plagas de todo tipo!!!!

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
hola k tal,vereis,no se pork pero k para mi k mis plantas atraen a todas las especies de bichos k uno se pueda encontrar... 8O

Aparte d encontrarme los mas comunes(arañas rojas,algun k otro pulgon,moscas blancas...) , me e encontrado dos tipos de arañas(son de almenos 5 mm y pegan brincos y tienen colores vivos) , una especie de escarabajillo verde, moscas muy pekeñas marrones , una oruga que parecia un liquen de 3 mm(nose,rarrisimo) , mariquitas, hormigas, y hasta me e encontrado un grillo!! y todo esto ha sido esta mañana,cuando las estaba regando
no se si sera normal tanto animal suelto pero kiero algo k los haga desaparecer a todos!!
k me decis del aceite ese de nemm??no es para matar animales y k encima fortalece la planta...??? :?:
bueno...ya me deires cosas...gracias
un saludo
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Pitu, yo creo que lo mejor que puedes hacer es crear un Zoologico de animalitos (Je Je).

Creo que lo primero es distinguir los que aterrizan en tu planta por casualidad y luego los que viven en ella. Y segundo los que viven en las hojas o los que viven o salen de la tierra. Despues creo que en cada caso tienes un tratamiento en concreto. Esto te lo pueden comentar mejor en cualquier tienda, lo de la araña roja ya te respondi lo que me dieron a mi, despues tienes el aceite de nemm, no te puedo aconsejar mas porque es mi primer año y de momento solo he luchado contra la araña roja, pero animo y no desesperes, lee mi ultimo Post "SECADO EN EL ARMARIO" mi ultima anotacion (je je) asi te animas.

Venga Pitu a por ellos.
 
3 Junio 2002
161
0
0
hola, pues si tienes tanto bicho usa el neem que te ira bien a no ser que las plagas esten muy extendidas, de todas formas como dice WollDamm, muchos estarán por allí de paso así que no te preocupes y seguro que otros estarán alli comiendose los unos a los otros :p , por cierto si ves alguna mariquita ponla en tu mari porque se come al pulgón.
suerte tio
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
SIIII, deja las mariquitas en paz, son el mejor pulgonicida que existe y las arañas dejalas también (las grandes, no las rojas, claro) Estas comen insectos. Las hormigas no hacen daño a la planta pero meten en ella pulgón y cochinillas, en fin, que si tienes poblaciones estables que no llegan a nivel de plaga ¿a que ir matando los bichos si sus poblaciones se regulan solas? Desde luego si usas algo que sea lo más selectivo posible.
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
hey gracias...
lo de las marikitas y arañas ya sabia k eran animales beneficiosos pero prefiero matarlo todo d golpe pork no os podeis imaginar eso de estar inspeccionando la planta al detalle para ver como han crecido o simplente buscar las prefoles y de repente k una araña te pegue un brinco en la mano...aaahh :x k puto asco!! y luego me salio el grillo de debajo d la maceta...si tengo k soportar eso cada vez k voy a regarlas voy apañada...

por eso ayer me pase por un gorw y compre el bio-flower(creo k se llma asi)con extracto de neem y hoy...jejejjej jejejje...voy a embadurnarlas con eso
bueno gracias por ayudarme a superar mis miedos :wink:
un saludo
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Otra, ponles otro tipo de mascotas a las plantas. Una iguana dicen que es lo más de lo más para tener las plantas y toda la casa limpia de bichos.
 
-