Pequeño proyecto a largo plazo.

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Hola a toda la gente!

Me he decidido a abrir un hilo propio para hacer mis seguimientos, que serán de semillas regulares en su mayor parte.
Mi idea es ir probando variedades e ir haciendo semillas feminizadas de cada una por retrocruzamiento, así podré ahorrar dinero y gastármelo en otras variedades de semillas (un plan si fisuras).

Este primer cultivo va a ser de Northern Lights de Sensi, por hacer la prueba con su corta floración.
El crecimiento se hará primero bajo led de 18w, 75w después, y para florecer 315w de lec o algo más si hay suerte.
La alimentación será orgánica, la gama completa de una conocida marca que no voy a mencionar (porque yo también aspiro a que me regalen cosas). El medio de cultivo será siempre tierra light mix.

El germinado ha salido bastante chapucero y desigual, y de 10 sólo hay 7 ahora mismo fuera de la tierra, habiendo dos que no han germinado en lo absoluto, y otras dos que no se terminan de animar a crecer. Parece que entre el poco éxito y los machos que aparezcan será un cultivo modesto. Ya he contactado con Sensi y con el vendedor para ver si me tramitan un par de regulares más para completarlo.

Actualizaré el hilo una vez por semana si no hay incidencias, sobre todo ahora en crecimiento que es más rollo; procuraré hacerlo los lunes.
Por lo demás sólo me queda por decir que igual les estoy dando demasiada agua ahora de bebés, así que voy a cortarme un poco.
Adjunto unas foticos y me retiro.
Serán bienvenidas dudas, sugerencias, apreciaciones, inquietudes, aportaciones económicas y hasta insultos si me apuran :p
 

Adjuntos

Última edición:

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Hola a toda la gente!
Actualizo, os cuento cómo ha ido la semana:
Han salido siete plantas de ocho (dos directamente no germinaron); ha sido curioso porque la última en aparecer lo hizo ayer, como quien dice, yo la daba por perdida , pero oye, ahí está y voy a procurar que desarrolle todo su potencial.
20220718_140906.jpg
Están algo tocadas por sobrerriego (una está MUY tocada) y bueno... las temperaturas han sido altas y las he contenido como buenamente he podido. Solamente he regado con agua con un poco de enraizante, unos 9ml por planta, primero al día, cuando ví que me estaba pasando empecé a espaciarlo y regar cada dos.
Hoy he puesto a funcionar la luz led de 75w y planeo hacer los correspondientes trasplantes esta noche a maceta de 3,5l, adjuntaré más fotillos entonces.

20220718_140844.jpg20220718_140914.jpg
 

Adjuntos

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Já vais transplantar? Ainda mal devem ter raiz 🤔
No, aún no, me puede el ansia pero cuando llega el momento entro en razón.
El primer trasplante me gusta hacérselo cuando aún son bastante pequeñas, pero voy a dejar que echen un par de hojas más primero; imagino que si todo va bien a mediados o finales de la semana trasplante unas cuantas.
 

Volcano_007

Crecimiento
1 Octubre 2015
55
44
23
45
Pillo sitio haber cómo crecen esa plantas ,la variedad k cultivas parece interesante,dicen k son indicas bastante buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desastre112

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
ACTUALIZO CON PROBLEMA
Una de ellas empieza a decaer aparentemente sin motivo; pensé que era sed, pero no es así, ya que ayer regué y hoy está peor. Me preocupa porque lo que le está pasando sigue el esquema de dos cultivos anteriores que perdí y no tengo controlado qué puede ser. Adjunto foto por si alguien puede ayudarme.
20220721_125359.jpg
 

Volcano_007

Crecimiento
1 Octubre 2015
55
44
23
45
Las estás abonando con algo?Cuánta agua le das y con k frecuencia ? Puede ser por mucha agua la calor tmb afecta mira k no tengan los leds muy cerca .
 
