Plagas frecuentes y sus depredadores

Plaka

Semilla
24 Junio 2006
2
0
0
A ver que os parece que son estos visitantes que tengo en mis plantas, se van comiendo la hoja sin cortarla ni traspasarla simplemente la dejan seca por puntos definidos, si alguien sabe el remedio para eliminarlas sería un gran favor el que me hace, he matao unos cuantos ya pero no acabo con ellos, alguien me dijo que echándoles agua con un poco de jabon a las hojas era buen remedio pero no se, confio en vosotros

Las fotos no están mu bien pero no me da la cámara para más, si podeis aumentar las fotos con el visor de turno que utiliceis

Muchas gracias y saludos
 

Weeeee

Semilla
30 Mayo 2005
4
0
0
45
Plaka dijo:
A ver que os parece que son estos visitantes que tengo en mis plantas, se van comiendo la hoja sin cortarla ni traspasarla simplemente la dejan seca por puntos definidos, si alguien sabe el remedio para eliminarlas sería un gran favor el que me hace, he matao unos cuantos ya pero no acabo con ellos, alguien me dijo que echándoles agua con un poco de jabon a las hojas era buen remedio pero no se, confio en vosotros

Las fotos no están mu bien pero no me da la cámara para más, si podeis aumentar las fotos con el visor de turno que utiliceis

Muchas gracias y saludos
Putos bichos, no tengo ni .... idea.
a ver si alguien te responde q hay q cuidarlas bien q yo esas plantas quiero catalas!!!!!!!!!!!!!!!!
Nos vemos ciaooo
 
G

Guest

Invitado
tengo una plaga y nose cual es

wenas a todos
tengo una plaga y nuse cual es ,os explico:
la hojas de abajo se secan y aparecen como puntitos negros en las hojas secas luego por arriba la planta, en las hojas tiene muxos puntos blancos ,nuse de q puede ser mirar aver si me ayudais, y algun emedio porfa cantestad
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Mirad en el buscador sobre trips y araña roja, a ver si coincide, yo de plagas no tengo ni idea, salvo de mosquitillos, que es la única plaga que he tenido en mi vida, bueno, he tenido otras plagas y pestes, pero no relacionadas con la marihuana :roll:
 

Deenda

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
BCN
Oruguita rara

Bueno pues hoy me e encontrado en mi planta a un par de oruguitas bastante pekeñas no haran mas de medio cm i e mirado de buscar informacion sobre estas orugas pero n oe encontrado nada

aver si alguien me saberesolver ke son i me dice si es bueno, mala o si ke hago de momento ami no me dio muy buena espina i ya la mate ahi abajo describo como era

era una oruga pekeña de un medio cm de grande i tenia unos pelos blancos como fideos ke le salian de su cuerpo
srry pero ara mismo n odispongo de camara aver si puedo sacarle alguna foto en lso proximos dias

aver si alguien me sabe decir ke es ^^

saludos
 

PipeN

Semilla
15 Marzo 2005
74
0
0
alguien sabe como matar ormigas insecticida de plantas?, a mano? son muxas plantas!! ka go?
 

sig_fum

Semilla
22 Junio 2006
115
3
0
valencia capi
deenda las orugas se alimentan todas d plantas creo asi q todas son malas.

pipen las hormigas no le hacen nada a la planta y aun asi son dificiles d eliminar x q mientrtas siga viva la reina siempre abra mas y como supongo q seran d las q son muy pekeñas tienen varias reinas asiq dificil sera tu guerra.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8)

yo pillé esta orugilla, al ver lo que le habia hecho a mi hoja supuse que era de la malas :evil: i la maté.........

lo que me extraña es que sólo encontré esta....... suelen ir solas sin compañia??
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Plaka dijo:
A ver que os parece que son estos visitantes que tengo en mis plantas, se van comiendo la hoja sin cortarla ni traspasarla simplemente la dejan seca por puntos definidos, si alguien sabe el remedio para eliminarlas sería un gran favor el que me hace, he matao unos cuantos ya pero no acabo con ellos, alguien me dijo que echándoles agua con un poco de jabon a las hojas era buen remedio pero no se, confio en vosotros

Las fotos no están mu bien pero no me da la cámara para más, si podeis aumentar las fotos con el visor de turno que utiliceis

Muchas gracias y saludos
Nadie mas ha tenido estos bichos???? Yo tengo lo mismo en mis plantas (solo crecimiento) y he visto algun bichillo tambien en la tierra ademas de en el embes de las hojas. Tengo una temperatura bastante alta (entre 28º y 35º) y la humedad bastante baja (en torno al 40-50%). No parecen ser muy dañinos los bichos estos pero no me hace ninguna gracia tenerlos en mis plantas. Les he hechado hoy mismo una rociada con un insecticida aerosol de amplio espectro, en el bote ponia hogar y plantas, a ver si se mueren los muy cabrones. Alguien puede aportar su experiencia???
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Yo tengo un bicho similar a los de Plaka, al intentar matarlos a mano saltan... Son graciosos aunq un tanto molestos, se los enseñe al del grow y me dijo q el tambien los vio en alguna de sus plantas y q a base de jabon potasico se les murio, cosa q no me da confianza pues yo les doy Jabon potasico cada 10 dias y aun asi la sigo teniendo.

