PERDIENDO EL NORTE // Seguimiento autos // Northern Lights + Amnesia + Critical

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hermosas, simplemente vas a tener que ingeniártelas de poner algo abajo a las mas pequeñas para levantarlas a la altura de las mas altas y homogeneizar lo mayor posible
Tengo un puñado de ladrillos, eso nunca falla 🤣

Yo el dron no lo pondría a más de 160w por la disipación ke lleva a menos ke la hayan mejorado y menos en verano
La verdad es que no se calientan demasiado, al tocar obviamente sí que están calentorros pero no suben demasiado la temperatura del indoor. Unos 3 o 4 grados de diferencia más o menos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Esa plancha no disipa nada, el contacto con el disipador de dentro es minimo
Doy fe, el dron se puede coger tranquilamente agarrándolo por la plancha aunque lleve todo el día encendido. No llega a estar ni templado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
No es que quiera hacerle competencia a @growpi pero he descubierto una app para hacer gifs con fotos, aunque es imposible llegar al nivel de sus gifs obviamente. Ahora mis seguimientos suben un nivel 🤣

Dejo un gif del cultivo de Northern Lights de principio a fin, y mañana en la actualización probamos con este cultivo a ver cómo sale.

GIF-210710_134616.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No es que quiera hacerle competencia a @growpi pero he descubierto una app para hacer gifs con fotos, aunque es imposible llegar al nivel de sus gifs obviamente. Ahora mis seguimientos suben un nivel 🤣

Dejo un gif del cultivo de Northern Lights de principio a fin, y mañana en la actualización probamos con este cultivo a ver cómo sale.

Ver el adjunto 860746
Esee!!!
Pues mas merito tiene hacerlo como has hecho!!
 
  • Jaja
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Esee!!!
Pues mas merito tiene hacerlo como has hecho!!
Hombre mérito no sé, pero sí que me parece algo recomendable hacer un seguimiento a base de fotos diarias, ya sea para seguir el crecimiento, engorde, evolución de carencias, excesos... incluso plagas o enfermedades, no sé.

Quién no se ha preguntado en algún momento: hostia, esta mancha en esta hoja desde cuándo está? Cuándo empezó a sacar pistilos? Cuándo empezó a amarillear esa hoja bajera? Cuándo empezaron a decaer las hojas? Cosas de ese estilo 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hombre mérito no sé, pero sí que me parece algo recomendable hacer un seguimiento a base de fotos diarias, ya sea para seguir el crecimiento, engorde, evolución de carencias, excesos... incluso plagas o enfermedades, no sé.

Quién no se ha preguntado en algún momento: hostia, esta mancha en esta hoja desde cuándo está? Cuándo empezó a sacar pistilos? Cuándo empezó a amarillear esa hoja bajera? Cuándo empezaron a decaer las hojas? Cosas de ese estilo 🤣
Asi es... las fotos ayudan la ostia... he aprendido mas estos meses que estoy con la raspberry, que en todo el tiempo anterior...
Ver las fotos, y tener los graficos tambien... si ves algo raro en el video, poder repasar temperatura/humedad... para ver si viene de ahi.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 32----

Entre pitos y flautas siempre se me pasa volando el primer mes de cultivo. Soy el único al que le pasa?

Bueno, vamos por partes. Lo primero el cultivo en general: ya han sexado todas excepto la Critical Flow (obviamente, solo tiene dos pares de hojas aún) y las Amnesia ya están en flora, empezando a sacar los primeros pistilos.

IMG_20210710_095938.jpg

En los próximos riegos empezaré a dar el Calmag y ferti de flora a las Amnesia que ya les toca. El dron sigue al 50% y no veo necesidad de subir la potencia para nada. Cambiaré el ciclo a 12/12 cuando la NL saque los primeros pistilos. Aún sigo dándoles enraizante, por cierto, hasta que termine la botella de la solución de riego.

La evolución del cultivo ha sido muy movidita, ahí va un gif tó reshulón desde el principio hasta hoy:

GIF-210711_090906.gif

Ahora vamos una por una. Intentaré que sea picadito.

AMN#1

La japuta no deja de estirarse, esperaba un stretching algo más... moderado? 50cm medía ayer la cabrona. Es como si le hubiese faltado N al empezar la transición a floración pero es imposible, con el dron encendido no se aprecia pero a oscuras tienen un color verde muy vivo tirando a oscuro, o sea que N no les falta. Su "hermana" AMN#2 no ha crecido ni la mitad que ella, raro, raro, raro...

Además es la planta que más expuesta está al ventilador, está justo en la esquina donde está ella, es decir que le da bastante el aire y se mueve mucho, por eso me extraña tanto su crecimiento no haya sido más compacto, no sé si me explico. Será que tiene por ahí un gen muy sativo y ha hecho que estire a tope?