  • Me gusta
Reacciones: Desastre112

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
ACTUALIZO CON PROBLEMA
Una de ellas empieza a decaer aparentemente sin motivo; pensé que era sed, pero no es así, ya que ayer regué y hoy está peor. Me preocupa porque lo que le está pasando sigue el esquema de dos cultivos anteriores que perdí y no tengo controlado qué puede ser. Adjunto foto por si alguien puede ayudarme.
Ver el adjunto 913288
manito porfavor frena con el agua. Te esta diciendo que no es un alga que desea vivir en un sustrato no en una piscina. Buena suerte lo llevas muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Desastre112

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No sé muy bien que le pasa, yo diría que fué exeso de agua pero viendo el sustrato muy seco parece que también les falta agua, deberías guiarte por el peso de las macetas para regar ¿no habrás pasado de darle demasiada agua a demasiado poco? ¿Temperatura y humedad, Lux o watts y distancia de lámpara? ¿Ec y Ph de agua? A ver si podemos saber qué está pasando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Desastre112

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Olhando para o talo também diria que é excesso de água no fundo da maceta e se calhar demasiada luz. Se tiver calor e não tiveres humidade ambiente suficiente tens que diminuir ou afastar mais a luminária, para a terra não secar tão depressa em cima e não teres que estar sempre a agravar o problema com mais água
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Hola a toda la sala!
Debe de ser eso que me decís la mayoría, un exceso de agua en el fondo de la maceta; vamos a ver si lo secamos.
Sobre las preguntas que me habéis hecho: Estoy regando cada planta con 9ml de agua con un poco de enraizante y PH 6, no estoy usando abonos todavía.
Temperatura y humedad relativamente bien; llega a los 28 como máximo y la humedad es correcta.
La luz es de 75w, la tengo bien alta; adjunto fotos para que se vea.
Agradezco los aportes y el apoyo.
Hay otra que está muriendo, pero es porque soy imbécil.
 

Adjuntos

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
Hola a toda la sala!
Debe de ser eso que me decís la mayoría, un exceso de agua en el fondo de la maceta; vamos a ver si lo secamos.
Sobre las preguntas que me habéis hecho: Estoy regando cada planta con 9ml de agua con un poco de enraizante y PH 6, no estoy usando abonos todavía.
Temperatura y humedad relativamente bien; llega a los 28 como máximo y la humedad es correcta.
La luz es de 75w, la tengo bien alta; adjunto fotos para que se vea.
Agradezco los aportes y el apoyo.
Hay otra que está muriendo, pero es porque soy imbécil.
no quiero decirte lo que tienes que hacer puesto que yo no entiendo mucho, pero bajaria sin dudarlo esa bombilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
De certeza que é disso, baixa essa luz pelo menos até metade dessa altura que tens agora. Se calhar até menos, nunca tive desses bulbos.

Deixa de regar até às macetas não terem peso em baixo. Mas quando vieres que têm sede tens que regar logo. Essa quantidade que dás de água está bem, mas não podes regar todos os dias com plantas assim tão pequenas, nem deviam precisar de ser regadas ainda 😉
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Yo agradezc
no quiero decirte lo que tienes que hacer puesto que yo no entiendo mucho, pero bajaria sin dudarlo esa bombilla
Yo agradezco todos los consejos; no suelo llevar mal los cultivos, pero el nacimiento es mi punto débil... Creciendo y aprendiendo. Tenía la bombilla alta por miedo a que se quemasen los brotes, pero ya es hora de ir subiendo, sí

Deixa de regar até às macetas não terem peso em baixo. Mas quando vieres que têm sede tens que regar logo. Essa quantidade que dás de água está bem, mas não podes regar todos os dias com plantas assim tão pequenas, nem deviam precisar de ser regadas ainda 😉
Es la parte que más me cuesta siempre, tomo nota atentamente. Amigo luso, ¿cómo es eso de que siendo tan pequeñas no necesitan riego? Supuse que necesitan poca agua, pero menos de 9ml se me hace demasiado poco... Obrigado!
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Yo agradezc

Yo agradezco todos los consejos; no suelo llevar mal los cultivos, pero el nacimiento es mi punto débil... Creciendo y aprendiendo. Tenía la bombilla alta por miedo a que se quemasen los brotes, pero ya es hora de ir subiendo, sí


