PLANTÉ DEMASIADO TARDE Y NO SE SI VAN A CRECER BIEN.

KrayztheShogun

Semilla
17 Julio 2024
9
3
3
27
Palma de Mallorca
Que tal señores,cómo dije en el título este año plante a mediados de junio cuando lo normal sería a finales de marzo o principios de abril,os adjunto fotos de mis niñas para que me deis una opinion ya que es mi primer cultivo y no se si lograre sacar aunque sean 10 gramitos de cada una, me recomendais hacer alguna poda baja o algo para que se centre en florecer más arriba? ya que los de abajo al tener menos tiempo y ser mas pequeños alomejor no sale mucho de ahi.Gracias de antemano!!

Adjuntos

trasgu

Oldtimer
Miembro del equipo
25 Noviembre 2005
4.885
12.463
275
En el limbo...
Buenas. Aun hay tiempo de sobra, no te preocupes por eso... todavia se pondrán en el metro o metro y medio, segun cada genetica.

Yo si que les meteria.una pequeña poda de bajos. Al menos el par de pisos inferiores completo. Pero no para ayudar a florar arriba, que vendrá mas tarde, de momento ayudarás a la planta a tirar con mas energia y vigor.

Suerte con ellas, que para ser la primera vez, no vas nada mal.

herbman

Gran Cogollo
22 Marzo 2004
807
560
118
Ni de aquí ni de allá
Hombre más de 10gr si que sacas, pues como te lo han comentado aun estas a tiempo, solo una poda de ramas bajas para que cojan vigor las superiores y quizas una maceta mas grande para mi gusto y si se pone muy caliente el piso subelas sobre algo para que no se quemen las raices con el calor, saludos y buenos humos!

KrayztheShogun

Semilla
17 Julio 2024
9
3
3
27
Palma de Mallorca
Buenas. Aun hay tiempo de sobra, no te preocupes por eso... todavia se pondrán en el metro o metro y medio, segun cada genetica.

Yo si que les meteria.una pequeña poda de bajos. Al menos el par de pisos inferiores completo. Pero no para ayudar a florar arriba, que vendrá mas tarde, de momento ayudarás a la planta a tirar con mas energia y vigor.

Muchas gracias!!la verdad que pasaba algo de pena por eso porque no las veo muy grandes pero cada día crecen más,te haré caso y podré almenos dos pisos inferiores,esque me daba apuro al no haberlo hecho nunca pero los veteranos sabéis más jejejej.
Gracias !!

KrayztheShogun

Semilla
17 Julio 2024
9
3
3
27
Palma de Mallorca
Hombre más de 10gr si que sacas, pues como te lo han comentado aun estas a tiempo, solo una poda de ramas bajas para que cojan vigor las superiores y quizas una maceta mas grande para mi gusto y si se pone muy caliente el piso subelas sobre algo para que no se quemen las raices con el calor, saludos y buenos humos!
Eso haré tío porque aquí en mallorca hace un calor brutal y el suelo está que arde ,muchas gracias por el consejo!
Y lo de las macetas me da apuro hacer trasplante ya que no quiero joder ninguna raíz ni nada sin querer sabes, en esa maceta aún así si me crece como han dicho anteriormente me conformo y ya la siguiente les pondré unas más grandes.
Muchas gracias !!

• 👍
Reacciones: herbman

KrayztheShogun

Semilla
17 Julio 2024
9
3
3
27
Palma de Mallorca

Por cierto,te sabría mal darme algún consejo sobre esta ?
La compré en un grow y estaba en interior y llevo tres días metiéndola a sombra y algo de sol para ver si se acostumbra pero cada vez está más decaída,no vaya a ser que se muera 🤦

Adjuntos

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
si t sirve como animo yo voy a germinar ahora 4 semillas bien sativas , pero como dicen arriba aun queda tiempo, malo seria ya en pleno agosto o semillas muy indicas también rompen a florecer rapido...

Como dato y k lei por aqui si ves k vas corto de tiempo la apoyas con luz de casa cuando se vaya el sol que no crecera igual pero no te va florecer...
Aun te keda tiempo yo voy al lio con 4 sativorras, pero no lo hagas eh jajaja eso lo lei a gente k planta ya a mitad de agosto o asi o k se prepara para un cultivo invernal

• 👍
Reacciones: KrayztheShogun

KrayztheShogun

Semilla
17 Julio 2024
9
3
3
27
Palma de Mallorca
si t sirve como animo yo voy a germinar ahora 4 semillas bien sativas , pero como dicen arriba aun queda tiempo, malo seria ya en pleno agosto o semillas muy indicas también rompen a florecer rapido...

