Pineapple glue con 8 semanas d vida, hojas amarillentas, AYUDAA!!

novatocogollon

Semilla
5 Octubre 2023
19
8
3
32
España
Empecé en esto por q no encontré alguien q me habilite la rica rica y no me quedo otra opción q sembrarlo, estoy aprendiendo poco a poco pero ahí vamos, hace unos días todo iba masomenos bien pero se comenzó amarillentar algunas hojas, las tenia en la terraza pero como empezó la lluvia y el sol ya no sale, las tengo adentro en casa

20231019_205506.jpg

20231019_205432.jpg

20231019_205449.jpg

Me recomendaron no cortar estas hojas satélites y menos hacerle podas por q es automática, pero estoy ahí con la duda, las recorte un poco por que estaban bien feas y negras y para evitar que aumente corte solo esas parte para evitar cortarla toda, ya le aumente la dosis de potasio y fósforo, y tb le di un poco de enraizante porsiacaso, si alguien me puede aconsejar en esto, me aliviaría muchos dolores d cabeza, pero sinceramente estoy pensando cortar esas hojas y que se quede con las que tiene y pa lante

Psdta: tener la ventana un poco abierta aumenta la humedad o no?, se q debe tener ventilación almenos pero q el aire q entra te congela hasta las ideas, aún que estamos a 17°, nose si estoy exagerando o no pero ami si me da frio y tampoco quiero q un hongo venga y me joda todo

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Empecé en esto por q no encontré alguien q me habilite la rica rica y no me quedo otra opción q sembrarlo, estoy aprendiendo poco a poco pero ahí vamos, hace unos días todo iba masomenos bien pero se comenzó amarillentar algunas hojas, las tenia en la terraza pero como empezó la lluvia y el sol ya no sale, las tengo adentro en casa

Ver el adjunto 945767

Ver el adjunto 945768

Ver el adjunto 945769

Me recomendaron no cortar estas hojas satélites y menos hacerle podas por q es automática, pero estoy ahí con la duda, las recorte un poco por que estaban bien feas y negras y para evitar que aumente corte solo esas parte para evitar cortarla toda, ya le aumente la dosis de potasio y fósforo, y tb le di un poco de enraizante porsiacaso, si alguien me puede aconsejar en esto, me aliviaría muchos dolores d cabeza, pero sinceramente estoy pensando cortar esas hojas y que se quede con las que tiene y pa lante

Psdta: tener la ventana un poco abierta aumenta la humedad o no?, se q debe tener ventilación almenos pero q el aire q entra te congela hasta las ideas, aún que estamos a 17°, nose si estoy exagerando o no pero ami si me da frio y tampoco quiero q un hongo venga y me joda todo

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

No te vuelvas loco siempre es normal que tire alguna que otra hoja por ahí es casi imposible cultivar una planta sin que haya tirado una sola hoja amarilla , sobre todo a medida que se acercan al final de la flora la planta va dando sus últimos alientos , en tal caso la planta tiene buen aspecto no parece nada grave y ya a esa planta le queda poco para la cosecha así que corregir alguna carencia a estas alturas cuando probablemente en una semana debas dejar de abonar pues es inútil.

Las hojas si quieres quitalas o no , la planta las acabara desechando igual asi que no importa lo que decidas hacer
 
  • 👍
Reacciones: novatocogollon

novatocogollon

Semilla
5 Octubre 2023
19
8
3
32
España
No te vuelvas loco siempre es normal que tire alguna que otra hoja por ahí es casi imposible cultivar una planta sin que haya tirado una sola hoja amarilla , sobre todo a medida que se acercan al final de la flora la planta va dando sus últimos alientos , en tal caso la planta tiene buen aspecto no parece nada grave y ya a esa planta le queda poco para la cosecha así que corregir alguna carencia a estas alturas cuando probablemente en una semana debas dejar de abonar pues es inútil.