SI alguno sabe que es q lo diga ya q mire en biobest y tampoco lo tienen ellos...

Aunq algo si que es cierto, segun el del grow, si soy tengo unos cuantos individuos no tengo q preocuparme, lo que vi es q de 4 o 5 q vi hace unas semanas ya tengo algunos mas...

Espero que alguno sepa decirnos que son.

Saludos!!!
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Al final y tras muchas pruebas con los distintos productos recomendados opte por el Californicus, en cuestion de dias se erradico la araña roja. ahora ya se que lo mejor para estos temas es, como siempre, lomas natural.

Merece la pena, creo q fue lo mejor que pude hacer...


Saludos!!!
 

Pomme

Semilla
7 Marzo 2006
18
0
0
hola,

El problema es que estes animales no lo son aranhas son brancos aquando juveniles e pretos quando adultos, e tenem un apetite muy grande. Mas solamente se alimentam de las hojas mas nada.
Alguem sabe el nome destes bichos.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
pomme nao sei que son "pretos" pero se son brancos sempre seran TRIPS, se son de color vermella (roxa? roja? RED -nao sei em portugues) sera aranha vermella
 

makito_dixe

Semilla
14 Octubre 2006
63
0
0
Yo flipo con todos los diferentes tipos de insectos y plagas k se mueven x el aire en buska de planta sk joder,nose xk pero pa mi k estos bichos no se acaban nunka,en k epoca suelen joder mas??
 

soyhumanoNEM

Semilla
18 Octubre 2006
98
0
0
wenas compiis fumetass,ayer le vi a mi mata una arañita de color blanco kon los bordess negroos,es mala pala planta?esqee yo no se que tipo es,espero que me ayudeiis,tengo las matikas cogollando,saludoss
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
pos aki pongo mi problemilla a ver si vosotros sabeis que puede ser....
en principio creo que riego demasiado. una vez cada dos dias,
regulo el ph del agua y estaba abonando con Bachumus segun la cantidad especificada. sin embargo las ojas de la parte baja amarillean bastante y tiene pinta de estar pochas.
aparte pongo una foto de una planta en concreto que creo que tiene bichos.esta plagando sus hojas de puntitos amarillos y los bichos son tan pequeños que no son perceptibles por la camara.
por favor echademe un cable si sabeis de que se trata y como tratarlo.un saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Eso podría ser araña, yo nunca he tenido araña, pero me suena haber visto esos puntos como característicos de la araña roja. A ver que te dicen los más expertos.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
No esque me considere más esperto,pero en este tema te puedo ayudar...Como dice el amigo Zarbe eso es Araña roja,si te fijas en los espacios internudales,normalmente los de abajo de la planta verás una pekeña telaraña que une el tallo con la hoja,si ves en muchos nudos telaraña tendrás que erradicarla,bien biologicamente con depredarores naturales (que nose cuales son) o bien con un producto especial que venden en las growshop,aunk es químico pero amí me dio muuuuy bien resultado.Saludos,espero que te ayude
 

jahmaica

Semilla
15 Julio 2008
1
0
0
hooolaaa yo tengo la mismisa plaga que plaka, unos puntitos negros x debajo d la hoja que las van secando ..y ahora se contagiaron a el resto d las plantas.
me dijeron que con jabon neutro diluido en agua y rociandolas con eso se van y ta mbien con tabaco y jabon y agua... en esots dias lo pruebo y si resulta les tiro la data
si alguien sabe d alguna otra receta casera que la pase, chaooo saludosssss
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola a tod@s....

ayer cuando regaba una de mis niñas, me encontre con estos gusanos en la tierra....

estube todo el dia vuscando y por fin encontre lo que son : PHILLOPHAGA... (GALLINAS CIEGAS)...

esta planta me la regalo una amiga porque estaba enferma, yo la transplante a una maceta mas grande, pero no vi ningun bicho en la tierra...

el caso es que estos gusanos se deben de alimentar con las raices de las plantas y las matan poco a poco sin que te des cuenta....

consejo: no utiliceis tierras usadas, ni viejas.

salu2... :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Muy buen Post me ayudo mucho =) A veces los bichos son peores qe la guardia civiiil xD
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Esas malditas "gallinas Ciegas". incluso andan en la tierra Fertil, o en el Compost, Supongo que por eso caundo venden, material como abonos y esas cosas, las venden, esterilizadas.

yo aveces ocupo Hojarasca como abono y salen las Gallinas Ciegas de ahi, . seria Interesante Saber como eliminarlas porque afectan al Cultivo Comiendose las Raises
Saludos.
 
-