de solucion nutritiva, porque si no tienes un filtro pues de las raices el hongo vuelve al tanque y etc y nunca te sacas de ella. Puede que te sea jodida la cosa pero intenta aplicar fungicida limpiando el tanque todos los dias. A ver si te sales de ello.
Suerte!
 
  • Me encanta
Reacciones: crisnar2006
-