Plaga doble: pulgón y ¿araña roja?

Soun

Semilla
14 Agosto 2012
3
0
0
Hola, compañeros, como tantos otros me registro aquí pidiendo halluda, hoygan, dos os vendiga.

Espero llegar a tiempo, he descuidado a las niñas que he tenido 6 semanas de infarto y por fin estoy de vacaciones para dedicarles el tiempo que merecen. La cuestión es que he ido haciendo lo que buenamente he podido, pero ha sido insuficiente para controlar dos plagas, os pido ayuda para ver qué se puede hacer. Una es evidentísimo que es pulgón, la otra apuesto por araña roja y quizás hasta haya también algún trip. Bonito cuadro, ya veréis en las fotos.

Se trata de unas plantas en exterior en maceta de 17 litros. El clima no es demasiado exigente, raramente pasamos de los 32 grados aunque algún día sí que hemos tenido, no estamos en un lugar especialmente ni seco ni húmedo aunque tengo una pluviometría de 1000 litros por año y tengo dos ríos, lo que nos pone alrededor de 40-60% de humedad. Por desgracia no tienen demasiado sol directo, no les puedo dar más de 4 horas diarias Por eso mismo no me he gastado una fortuna en cacharreo de EC, pH, abonos, tierras de lujo, neems y demás cosas que hacen cosechas extraordinarias con los conocimientos adecuados que tampoco poseo, puesto que no le voy a mejorar demasiado el rendimiento ya que es jodidísimo suplir la carencia de luz. El agua de riego es bastante calcárea, la he dejado un par de días al sol antes de usarla para al menos hacer que pierda el cloro. Que hagan lo que buenamente puedan y ya estaré contento, no estoy en las mejores condiciones para poder exigirles mucho.

El crecimiento vegetativo lo llevé bastante bien, las puse en maceta de 7 litros con composana y después las trasplanté a maceta de 17 litros con más composana, tierra y humus de lombriz también del lidl, a estas alturas me hacen como 1.40 incluyendo la maceta, cosa que considero un éxito dada la poca luz que tienen. Los problemas empezaron a aparecer hará unas 3-4 semanas, quizás coincidiendo con el estrés de hacer amagos de ir a floración pero tener un fluorescente relativamente cerca permanentemente encendido que me da algo así como luz ligeramente más potente que de luna llena toda la santa noche, tengo que buscar algún cañizo para apantallar esa luz. También le ayudé a ir a floración con plagron de algas, pero definitivamente no han conseguido entrar de cabeza. Miradme por favor si me está pidiendo N o es normal que las hojas bajas amarilleen tanto porque toca, no lo acabo de tener claro.

Al lío, os paso las fotos más significativas de lo que les encuentro, a ver si me podéis indicar cómo puedo combatir a esos jodidos bastardillos y corregir los defectos que pueda tener.

El viejo conocido pulgón, por si se puede sacar más información que yo no sé ver.





Una hojita atacada por arañas rojas? trips?



Un par de fotos de por qué creo que son arañas rojas que ya han empezado a hacer telas, aunque la verdad es que tiene pinta de ser tela de araña carnívora.





Finalmente, estado de un número demasiado alto de hojas para mi gusto.




Muchísimas gracias por vuestras indicaciones de antemano.
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
Uf la tienes petadisima, yo en este caso utilizaría algún acaricida químico tipo cal-ex, su principio activo es la ABAMECTINA.

Si quieres algo efectivo hay lo tienes, pero si eres reacio al químico prueba alguna otra cosa pero dudo su eficacia.

Saludos
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Yo tambien tengo arañas rojas, y a ver si las trato cuando tenga pelas :Ssi piyas algo dime que tal te va (ojo) tirate por lo quimico, por que yo tengo el aceite de neem y regar con ello y con nada es lo mismo una vez estan ya instaladas.
 

Soun

Semilla
14 Agosto 2012
3
0
0
Muchas gracias, heinrick, me he puesto manos a la obra. Como no está todavía florando no tengo reparos en meterle bombazo químico, y más cuando he ido descuidándolas tanto tiempo.

Por el momento le he puesto una pequeña capa en superficie de humus lombricero, por si necesitara refuerzo de nitrógeno y voy a espaciar más los chutes de P y K hasta que no esté decididamente en floración. También me he traído el chamizo antifluorescentes. La otra solución era una escopeta de perdigones, pero todavía me meten la antiterrorista al ser un fluorescente de un edificio público.

Me he traído también abamectina y dimetoato para hacer 50 litros de insecticida de amplio espectro, espero que no sean incompatibles. Curiosamente me costaban lo mismo que un spray de 500ml que quizás habría sido insuficiente para el tratamiento completo de 3 macetas. Como acaricida:

FERTIBERIA JARDN. Productos para Jardinería. Vida y color para su jardn

Y como pulgonicida que también me cubrirá los trips:

COMPO jardinería - Productos

Bigtu, si te quieres hacer cargo de los portes te envío 5 ml de cada para 5 litros de solución, que me va a sobrar un cojonazo, a ver si soy capaz de encontrar envases adecuados y así quemamos las plantas los dos juntitos :mrgreen: . El pulgonicida no es apto si tienes colmenas de abejas cerca, por cierto.

