Plagas frecuentes y sus depredadores

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
pos aki pongo mi problemilla a ver si vosotros sabeis que puede ser....
en principio creo que riego demasiado. una vez cada dos dias,
regulo el ph del agua y estaba abonando con Bachumus segun la cantidad especificada. sin embargo las ojas de la parte baja amarillean bastante y tiene pinta de estar pochas.
aparte pongo una foto de una planta en concreto que creo que tiene bichos.esta plagando sus hojas de puntitos amarillos y los bichos son tan pequeños que no son perceptibles por la camara.
por favor echademe un cable si sabeis de que se trata y como tratarlo.un saludo

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
No esque me considere más esperto,pero en este tema te puedo ayudar...Como dice el amigo Zarbe eso es Araña roja,si te fijas en los espacios internudales,normalmente los de abajo de la planta verás una pekeña telaraña que une el tallo con la hoja,si ves en muchos nudos telaraña tendrás que erradicarla,bien biologicamente con depredarores naturales (que nose cuales son) o bien con un producto especial que venden en las growshop,aunk es químico pero amí me dio muuuuy bien resultado.Saludos,espero que te ayude

jahmaica

Semilla
15 Julio 2008
1
0
0
hooolaaa yo tengo la mismisa plaga que plaka, unos puntitos negros x debajo d la hoja que las van secando ..y ahora se contagiaron a el resto d las plantas.
me dijeron que con jabon neutro diluido en agua y rociandolas con eso se van y ta mbien con tabaco y jabon y agua... en esots dias lo pruebo y si resulta les tiro la data
si alguien sabe d alguna otra receta casera que la pase, chaooo saludosssss

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
45
casi el paraiso
hola a tod@s....

ayer cuando regaba una de mis niñas, me encontre con estos gusanos en la tierra....

estube todo el dia vuscando y por fin encontre lo que son : PHILLOPHAGA... (GALLINAS CIEGAS)...

esta planta me la regalo una amiga porque estaba enferma, yo la transplante a una maceta mas grande, pero no vi ningun bicho en la tierra...

el caso es que estos gusanos se deben de alimentar con las raices de las plantas y las matan poco a poco sin que te des cuenta....

consejo: no utiliceis tierras usadas, ni viejas.

salu2... :fumador1: :fumador1: :fumador1:

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Muy buen Post me ayudo mucho =) A veces los bichos son peores qe la guardia civiiil xD

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
35
Oaxaca, Mexico
Esas malditas "gallinas Ciegas". incluso andan en la tierra Fertil, o en el Compost, Supongo que por eso caundo venden, material como abonos y esas cosas, las venden, esterilizadas.

yo aveces ocupo Hojarasca como abono y salen las Gallinas Ciegas de ahi, . seria Interesante Saber como eliminarlas porque afectan al Cultivo Comiendose las Raises
Saludos.

verdeyvida

Semilla
30 Enero 2010
6
1
0
Veracruz
Me interesa saber que experiencia tiene con el tratamiento de plagas con Neem. Yo lo he utilizado para combatir plagas en climas tropicales para tomates y chiles picantes. Es un tratamiento que no es efectivo inmediatamente pero va curando la tierra y eliminando las plagas tras de aplicaciones continuas. Tengo varios árboles de Neem que ocupo para preparar el insecticida natural. Alguna experiencia en el foro para tratar la cannabis?

Se agradece su aportación.

mar de maria

Semilla
5 Marzo 2010
1
0
0
Buenas gente, para todos los problemas de plagas de insectos, he probado el azaprot y el pireprot para una plaga de araña roja y me ha ído fenomenal

tolo87

Gran cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
34
El jardín de la alegría
wenas yo eske tengo una plaga como de zapateros pero mas pekeños y vuelan y no se si seran malos para la planta o no os pido ayuda y k me digais algun depredador o algun remedio casero y natural saludos y wenos humos

misscarriebi

Semilla
30 Abril 2011
21
0
0
34
México
Saludos!
Soy nueva y quisiera saber si alguien pude informarme porqué se enferman las plantas?
de dónde srgen éstas plagas?
anteriormente no tenía plantas de maría y no había vísto nada igual en ninguna de mis otras plantas de ornato...

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Muy buen hilo!!! :yeah:

En general esta super bien xq esta bastante claro pero con las pudentas me ha quedado la duda. Se ha estado mucho hablando de omo se llama la pudenta aqui, alli...lo mal que huele...pero no me ha quedado claro, si la pudenta es buena o mala, o simplemente da igual, no influye.

¿ Alguien sabria aclararme esta duda ?

Tengo una puedenta adulta, parece pacifica, no la he visto ni comer, ni morder nada. Va dando vueltas por ahi. Asi que espero info antes de actuar.

Saludos y de nuevo, buen hilo! :weed:

-