PH sube agua destilada

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Buenas!

Desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con el PH del agua, al principio pensaba que era por algún cambio en el agua del grifo de mi ciudad, pero he realizado las pruebas también con agua destilada y el problema es el siguiente:

Sistema DWC con bomba de aire, PH del agua destilada sobre 7, bajo el PH con PH DOWN de GHE hasta 5,5. Al encender la bomba de aire el PH empieza a subir poco a poco hasta niveles de 8, os ha pasado a vosotros también alguna vez? tengo que decir que todos los componentes y la arcilla has sido lavados a conciencia y ni así consigo estabilizar el PH del agua, ni con nutrientes ni sin, ni con agua destilada ni con agua del grifo.

Alguna sugerencia?

GRACIAS !!!
 

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
Buenas, te recomendaria añadir silicatos ( rhino skin - silicate de potacio ) esto ayuda a estabilizar mas el ph, tambien añades una pequeña base de cal mag al agua? yo sinceramente e tenido problemas en añadir hasta una ec de 0.4 , pero añadiendo al menos 0.15 o 0.2 vas bien, esto tambien ayuda a estabilizar los nutrientes. Tambien esta de mas preguntar, mides el ec de tu solucion nutritiva? cuanta ec utilizas? en que fase estas?
 

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Buenas, te recomendaria añadir silicatos ( rhino skin - silicate de potacio ) esto ayuda a estabilizar mas el ph, tambien añades una pequeña base de cal mag al agua? yo sinceramente e tenido problemas en añadir hasta una ec de 0.4 , pero añadiendo al menos 0.15 o 0.2 vas bien, esto tambien ayuda a estabilizar los nutrientes. Tambien esta de mas preguntar, mides el ec de tu solucion nutritiva? cuanta ec utilizas? en que fase estas?
Gracias compi!
Los problemas del PH los tengo con ECs desde 0.01 hasta 1.8,e s decir, durante cualquier etapa.y con cualquier tipo de agua, antes no me pasaba y no he cambiado nada en mi sistema... ya no se qué hacer e incluso he pensado en volver a cultivo tradicional por culpa de este problema...
 

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
En la página web de ghe, aconseja mezclar 1/4 de agua del grifo con agua de ósmosis o destilada, en youtube vi una especie de curso de hydro que aconsejaba mezclar agua del grifo un 5% a 10%.
Ghe dice para mejorar la conductividad, no se si esto t ayudará a mantener el ph.
 

porgueto

Semilla
21 Mayo 2012
29
6
3
Buenas.
No se puede evitar q suba .
Por eso los q tienen grandes depósitos hidropónicos instalan controladores de ph.
Otra posible "solución" serían los fertilizantes ph perfect.
En cualquier caso , y más si pones una piedra oxigenadora ,subira el ph.
Saludos.
 

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Buenas, si sirve de ayuda, al final he cambiado de depósito por uno más grande, de 5L a 20L. La prueba la he realizado con la misma agua destilada que tenía problemas en el otro depósito... un poco raro verdad? recuerdo que el otro depósito fue esterilizado y lavabo a conciencia como este nuevo, la única diferencia es la medida, el nuevo es mucho más grande y el color interior, antes era negro y ahora es blanco...
 
-