Planta ahogada por sobre riego

Barchus

Semilla
29 Enero 2019
13
1
3
36
Buen día, les cuento que tengo un indoor grande con 8 plantas, me fui de vacaciones y la persona que deje para el cuidado de las plantas sin querer sobre riego a dos de ellas. Que tengo que hacer para salvarlas? .
De momento lo que hice fue sacarla de la luz directa del indoor y ponerlas cerca de una ventana .. sacarle una parte del sustrato mojado ( trate de no molestar a las raíces) y cambiarselo por sustrato nuevo.
Pero la verdad es que soy nueva en esto y nunca me paso antes. El deterioro fue rapidisimo... estaba hermosa y al otro dia con las hojas caídas hacia abajo y al siguiente secándose con un color marrón...creo que aún estoy a tiempo pero no se bien que hacer. Gracias
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Pues lo único que puedes hacer es lo que has hecho y esperar a que se seque.. Mucho mas no se puede hacer... Déjalas en un sitio bien ventilado, espero que tengas suerte y se recuperen...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Buen día, les cuento que tengo un indoor grande con 8 plantas, me fui de vacaciones y la persona que deje para el cuidado de las plantas sin querer sobre riego a dos de ellas. Que tengo que hacer para salvarlas? .
De momento lo que hice fue sacarla de la luz directa del indoor y ponerlas cerca de una ventana .. sacarle una parte del sustrato mojado ( trate de no molestar a las raíces) y cambiarselo por sustrato nuevo.
Pero la verdad es que soy nueva en esto y nunca me paso antes. El deterioro fue rapidisimo... estaba hermosa y al otro dia con las hojas caídas hacia abajo y al siguiente secándose con un color marrón...creo que aún estoy a tiempo pero no se bien que hacer. Gracias
Solo esperar....
Así es, Noita te ha dado la única solución.
Una pregunta, esta en vegetativo?
Por que si es así, puedes molestar a la planta, que luego se recupera rápido.
No riegues más hasta que seque e intenta controlar la humedad no sea demasiado alta y tengas demasiado calor por que cuezas las raíces o lo contrario, demasiado frío.
Suerte y por aquí quedamos a ver cómo responden
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Gracias a todos...voy a ver como va evolucionando... estaba hermosa...una pena
Dala unos días.
LAS COSAS DE PALACIO, VAN DESPACIO
Suerte y lo que te digo, no riegues hasta que veas liviano el peso del tiesto, no más de un vaso de agua, que son unos 200cl, y a volver a esperar que pida más.
No riegues de forma sistemática, “por que toca”.
Riega cuando te lo pida.
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack

Barchus

Semilla
29 Enero 2019
13
1
3
36
Así es, Noita te ha dado la única solución.
Una pregunta, esta en vegetativo?
Por que si es así, puedes molestar a la planta, que luego se recupera rápido.
No riegues más hasta que seque e intenta controlar la humedad no sea demasiado alta y tengas demasiado calor por que cuezas las raíces o lo contrario, demasiado frío.
Suerte y por aquí quedamos a ver cómo responden
Si en vegeta... igual le falta poco para pasar a flora...Tiene un tamaño de 1 metro la planta... quise poner fotos y no me deja subirla por lo q pesa
 

Barchus

Semilla
29 Enero 2019
13
1
3
36
Les cuento que consulte con un grow conocido y vio el tema muy poco esperanzador :(.
Me sugirió en riego TRICHODERMAS y pulverizado algun producto a base de cola de caballo y ortiga verde.

A mi me da cosa volver a regar después de todo o sucedido..pero dicw que tiene que ser ya ! Si le quiero dar una chances a la planta
Ustedes que opinan? Alguien probó estos productos?
 

Barchus

Semilla
29 Enero 2019
13
1
3
36
Bueno gente les cuento que tristemente murió al poco tiempo...pude decir que hice todo para salvarla pero no hubo caso.
La segunda afectada ( que estaba mucho mejor que la otra) sobrevivió, me asegure que está bien antes de volverla a introducir en el indoor con las demás (para evitar plagas ,hongos etc) ... pero se atrofio, quedó mucho más pequeñas que sus hermanas que miden más de 1.3mtr y ella 60 cm. Al poco tiempo floreció ( esto fue inesperado) pero con cogollos pequeñitos...
En fin.. ese fue el desenlace. Aprendí que menos es más y ahora riego con sumo cuidado ( incluso menos cantidad que antes) al resto de las nenas.
Menos agua se arregla, más no.
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
Bueno gente les cuento que tristemente murió al poco tiempo...pude decir que hice todo para salvarla pero no hubo caso.
La segunda afectada ( que estaba mucho mejor que la otra) sobrevivió, me asegure que está bien antes de volverla a introducir en el indoor con las demás (para evitar plagas ,hongos etc) ... pero se atrofio, quedó mucho más pequeñas que sus hermanas que miden más de 1.3mtr y ella 60 cm. Al poco tiempo floreció ( esto fue inesperado) pero con cogollos pequeñitos...
En fin.. ese fue el desenlace. Aprendí que menos es más y ahora riego con sumo cuidado ( incluso menos cantidad que antes) al resto de las nenas.
Menos agua se arregla, más no.
si es cierto q muchas veces es mejor pokito todos los dias q mucho una vez a la semana, dicen q hasta la bueno en abundancia llega a ser malo.
siento lo d tu planat, pero bueno las malas experiencias tb son parte de todo esto..
 
-