IMG_20210711_093424.jpg

AMN#2

Ha empezado a sacar los pistilos un poco antes que su hermana mayor. Lo demás todo bien.

IMG_20210711_093429.jpg

NL#1

No sé pero me encantan las NL, no sé si es porque fueron mi primer cultivo decente, el efecto al fumar que es relajante pero no demasiado o qué, pero les tengo especial cariño a pesar de ser a granel. Una pena que la otra NL no llegara a germinar. Cuando pilló el flow empezó a crecer sin parar, apenas tuvo alguna deformidad al principio y después ya fue como un tiro. Ya ha sexado y poco le queda para empezar la transición a flora. Tiene poco más de 10 días de vida menos que las Amnesia.

IMG_20210711_093436.jpg

CR#1

La más joven, con sus 15 días de vida más o menos está a nada de sacar su 3º par de hojas. En unos días empezará a crecer en condiciones. Parece que va bien.

IMG_20210711_093440.jpg


Bueno, creo que ya está todo, a tomar por culo de aquí, nos vemos en una semana que tengo una barbacoa con mi mejor amigo y su mujer y ya hay que irse a hacer las brasas... y pillarse un pedo a sidra.

giphy.gif
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 39----

Ya se nota la floración, empiezan las hojas pochas en las partes inferiores, cuando pueda pongo fotos que se me ha olvidado sacarlas. Les he dado dos riegos seguidos de ferti de floración + calmag. Suena arriesgado pero la dosis según el fabricante debería ser 2/3ml por L en estos momentos y les he dado 3ml/1,5L. A ojo no debería pasar de 1,2 de Ec por riego con ferti. Si veo algún problema un par de riegos de agua sola y a correr.

El indoor ronda unos 26ºC de media, lo cual me sorprende para lo poco que beben. La que más bebe es la AMN#1, con 175ml por riego, y la AMN#2 bebe unos 150ml y sorprendentemente me está drenando unos 10ml desde hace 3 riegos, y además es la primera a la que le decaen las hojas, aunque me viene "bien" para saber que ya toca riego. No os parece poco 150ml para estar ya en flora y en condiciones de "calor"? A 20ºC me lo creería, pero 26...

No hay mucho más que decir aparte, el dron está al 70% de potencia ahora, pero por la diferencia de altura entre las plantas principalmente.

Ya no voy a hablar de cada planta porque nos dan las uvas si lo hago, así que así se queda el tema. Lo único destacable, la AMN#1 ya mide casi 59cm y la NL#1 ya le está alcanzando con unos 49cm.

Foto general e individuales + gif incoming. Me gusta esto del gif, el próximo cultivo lo haré con fotos diarias que se verá mucho mejor, en este cultivo las fotos son cada 4-7 días. La AMN#2 sale decaída porque justo he hecho la sesión después del riego, ahora mismo ya está con las hojas tiesas y felices.

IMG_20210718_095409.jpgIMG_20210718_095422.jpgIMG_20210718_095427.jpgIMG_20210718_095432.jpgIMG_20210718_095436.jpg


GIF-210718_095921.gif
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
La peque crece con fuerza 😍
Será que al ser la hermana pequeña quiere estar a la altura del resto, pero la que más me impresiona es la NL, en el gif se ve que a la que saca el 2º nudo empieza a crecer a lo loco y ya casi ha igualado a la Amnesia mayor, de hecho ha acabado tapando a la Amnesia menor en las fotos y el gif. Me atrevería a decir que la Northern Lights será la más productiva de las 4, pero esto nunca está grabado en piedra y quién sabe cuál nos sorprenderá.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 39----

Ya se nota la floración, empiezan las hojas pochas en las partes inferiores, cuando pueda pongo fotos que se me ha olvidado sacarlas. Les he dado dos riegos seguidos de ferti de floración + calmag. Suena arriesgado pero la dosis según el fabricante debería ser 2/3ml por L en estos momentos y les he dado 3ml/1,5L. A ojo no debería pasar de 1,2 de Ec por riego con ferti. Si veo algún problema un par de riegos de agua sola y a correr.

El indoor ronda unos 26ºC de media, lo cual me sorprende para lo poco que beben. La que más bebe es la AMN#1, con 175ml por riego, y la AMN#2 bebe unos 150ml y sorprendentemente me está drenando unos 10ml desde hace 3 riegos, y además es la primera a la que le decaen las hojas, aunque me viene "bien" para saber que ya toca riego. No os parece poco 150ml para estar ya en flora y en condiciones de "calor"? A 20ºC me lo creería, pero 26...

No hay mucho más que decir aparte, el dron está al 70% de potencia ahora, pero por la diferencia de altura entre las plantas principalmente.