Las hojas si quieres quitalas o no , la planta las acabara desechando igual asi que no importa lo que decidas hacer
Gracias bro, no pude dormir por andar pensando en eso, se agradece

Lo que si, tengo otra que ha comenzado a salirle unas manchas

20231020_094213.jpg

20231020_094302.jpg

20231020_094354.jpg

20231020_094419.jpg

20231020_094601.jpg

Esta al comienzo tubo un problema de crecimiento por exceso de enraizante, ahí como la ves tiene 9 semanas y aún no brota cogollos como la otra y son del mismo tipo, si me pudieras porfavor descartar algún problema grave te lo agradecería mucho bro, por un momento pensé q era septoriosis creo q se llama, pero si me pudieras descartar esto me ayudarías mucho bro

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Gracias bro, no pude dormir por andar pensando en eso, se agradece

Lo que si, tengo otra que ha comenzado a salirle unas manchas

Ver el adjunto 945828

Ver el adjunto 945829

Ver el adjunto 945830

Ver el adjunto 945831

Ver el adjunto 945832

Esta al comienzo tubo un problema de crecimiento por exceso de enraizante, ahí como la ves tiene 9 semanas y aún no brota cogollos como la otra y son del mismo tipo, si me pudieras porfavor descartar algún problema grave te lo agradecería mucho bro, por un momento pensé q era septoriosis creo q se llama, pero si me pudieras descartar esto me ayudarías mucho bro

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Eso no te sabría decir , es que este tipo de cosas pueden ser muchos factores , porque todos derivan hacia los mismos síntomas. Ten en cuenta que el mejor aliado que vas a tener siempre en un cultivo es el PREVENTIVO. Jabón potásico , aceite de neem , azufre ecológico , tierra de diatomeas...una pulverización a la semana y las plantas quedan protegidas , también es muy bueno un suplemento de silicio , refuerza las paredes celulares y protege contra plagas y hongos , hace la estructura de la planta mas fuerte , y luego , controlar la humedad relativa, que circule bien el aire y regar en su justa medida de acuerdo a la necesidad de la planta , siguiendo estos simples pasos no deberías tener problemas con casi nada.

No se si estás mirando la fertilización , mides el EC y PH?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Gracias bro, no pude dormir por andar pensando en eso, se agradece

Lo que si, tengo otra que ha comenzado a salirle unas manchas

Ver el adjunto 945828

Ver el adjunto 945829

Ver el adjunto 945830

Ver el adjunto 945831

Ver el adjunto 945832

Esta al comienzo tubo un problema de crecimiento por exceso de enraizante, ahí como la ves tiene 9 semanas y aún no brota cogollos como la otra y son del mismo tipo, si me pudieras porfavor descartar algún problema grave te lo agradecería mucho bro, por un momento pensé q era septoriosis creo q se llama, pero si me pudieras descartar esto me ayudarías mucho bro

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Parece que has abonado demasiado en principio, también pensé en el mismo hongo, revisa a ver si siguen apareciendo más manchas. En la grande puedes seguir haciendo lo que comentaste, incluso aumentar un poco más el PK en riegos alternos. Deja que seque entre riegos y sólo agua 💧 a las que veas con las hojas iniciando "garra"

Esperemos que no sea septoriosis 👍

 

novatocogollon

Semilla
5 Octubre 2023
19
8
3
32
España
Parece que has abonado demasiado en principio, también pensé en el mismo hongo, revisa a ver si siguen apareciendo más manchas. En la grande puedes seguir haciendo lo que comentaste, incluso aumentar un poco más el PK en riegos alternos. Deja que seque entre riegos y sólo agua a las que veas con las hojas iniciando "garra"

Esperemos que no sea septoriosis

Espero lo mismo que no sea eso, gracias por la información bro, me ayuda mucho el video, se agradece

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 

novatocogollon

Semilla
5 Octubre 2023
19
8
3
32
España
Eso no te sabría decir , es que este tipo de cosas pueden ser muchos factores , porque todos derivan hacia los mismos síntomas. Ten en cuenta que el mejor aliado que vas a tener siempre en un cultivo es el PREVENTIVO. Jabón potásico , aceite de neem , azufre ecológico , tierra de diatomeas...una pulverización a la semana y las plantas quedan protegidas , también es muy bueno un suplemento de silicio , refuerza las paredes celulares y protege contra plagas y hongos , hace la estructura de la planta mas fuerte , y luego , controlar la humedad relativa, que circule bien el aire y regar en su justa medida de acuerdo a la necesidad de la planta , siguiendo estos simples pasos no deberías tener problemas con casi nada.