Como dato y k lei por aqui si ves k vas corto de tiempo la apoyas con luz de casa cuando se vaya el sol que no crecera igual pero no te va florecer...
Aun te keda tiempo yo voy al lio con 4 sativorras, pero no lo hagas eh jajaja eso lo lei a gente k planta ya a mitad de agosto o asi o k se prepara para un cultivo invernal
Vale vale perfecto por lo menos me quedo tranquilo que crecerán algo más ,alomejor me da por meter una auto más o algo a ver qué sale de ahi 😁😁

KrayztheShogun

Semilla
17 Julio 2024
9
3
3
27
Palma de Mallorca
Le falta riego, ese sustrato está muy seco, no pasa nada si estaban en indoor se adapatan rápido, sólo no te olvides de regar, buenos humos!
La puse en una maceta improvisada y la regué un poco,menos mal revivió,la volvere a meter en la maceta y si me comentas que se adaptan rapido la dejaré al sol , una pregunta yo las plantas las riego con 400ml , crees que es poca agua?esque no quiero ahogarlas y a veces el sustrato cuando llego del trabajo está seco.Algun consejo de riego?
Muchas gracias !

Adjuntos

• 👍
Reacciones: herbman y Enozidio

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Se me seca ami y son de 30L las macetas y les echo 6L o por ahi jeje asike imaginate.. no te olvides d regarla...

Y aver no tengo mucha idea pero bro estaban pegando 40 grados hoy al sol por mucho k se adapte el calor es mortal jejejej

Pa k t hagas una idea yo una maceta de 7L no le doy mas de 1L pero todos los dias

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Ahora k no tiene mucha raiz pos con cuidado 400-500 asi todos los días ... El riego una vez te hagas yalo vas a pillar

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Y ten en cuenta k cada riego k acemos va acumulando sales al sustrato... Lo mejor k puedes hacer pa no comerte la cabeza es k llegue al fondo y tire una parte k le sobra.. despacio sin prisa

herbman

Gran Cogollo
22 Marzo 2004
807
560
118
Ni de aquí ni de allá
Para hacer riegos no es tanto de romperse la cabeza con medidas y tal, sólo riega hasta que el agua salga por los agujeros del drenaje, si quieres ser más acertado pon un plato por debajo de la maceta, una vez que el agua salga por los agujeros deja de regar, espera unos 3 a 5 min, si el agua sigue en el plato fue suficiente y remueve el plato o lo que hayas usado para detener el agua del drenado ya que el exceso de humedad puede pudrir las raices; si la absorbe, entonces dale un poco más de agua y remueve el plato y vuleve a regar hasta que de nuevo salga el agua por los agujeros del drenado de la maceta y no coloques el plato de nuevo (a menos que esté haciendo mucho calor y las vayas a dejar por más de 2 días sin riego). Otra cosa, siempre pesa la maceta cuando esté seco el sustrato y cuando esté recien regado o bien humedo, eso te dará una idea más clara de si necesitan o no riego (eso si, si el peso y tamaño de la maceta lo permiten, claro está). Lo de decirte cuánto volumen de agua hay que usar puede resultar ambiguo ya que no todos los días existe la misma temperatura y humedad y por lo tanto la capacidad de absorber agua de la planta varía segun dichas condiciones. Pero como regla general siempre riega hasta que quede bien humedo y deja que seque un poco entre riego y riego, es decir que no es saludable que siempre esté muy humedo el sustrato a menos que tenga una oxigenación excepcional o bien con oxigenación extra con bombas aireadoras o de acuario, como en el caso de hidroponia. Saludos y buenos humos!

P.S. No era necesario cambiar de maceta, sólo no las dejes sin agua, pero tampoco te excedas. Por cierto las macetas trasparentes no sirven ya que la incidencia de luz puede generarte alga que va consumir los nutrientes para nuestras preciadas plantas, aunque entiendo que es provisional, venga, éxito con eso!

