ph al hacer esquejes

homusveratus

Semilla
3 Octubre 2006
12
0
0
hola a tod@s, hasta que punto es importante el control del ph al hacer los esquejes?, me refiero al momento en que ya han enseñado raicillas, y los pasas a tierra,(o al soporte q sea, lana, arlita, etc..), muchas gracias

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
importante

hola, pienso k bastante impertan por ejemplo en hidroponia a de ser d 5,4 a 5,8 en coco a d ser dun rango entre 6,4 a 6,6o7 y en tierra es don d menos miramos este rango en un principio entre 6,6 6.9 espreferible uno o2 puntos mas acido k el ph neutro k es 7 y a este factor habria k sumar le la ec pero eso es otro tema y ligado un monton al ph pero esos serian los valores.un saludo buena cosecha y salud.

homusveratus

Semilla
3 Octubre 2006
12
0
0
holas

pero esos niveles de ph que pones para cada cosa, ¿son los que habria que mantener siempre?,¿ solo hasta que enraizan y luego cambia?,no se, la movida es que no tengo mucho problema en hacer que saquen raices, en mi caso en lana de roca, pero despues en cuanto los paso a tierra muchos se mueren

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
ph

bueno esos niveles son los razonables para k la planta viva adecuadamente en cada medio en tu caso lana d roca es el mismo k el coco, pero ademas del ph hay muchos factores para esos problemas k tienes y doy por echo k el uso d la lana sea el adecuado y previamente corregida d ph y con una ec ajustada por lo inerte del sustrato, puede recibir un chok por el ph d la lana y el ph d la tierra al k los trasplantas si es tierra d jardineria tendra 6,5 y un 7 y suponiendo k tu los tienes con un ph d entre 5,4 y 5,8 pues es bastante y puedes incluso kemar un poco las raices, yo tengo medidor d ph y de ec aunke casi siempre cultivo en tierra y en coco k por cierto tenia unas campeonas de siriuoo (rusian) yo de ti las continuaria en la lana o las vas acostumbrando a un ph mas alcalino pero poco apoco.un saludo y suerte.

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Puedes probar los jiffys o pastillas de turba prensadas. Con solo hidratarlas con agua destilada al principio, escurrirlas y pulverizar de vez en cuando a los esuejes, enraizan sin problemas de ph

chau

-