No se si estás mirando la fertilización , mides el EC y PH?
Desconocía lo del azufre ecológico y si voy a tener q conseguirme un preventivo porsiacaso

No mi hermano, no cuento ahora con un medidor, estoy en eso de conseguirme uno almenos los de piscina por mientras para ver el nivel del ph, lo de la fertilización estoy llendo de a pocos con arkhas de the hype, le doy lo q recomienda 0.5ml por 1L pero en ves de 1 le doy 2L para 0.5ml, había dejado de fertilizar le di solo agua y se empezó amarillentar, justo ese día le tocaba su regada y le di arkhas y un poco de enraizante, lo mismo q indica por 1L pero yo le di 2L y dejó de amarillentarse pero ahora veo esas manchas

Lo que pasa es que aquí las temperaturas bajaron y nose como hacer con la humedad, entra aire si, pero la humedad no tengo como medirla por ahora, solo dejo semi abierta la ventana para q entre aire y no la lluvia, por eso se me cruzó por la cabeza lo primero la septoriosis, pero igual tengo que hacer el descarte y si sigue lo mismo, tener que cortar esas hojas no me queda de otra o rezar que aplicándole un preventivo no aumente

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 

novatocogollon

Semilla
5 Octubre 2023
19
8
3
32
España
Haber mides pH ECT segundo has pulverizado con algo para repeler plagas hongos tercero ya según las fotos que pueden engañar un poco no les queda mucho plagas has visto algo tienes algunas hojas mordidas
No bro, hojas modidas no tiene, algunas mosquitas blancas pero como ando revisándolo diario, serán muy pocas, las demás se quedan pegadas en esas trampas amarillas, abre visto muy pocos trips andando y al primero q veo con un mondadientes o el dedo las mató, deje de darle preventivo hace un par de semanas, pero voy a tener q conseguirme otra ves y aplicarle, espero que el preventivo no lo absorba los cogollos y no me cambie el sabor

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:

novatocogollon

Semilla
5 Octubre 2023
19
8
3
32
España
Ya para lo que le quedas q serán una semana y media tampoco ya yo no le haría nada agua sola y machete
Tu crees hermano?, yo lo veo y la otra tiene los cogollos formados y engordando, este tiene aún pistillos grandes y blancos, no se ve aún carne carne como la otra, según lo que indage, es que debo esperar a que todos los pistillos cambien de color a marrón para dejar de fertilizar y comience a comerse sola la planta, osea dejarla 1 semanita más luego del cambio del color y recién machete

Ojalá el dios del weed te escuche y sea en 1 semana y media, no sabes las ganas que tengo de enrolarlo y prenderlo fuerte, emana un olor que uffff bro huele riquisisisisimo

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
404
83
Maldivas
No se no se ve muy clara la foto lo sulló es mirarlo con lupa y ya ves si está echa o no pero si dices q no los ves formados mejor que tú no la va a conocer nadie pillate los que te han dicho los compis o aceite neem que es menos agresivo y nada antes de cortar 12 días sin pulverizar y no deja sabor un saludo
 

novatocogollon

Semilla
5 Octubre 2023
19
8
3
32
España
No se no se ve muy clara la foto lo sulló es mirarlo con lupa y ya ves si está echa o no pero si dices q no los ves formados mejor que tú no la va a conocer nadie pillate los que te han dicho los compis o aceite neem que es menos agresivo y nada antes de cortar 12 días sin pulverizar y no deja sabor un saludo
Buen dato, tendré q conseguirmelo pero ya

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
-