Si no me comentáis algo distinto, les meteré un par de aplicaciones espaciadas una semana, por si las larvas, y ya veremos qué tal va para una tercera, por si las arañas de los huevos.

A currar tocan.
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Muchas gracias, heinrick, me he puesto manos a la obra. Como no está todavía florando no tengo reparos en meterle bombazo químico, y más cuando he ido descuidándolas tanto tiempo.

Por el momento le he puesto una pequeña capa en superficie de humus lombricero, por si necesitara refuerzo de nitrógeno y voy a espaciar más los chutes de P y K hasta que no esté decididamente en floración. También me he traído el chamizo antifluorescentes. La otra solución era una escopeta de perdigones, pero todavía me meten la antiterrorista al ser un fluorescente de un edificio público.

Me he traído también abamectina y dimetoato para hacer 50 litros de insecticida de amplio espectro, espero que no sean incompatibles. Curiosamente me costaban lo mismo que un spray de 500ml que quizás habría sido insuficiente para el tratamiento completo de 3 macetas. Como acaricida:

FERTIBERIA JARDN. Productos para Jardinería. Vida y color para su jardn

Y como pulgonicida que también me cubrirá los trips:

COMPO jardinería - Productos

Bigtu, si te quieres hacer cargo de los portes te envío 5 ml de cada para 5 litros de solución, que me va a sobrar un cojonazo, a ver si soy capaz de encontrar envases adecuados y así quemamos las plantas los dos juntitos :mrgreen: . El pulgonicida no es apto si tienes colmenas de abejas cerca, por cierto.

Si no me comentáis algo distinto, les meteré un par de aplicaciones espaciadas una semana, por si las larvas, y ya veremos qué tal va para una tercera, por si las arañas de los huevos.

A currar tocan.
Muchas gracias por ofrecermelo:-D pero el problema es que yo estoy en inicio de floracion y seria urgente tengo previsto piyarlo mañana puesto que hoy es fiesta y tampoco quiero meterte ati en todo el follon de enviarmelo y ese royo!muchas gracias de verdad!
Dime donde lo comprastes a ver si por mi ciudad lo hay y cuanto dinero fue y por supuesto continua con el post a ver si las matamos.
estamos en contacto.
 

Soun

Semilla
14 Agosto 2012
3
0
0
Los compré en el aki, pero no creo que cueste demasiado localizarlos. Los botecitos fueron unos 6€ por cada uno, con lo que te aseguras que no te faltará producto en todo el tratamiento, que vi muy pequeñito el bote de medio litro con pulverizador y costaba 10€. Como guía he usado un litro para una planta, pero la he dejado empapadísima y supongo que he desperdiciado un montón.

Cuidado a la hora de manipularlos, el perfektion tiene un envase bastante incómodo de manejar y además más que insecticida parece tintura, se engancha al plástico que es un encanto y me ha parecido que el disolvente debe de ser basado en bencenos, porque creo que se está comiendo la jeringuilla con la que estoy dosificando y por algo viene en envase de cristal. De todas formas si no tienes pulgón, mosca y demás lindezas no necesitas ese, con el antiacaros tienes suficiente.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, debes de meterle un buen chute de bermectine por ejemplo antes de que siga floreciendo mas, es quimico pero eficaz a 100%, de plagas tienes pugon, araña roja y mosca blanca, con eso y protect killer te puede solucionar el problema, aplicalo cada 5 dias (nunca los dos juntos ni en el mismo dia) y en poco tiempo solucionaras el problema, despues sigue aplicando protect killer cada 15 dias como preventivo y te hira bien. Siempre esto pulverizado.

Un saludo y buen cultivo!8)
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Los compré en el aki, pero no creo que cueste demasiado localizarlos. Los botecitos fueron unos 6€ por cada uno, con lo que te aseguras que no te faltará producto en todo el tratamiento, que vi muy pequeñito el bote de medio litro con pulverizador y costaba 10€. Como guía he usado un litro para una planta, pero la he dejado empapadísima y supongo que he desperdiciado un montón.

Cuidado a la hora de manipularlos, el perfektion tiene un envase bastante incómodo de manejar y además más que insecticida parece tintura, se engancha al plástico que es un encanto y me ha parecido que el disolvente debe de ser basado en bencenos, porque creo que se está comiendo la jeringuilla con la que estoy dosificando y por algo viene en envase de cristal. De todas formas si no tienes pulgón, mosca y demás lindezas no necesitas ese, con el antiacaros tienes suficiente.
joder entonces es medio corrosivo tiene que ser muy fuerte.
Yo solo seria el de la araña roja pero donde vivo no hay aki pero ya me busco la vida, cuentanos si eres capaz de kitarlo
un saludo y gracias
 
-