Pirmer cultivo, 5 big bang (AYUDA!!!!!!!!!!!!!)nuevas fotos

Strat

Semilla
19 Diciembre 2009
8
0
0
Hola a todos.
Soy nuevo en esto, llevo un mes y dos días con mi primer cultivo, he estado tomando fotos con mi móvil del proceso y os las voy a enseñar fechadas apra que opines/aconsejeis ahora que se acerca la flora.
Tengo un armario de 0,80 x 0,80 x 1,6 m, lámpara de 250w con extracción e intracción.
5 semillas Big Bang
Ahora las fotos:

23/11/2009

25/11/2009


hasta aqui como podeis ver había una semilla que germinaba espigada y muy rápida, a posteriori está siendo la planta más pequeña por lo que tengo entendido quizá un exceso de calor, aunque teóricamente ha recibido el mismo que las demas.
03/12/2009

Les colocó unos palos para que tiren firmes.
03/12/2009

06/12/2009

09/12/2009

11/12/2009

11/12/2009

15/15/2009

19/12/2009

19/12/2009

19/12/2009



Y esto es todo por ahora.
Tengo pensado pasarlas ya a floración ya que el armario mide 1,6 m y las plantas sin contar el tiesto, es decir desde el fin de la tierra a la punta ya andan por 30 cm, tengo entendido que creceran dos veces más de lo que tienen una vez que les cambie el ciclo, es decir que llegarian a 90 cm... no tengo esto muy claro, alguien me puede aclarar esta parte.
Gracias, y un saludo a todos!!
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang

Pasalas ya,porque el 250w tapoco llega muy abajo.Las ramas inferiores no van a producir mucho si quedan tan lejos de la luz.INtenta sacar las puntas de las ramas entre las hojas,que les de la luz directa.
 

Strat

Semilla
19 Diciembre 2009
8
0
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang

El foco est'a con un sistema de poleas, lo podria bajar.
Esta ahora mismo a unos 30 cm.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang

Buenas strat!
Se ven bien hermosas esas Big Bang, pero como te dice el compañero Fingers, por esas hojas de palmera y con un 250w poca luz va a llegar a las zonas bajas.
No se trata de la disancia del foco, piensa que si le bajas también puedes quemarlas por el exceso de calor, se trata de la penetración lumínica.
Hay poco espacio entre las plantas porque están anchas, y hay menos espacio aún dentro de las mismas plantas debido al número y al tamaño de sus hojas, por lo que entenderás que a la luz le sea más difícil atravesar esa maraña. Por eso te comenta que saques las puntas inferiores entre las hojas, por ejemplo, en la penúltima foto que has puesto, se ve como la punta de una rama queda cubierta por una hoja, eso es lo que deberías evitar, ya sea moviendo las hojas, doblándolas un poco, o sacando las puntas donde las de la luz. Y eso, que tampoco esperaría mucho para pasarlas a flora, pero eso va a gusto del consumidor.
Espero que sigan así de bien, un saludo! :D
 

Strat

Semilla
19 Diciembre 2009
8
0
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang

Muchas gracias por las respuestas.
Intentaré colocarlas de manera que reciban la mejor luz posible todas las puntas.
Por otra parte, esto está en mi casa y estoy en un edificio rodeado de maderos... estoy por ir a por un ionizador de aire, he leído que van de puta madre, alguien de vosotros lo ha probado personalmente???

Gracias!
 

bluafgan

Semilla
19 Diciembre 2009
2
0
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang

se ven bien sanas y fuertes aunque con unos mazeteros de 7 litros tamien irian bien ,tendrian mas espacio entre ellas.Esta que te cagas el aparato como va a la salida de aire?Yo me compre uno de carbon para el extractor que van bien.Ahh! no te esperes muxo mas para la flora cuanto antes mejor tendras buenos resultados,si eres paciente
, bueno tio un saludo y sigue asi
 

Strat

Semilla
19 Diciembre 2009
8
0
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang

Ya les he cambiado ayer el ciclo y he comenzado con abono de floración, en dosis pequeña por ahora.
Mañana o pasado subiré nuevas fotos y en cuanto empiece a oler os cuento como funciona el ionizador purificador.
¿Cuánto tiempo estimais que estarán en floración?, ¿sería recomendable algún producto a parte del abono?
Gracias pipol.
 

Geyser

Semilla
16 Diciembre 2009
10
0
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang

Buenas, se ven muy bien esas niñas. El tiempo de floracion de esa variedad es aproximadamente 65 dias :wink: . Un saludo !!
 

Strat

Semilla
19 Diciembre 2009
8
0
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang

Nuevas fotos tras dos dísa con el ciclo 12/12








¿Cómo las veis?.
Algun producto recomendado para aumentar la producción en tiempo de flora??


Gracias!!
 

Strat

Semilla
19 Diciembre 2009
8
0
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang (AYUDA!)

Hola.

No he vuelto a actualizar con fotos porque ahora mismo estoy sin cámara, las plantas van perfectas con un problema y es que han crecido demasiado.
Estan a 40 cm del foco y el foco está en la posición más alta posible, y todavía les debe faltar como un mes, creía que no crecerían tanto en floración, algún truco para que paren de crecer y no se coman el foco???

Gracias un saludo!
 

Strat

Semilla
19 Diciembre 2009
8
0
0
Re: Pirmer cultivo, 5 big bang (AYUDA!!!!!!!!!!!!!)

Publico con nuevas fotos (siento la calidad)





Como podeis ver las marías han crecido a saco, ahora estoy preocupado porque llevan 2 semanas en floración y ya son muy grandes para el armario que tengo.
Exactamente la más alta tiene 98 cm desde el suelo en un armario de 1,40.
Me da la sensación de que los últimos 3 días han crecido ya mucho menos, mi pregunta es ¿van a seguir creciendo?, de ser así que puedo hacer para parar el crecimiento? si no se acaban comiendo el foco.

Se agradece la ayuda, un saludo
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
A mi a simple vista ya me parecian muy frondosas ............esta claro que te has pasado con el crecimiento , tambien quizas es que esa variedad crece bastante , de todos modos no hay problema , puedes ir doblando las puntas a medida que crezcan , para que queden en horizontal , otra opcion seria cortar las puntas principales de cada una , yo me decantaria por esta opcion , pero eso ya lo elije cada uno , si cortas la punta saldran muchas ramas y te cubrira mejor el armario . suerte !!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pues si llevan ya dos semanas y como buenas indicorras que son deberian de dejar de crecer en cuestion de dias , si aun los tallos no estan leñosos o duros intenta doblar las puntas , como ultimo recurso la poda tio,si podas ahora relentizas la floracion = mas gasto de luz inecesario, dobla , guia ,fractura lo que quieras busca en youtube supercropin es otra opcion si los tallos ya estan algo endurecidos como para guiarlos , se obienen buenos resultados .
no he cultivado nunca la big bang pero ya casi a duplicado su tamaño no creo qe estiren muxo mas :D
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas como bien te dicen hay muchos sistemas para arreglar tu armario
pero en el tiempo que llevas en floracion(2semanas) yo optaria por podar
las puntas varios centimetros y no perderias apenas tiempo y ganarias
produccion pues se multiplicarian las ramas.suerte
 
-