Es la parte que más me cuesta siempre, tomo nota atentamente. Amigo luso, ¿cómo es eso de que siendo tan pequeñas no necesitan riego? Supuse que necesitan poca agua, pero menos de 9ml se me hace demasiado poco... Obrigado!
Não regaste quando transplantaste? Normalmente demora bastante a secar, alguns dias..
Não sei a quantidade, só um bocadinho de água à volta do talo quando a maceta fica leve ou vejo as plantas com sede. Quando sinto algum peso na maceta paro de regar.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Gente, actualizo con mi peor temor cumpliéndose; lo que me pasó en los dos cultivos anteriores está repitiéndose.
Ayer otra plantita, de las que estaban creciendo hermosas, empezó a mostrarse alicaída, contando con que le tocaba tomar un poco de agua junto a las demás (llevaban dos días sin humedecer) no me preocupé demasiado, regué con la pipetilla y hoy amaneció hecha un asco, casi como la foto anterior que subí. Las demás empiezan a mostrarse decaídas también.
No he podido sacar foto porque se me olvidó llevar el móvil, esta noche os las enseño.

Yo estoy empezando a pensar que sea un hongo o algo así, pero no entiendo nada...
Esto me está matando, me está costando tiempo, esfuezo, dinero, ilusión y disgustos... ¿Qué está pasando? ¿Alguien se ha visto en estas? Vale que no soy un gran experto, pero esto nunca me había pasado en los otros cuatro cultivos que tengo hechos... (Y sí, antes de ponerme con este éltimo desinfecté bien macetas y armario...)
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
El panorama es desolador, me daría hasta vergüenza seguir con esto, pero es que estoy desesperado.
No estoy abonando, uso agua con una gotita de enraizante, con PH 6. No mido EC.
Ahora mismo hay una más tocada. Va superrápido, os muestro:

20220725_011058[1].jpg

Os dejo una macro de la que aún tiene algo que, si miras desde lejos, puedes llamar hojas. A mi me dá la impresión de que tienen como un "polvillo" brillante por encima que las (dos) que están sanas no tienen (también adjunto foto). Será oídio:eek:? Vosotros qué veis? Qué puedo hacer? Que alguien llame a alguien!! 😂 20220725_011145[1].jpg20220725_011221[1].jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Como dice @Sementeiro pueden ser insectos, es bastante raro. ¿cuando riegas mojas todo el sustrato de las macetas? Sigo viendo que están muy secas, 9ml para esa medida lo veo muy poca agua. Pero habiendo hecho otros cultivos exitosos debe ser por otra causa.

A mí cuando nos cambiamos de casa se me morían literalmente las plantas, me volví loco buscando el fallo, pues era algo del agua💧 y eso que la ec era de 0,4ms (aljibe) pero debía llevar algo que las plantas no toleran. Mi solución fue comprar un filtro de osmosis👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Hola a todos!
Ayer no actualicé por falta de tiempo.
Decidí trasplantar a las dos supervivientes (se ven relativamente sanas) a una maceta más grande, por seguir con el proceso más que nada, y me sorprendió lo poco desarrollado del sistema radicular; de no haber una plantita encima yo diría que en esa tierra no había nada, aluciné.
Imagino que habrá sido por el calor, también tiendo a regar más por los bordes, intentaré riegos más uniformes y a ver si salimos de esta mala racha.
Gracias a todos!
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Hola a todos!
Ayer no actualicé por falta de tiempo.
Decidí trasplantar a las dos supervivientes (se ven relativamente sanas) a una maceta más grande, por seguir con el proceso más que nada, y me sorprendió lo poco desarrollado del sistema radicular; de no haber una plantita encima yo diría que en esa tierra no había nada, aluciné.
Imagino que habrá sido por el calor, también tiendo a regar más por los bordes, intentaré riegos más uniformes y a ver si salimos de esta mala racha.
Gracias a todos!
Então é Água a mais seguro 😉
 
-