plaga después de cosechar

garto-la

Semilla
6 Octubre 2006
2
0
0
pues eso, creí haberme desecho de una plaga de araña roja, di un tiempo para asegurarme y cuando la corté y pelé no vi nada...

usé jabón potásico para limpiarla de arañitas, pues es lo que me recomendó todo el mundo y ya lo había probado con exitoso resultado.

después de esperar una semanita para ver que no salieran más, corté, y al pelarla, con atención a ver si veia cualquier bicho...

Pues estoy secándola, voy esta mañana, miro a ver como está, veo una plaga de araña roja... y ya la tengo cortada!!!!!

que se puede hacer ahora? me han comentado que lavarla, pero debe perder mucha calidad si la lavas a fondo... necesito ayuda.

gracias por todo!

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola, yo me la fumaria en cuanto estubiera seca...

saludos

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
51
MDC
La araña roja cuando cortas la planta se pira, porque ya no puede alimentarse de la savia. Las telarañas que dejan son de recuerdo, quítalas y fúmatela, pero pasa de echar nada.

Luego limpia el sitio de secado muy bien para evitar brotes de ácaros en casa :wink:

Y eso de mojarla ni se te ocurra, se te pudrirá el cogollo.

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo una vez fume una cosecha infestada de pulgones. Fue asqueroso pro tuve que fumarmela. Unaas pocas arañitas y telas las puedes limpiar con cuidado y ya esta.
Lo qque te confiaste con los 7 dias sin hacer nada, a la plaga la controlas pero no la eliminas. Tenias que haberla seguido dandole baños de esponja y chorreandole agua jabonosa por todos los cogollos. Y lluego enjuagar con agua limpia. Algo puedes perder de potencia pero mejor eso que fumarse losbichos y lo que dejan.

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola si echas agua con jabon en los cogollos formados llenos de tricomas conseguiras que se desarrollen esporas como bien aprendí, los cogollos no se pueden mojar :D

saludos

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pues vaya con las puñeteras esporas.
De todas maneras iba a cortar en unos dias, no les daria tiempoo a germinar.

garto-la

Semilla
6 Octubre 2006
2
0
0
aprovechando la inflamabilidad de la telaraña, opte por incinerar las arañitas que corrían por las telas... después de eso no he vuelto a ver telarañas ni arañas....

-