Ya no voy a hablar de cada planta porque nos dan las uvas si lo hago, así que así se queda el tema. Lo único destacable, la AMN#1 ya mide casi 59cm y la NL#1 ya le está alcanzando con unos 49cm.

Foto general e individuales + gif incoming. Me gusta esto del gif, el próximo cultivo lo haré con fotos diarias que se verá mucho mejor, en este cultivo las fotos son cada 4-7 días. La AMN#2 sale decaída porque justo he hecho la sesión después del riego, ahora mismo ya está con las hojas tiesas y felices.

Ver el adjunto 862364Ver el adjunto 862367Ver el adjunto 862368Ver el adjunto 862366Ver el adjunto 862365


Ver el adjunto 862369
Está muy guapo tío, además al no llevar podas, los. Gifs quedan más naturales.
Ahora viene lo bueno, esos cogollos creciendo!!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Está muy guapo tío, además al no llevar podas, los. Gifs quedan más naturales.
Ahora viene lo bueno, esos cogollos creciendo!!
Para el próximo cultivo voy a ver si me las ingenio para poner alguna base en alguna parte para sacar las fotos desde el mismo sitio y sean todas prácticamente iguales, que en estos gifs ya se nota cómo me voy alejando para que la AMN#1 entre en el encuadre 🤣
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
tenor (2).gif

No sé a qué juega la AMN#1, pero desde hace unos días estoy observando que se está haciendo un LST a ella misma. La apical está prácticamente tumbada, wtf. La planta está bien, tiene buen aspecto y tal, pero por algún motivo se ha ido hacia un lado al crear los pistilos apicales.

Esto no me preocupa, pero sí el hecho de qué pasará cuando engorden los cogollos por el peso y tal. Bueno, problema para el futuro yo, de momento no le parece ir mal.

IMG_20210720_110037.jpgIMG_20210720_110048.jpgIMG_20210720_110054.jpgIMG_20210720_110042.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ver el adjunto 862778

No sé a qué juega la AMN#1, pero desde hace unos días estoy observando que se está haciendo un LST a ella misma. La apical está prácticamente tumbada, wtf. La planta está bien, tiene buen aspecto y tal, pero por algún motivo se ha ido hacia un lado al crear los pistilos apicales.

Esto no me preocupa, pero sí el hecho de qué pasará cuando engorden los cogollos por el peso y tal. Bueno, problema para el futuro yo, de momento no le parece ir mal.

Ver el adjunto 862779Ver el adjunto 862780Ver el adjunto 862781Ver el adjunto 862782
Mejor en la apical que en una rama lateral..
Creo que se hara una buena porra..

giphy (13).gif
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Mejor en la apical que en una rama lateral..
Creo que se hara una buena porra..

Ver el adjunto 862783
Sinceramente, ojalá lo hiciera, me haría mucha ilusión tener mi primera super porra en este cultivo. Solo espero que no me lo ponga difícil si tengo que ponerle un tutor en unas semanas 🤣

Lo que más curiosidad me da es el por qué le ha dado por hacer eso.

Quizás se ha apartado ella misma poco a poco para que llegue más luz a la parte inferior? O para llevarse toda la luz posible en el ápice?

El ventilador le da demasiado fuerte y se ha tumbado? O todo lo contrario y es que no se ha fortalecido y no tiene fuerza para soportar su ápice? La altura y su estructura "pobre" tendrán algo que ver?

Será por el dron, que no debería porque está al 70% a unos 30cm? Será un hongo random? Demasiadas preguntas, y ellas se callan como perras 🤷‍♂️
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sinceramente, ojalá lo hiciera, me haría mucha ilusión tener mi primera super porra en este cultivo. Solo espero que no me lo ponga difícil si tengo que ponerle un tutor en unas semanas 🤣

Lo que más curiosidad me da es el por qué le ha dado por hacer eso.

Quizás se ha apartado ella misma poco a poco para que llegue más luz a la parte inferior? O para llevarse toda la luz posible en el ápice?

El ventilador le da demasiado fuerte y se ha tumbado? O todo lo contrario y es que no se ha fortalecido y no tiene fuerza para soportar su ápice? La altura y su estructura "pobre" tendrán algo que ver?

Será por el dron, que no debería porque está al 70% a unos 30cm? Será un hongo random? Demasiadas preguntas, y ellas se callan como perras 🤷‍♂️
El ventilador me extraña...
Una vez si que vi en el armario, que tenia bastante humedad y durante unos dias estuvo 24h a tope... un par de plantas que estaban mas cerca si que se les quedaron las hojas como "peinadas" y mas resecas.

Pero me imagino que tu no lo tienes ni fuerte, ni las 24h..