• 😍
  • 👍
Reacciones: chaman-1 y Enozidio

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Para hacer riegos no es tanto de romperse la cabeza con medidas y tal, sólo riega hasta que el agua salga por los agujeros del drenaje, si quieres ser más acertado pon un plato por debajo de la maceta, una vez que el agua salga por los agujeros deja de regar, espera unos 3 a 5 min, si el agua sigue en el plato fue suficiente y remueve el plato o lo que hayas usado para detener el agua del drenado ya que el exceso de humedad puede pudrir las raices; si la absorbe, entonces dale un poco más de agua y remueve el plato y vuleve a regar hasta que de nuevo salga el agua por los agujeros del drenado de la maceta y no coloques el plato de nuevo (a menos que esté haciendo mucho calor y las vayas a dejar por más de 2 días sin riego). Otra cosa, siempre pesa la maceta cuando esté seco el sustrato y cuando esté recien regado o bien humedo, eso te dará una idea más clara de si necesitan o no riego (eso si, si el peso y tamaño de la maceta lo permiten, claro está). Lo de decirte cuánto volumen de agua hay que usar puede resultar ambiguo ya que no todos los días existe la misma temperatura y humedad y por lo tanto la capacidad de absorber agua de la planta varía segun dichas condiciones. Pero como regla general siempre riega hasta que quede bien humedo y deja que seque un poco entre riego y riego, es decir que no es saludable que siempre esté muy humedo el sustrato a menos que tenga una oxigenación excepcional o bien con oxigenación extra con bombas aireadoras o de acuario, como en el caso de hidroponia. Saludos y buenos humos!

P.S. No era necesario cambiar de maceta, sólo no las dejes sin agua, pero tampoco te excedas. Por cierto las macetas trasparentes no sirven ya que la incidencia de luz puede generarte alga que va consumir los nutrientes para nuestras preciadas plantas, aunque entiendo que es provisional, venga, éxito con eso!
Que curioso eso de las algas bro, como es posible que en uno de los trasplantes encontré esas algas verdes o moho? No creo que fuera dañino o no al menos en tan poca cantidad, pero me extrañó ver ese moho/algas en la maceta.. supongo que se acumulo la humedad con las altas temperaturas... Eso se consume los nutrientes? Wow la naturaleza jejeje, bonita explicación,
Me podrias responder una duda? Como dije riego con 6-7L para 30L 1/2 dias máximo tres.. pero hay veces como hoy que no dreno nada.. como de problemático es eso? Y que deberia hacer? Seguir echando hasta ver como sale supongo no? Pero también fertilizo, me recomiendas regar alo primero con solo agua y despues el ferti? Porke si lo hago al reves me llevaria todos los nutrientes al drenaje no? O se mantiene en tierra? O simplemente cada que fertilize o riege solo con agua subir los litros? Simplemente seria un litro mas a lo máximo dos para q drene pero como dije le tengo miedo a eso d mal riego, disculpame.. jajajaj por cierto aqui en españa estamos en ola de calor.. riego cada día máximo dos pero de verdad q el sustrato se compacta delas temperaturas ... Abrazo bro suerte con todo y gracias

Última edición:
4 Julio 2023
445
425
83
34
Tenerife
Por cierto,te sabría mal darme algún consejo sobre esta ?
La compré en un grow y estaba en interior y llevo tres días metiéndola a sombra y algo de sol para ver si se acostumbra pero cada vez está más decaída,no vaya a ser que se muera 🤦
Yo creo que le falta agua bro , comprueba que estes regando bien , a veces el suelo si se seca mucho se "impermeabiliza" y cuando riegas lo que hace es que el agua desliza hasta el fondo y en realidad piensas que has regado pero no se ha quedado nada de agua , mi me ha tocado cuando me pasa eso regarla por inmersion