Puede ser cualquier cosa la verdad, los brotes a veces hacen estas cosas..
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
El ventilador me extraña...
Una vez si que vi en el armario, que tenia bastante humedad y durante unos dias estuvo 24h a tope... un par de plantas que estaban mas cerca si que se les quedaron las hojas como "peinadas" y mas resecas.

Pero me imagino que tu no lo tienes ni fuerte, ni las 24h..

Puede ser cualquier cosa la verdad, los brotes a veces hacen estas cosas..
El ventilador le da lo justo diría yo, si miro al indoor es como cuando miras plantas moviéndose con brisa, más que viento.

La ventilación se apaga solo 1 o 2 horas al día durante las horas de sueño de las plantas por el tema calor ya que andamos en "verano", que aquí arriba de momento solo han habido 3 días de verano contados pero aún así hay algo de calor. Ahora mismo andan a 28,8ºC y 51% de humedad.

Y reseca no parece para nada por cierto, que se me olvida comentarlo 🤣

Qué pena que no puedan hablar, podemos suponer muchas cosas con su aspecto pero luego las más raras adivina tú por qué serán.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El ventilador le da lo justo diría yo, si miro al indoor es como cuando miras plantas moviéndose con brisa, más que viento.

La ventilación se apaga solo 1 o 2 horas al día durante las horas de sueño de las plantas por el tema calor ya que andamos en "verano", que aquí arriba de momento solo han habido 3 días de verano contados pero aún así hay algo de calor. Ahora mismo andan a 28,8ºC y 51% de humedad.

Y reseca no parece para nada por cierto, que se me olvida comentarlo 🤣

Qué pena que no puedan hablar, podemos suponer muchas cosas con su aspecto pero luego las más raras adivina tú por qué serán.
No creo que sea el ventilador...

De todas formas, creo que las plantas, igual que todo, se basan en los ciclos... y les gusta alternar... partiendo del ciclo principal que es el fotoperiodo, el resto sigue este ritmo, o algun "multiplo" de este... temperatura, humedad, humedad sustrato... y por tanto viento..

Entiendo que en la naturaleza el viento es mucho mas suave por la noche, ya que es el sol quien lo mueve principalmente.

Por la noche solo activaria el ventilador si es imprescindible para mantener a ralla la temperatura o humedad interior, con algun encendido puntual para renovar cada par de horas o asi.

1626774174465.png
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
A mí me da que podría ser por la intensidad de la luz. En las fotos se ve que las hojas tienen las puntas un poco amarillas. Si están así por toda la planta sería una leve sobrefertilización, pero si solo te pasa en los nudos de arriba yo creo que puedes apostar por el exceso de luz.

Porque es la más alta no?
Sí, es la más alta, pero creo que es por sobrefertilización, las puntas blancas están por toda la planta en general y alguna hay en garra, creo que el sustrato tenía más N del que necesitaban. La otra Amnesia está igual, así que al parecer las Amnesia necesitan menos comida que la Northern Lights por ejemplo, que no muestra síntomas de ningún tipo de momento.

Puedo probar a bajar el dron al 50% en vez del 70% a ver, así eso que me ahorro en la luz 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Sí, es la más alta, pero creo que es por sobrefertilización, las puntas blancas están por toda la planta en general y alguna hay en garra, creo que el sustrato tenía más N del que necesitaban. La otra Amnesia está igual, así que al parecer las Amnesia necesitan menos comida que la Northern Lights por ejemplo, que no muestra síntomas de ningún tipo de momento.

Puedo probar a bajar el dron al 50% en vez del 70% a ver, así eso que me ahorro en la luz 🤣
De hecho ahora que lo pienso el exceso de N tendría algo de sentido, porque creo recordar que en la preflora tienden a espigarse cuando hay exceso de N. Eso explicaría por qué una de las Amnesia está tan alta, pero la otra no, y eso me confunde. Me siento como Dinio.

Además, si pongo la mano sobre la planta la luz no es nada intensa o eso me parece, pero he subido el dron unos 10cm no vaya a ser.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Doblarse o dirigirse hacia la luz
Es la explicación más lógica a ese crecimiento extraño, pero me confunde que lo haga de todos modos. Es muy raro, no sé, recibe bien de luz, ni mucho ni poco, el dron está a una distancia prudente, el cob que le corresponde está (bueno, estaba) perpendicular al ápice, etc.

Tampoco me quita el sueño, pero la Northern Lights ya le ha alcanzado casi en altura y ella en cambio está bien recta, y la otra Amnesia también.

Quizás el exceso de N además de espigamiento haya causado un crecimiento anormal durante la preflora, tampoco lo descarto.

Si no la otra explicación que queda es...

1626854349556.png
 
-