herbman

Gran Cogollo
22 Marzo 2004
807
560
118
Ni de aquí ni de allá
Que curioso eso de las algas bro, como es posible que en uno de los trasplantes encontré esas algas verdes o moho? No creo que fuera dañino o no al menos en tan poca cantidad, pero me extrañó ver ese moho/algas en la maceta.. supongo que se acumulo la humedad con las altas temperaturas... Eso se consume los nutrientes? Wow la naturaleza jejeje, bonita explicación,
Me podrias responder una duda? Como dije riego con 6-7L para 30L 1/2 dias máximo tres.. pero hay veces como hoy que no dreno nada.. como de problemático es eso? Y que deberia hacer? Seguir echando hasta ver como sale supongo no? Pero también fertilizo, me recomiendas regar alo primero con solo agua y despues el ferti? Porke si lo hago al reves me llevaria todos los nutrientes al drenaje no? O se mantiene en tierra? O simplemente cada que fertilize o riege solo con agua subir los litros? Simplemente seria un litro mas a lo máximo dos para q drene pero como dije le tengo miedo a eso d mal riego, disculpame.. jajajaj por cierto aqui en españa estamos en ola de calor.. riego cada día máximo dos pero de verdad q el sustrato se compacta delas temperaturas ... Abrazo bro suerte con todo y gracias
Hola Enozidio, es posible que tengas algun huvesillo de microalgas por ahí, puede que no tengas mucho problema si no invaden todo el sustrato, remueve cualquier indicio de su presencia porque aman los nutrientes que aman nuestras plantas...
Pues debe haber drenaje para tener la certeza de que la mayoria de materia organica y mineral se mueva para mayor disponibilidad de nutrientes y oxigeno para las raices a la vez que se drena toda la materia residual. En lo personal, en ocasiones hago flush o lavado de raices una vez después de cada dos o tres fertilizaciones, eso en cuando uso fertilizante base mineral, aunque no siempre veo que sea necesario; pero eso si, siempre hay que hacer riegos hasta que drene, de otra manera puede que no tengas un riego completo de todo el sustrato. Así que si subiendo uno o dos litros hace que drene bastante bien pues entonces eso será...
Para fertilizar te recomiendo lo hagas cuando está humedo el sustrato y mejor aún después de haber hecho un riego abundante, uno o dos días después, si se te compacta mucho es porque dejaste algo flojito el sustrato pero no pasa nada para los 6 a maximo 8 meses que duran en una maceta no creo que te cause mucho lio; a la otra métele más perlita o arcilla o algo que contrarreste el compactamiento. Y venga que nada que disculpar chaval, no nacimos sabiendo ;) ...espero no habernos salido del tema principal del hilo, salduos y buenos humos!

• 😍
Reacciones: Enozidio

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Si tío la verdad que ya me ha pasado dos veces este año por ahorrarme dos duros tiro por lo barato y ya sabes el refrán...
Biobizz light mix venía respondiendo bien, pero el de complete top crop creo que no sirve para exterior, no me gusta nada...
Muchisimas gracias, pues asi hare, me daba un poco de respeto como te digo pero subire el riego hasta q expulse los residuos

• 👍

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Al final estas preguntas tontas que nos hacemos los novatos estoy Seguro que alguien que sepa menos q yo las sabra aprovechar.. asique gracias por tomarte tu tiempo en responder!! Buenos humos

• 👍

herbman

Gran Cogollo
22 Marzo 2004
807
560
118
Ni de aquí ni de allá
Hombre un placer pa mi compartir, cuidemos esta comunidad como cuidamos nuestras plantas, al final todos somos lo mismo, sentimos, pensamos, amamos y nos apasionamos (aunque hay unos que no parecen de este mundo claro está 🤣), venga un abrazo, saludos y buenos humos!

• 👍
Reacciones: Enozidio

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Hombre un placer pa mi compartir, cuidemos esta comunidad como cuidamos nuestras plantas, al final todos somos lo mismo, sentimos, pensamos, amamos y nos apasionamos (aunque hay unos que no parecen de este mundo claro está 🤣), venga un abrazo, saludos y buenos humos!
Totalmente bien dicho todos vibramos de la misma manera, al menos una gran parte de este planeta😁 este foro es el claro ejemplo de como somos realmente las personas que amamos esta planta y no como nos quieren pintar ante los demás, por uno malo nos meten a todos en el mismo saco (aun que por supuesto claro que entrado en este mundo de una manera erronea, como muchos jóvenes, pero he encontrado lo que mas me gusta, cultivarla, natural de la tierra brota una semilla y la planta) y si hubiera causado algún problema en mi vida no estaria aqui o no hubiera seguido hasta poner mi semilla, a mi esta planta me ha mostrado su lado curativo y medicinal desde hace mucho y eso es lo que me motiva y aun que parezca raro o que me fume demasiados porros😂 , de un cogollo encontre fines medicinales pero de verdad lo digo bien alto,

Jajajaja bueno ya está la chapa, amo la marihuana desde semilla hasta el cogollo curado y enfrasco y amo colocarme y sanarme sin depender de nadie de arriba q m diga q esta bien o no🤷🏽‍♂️😁un abrazo!!

• 😍
-