Planta auto con puntas quemadas

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
Buenas hace una semana y media germiné una cheese auto y todo super bien hasta que hace dos días parece ser primero, que le atacó la mosca blanca y segundo, que tiene la punta de las hojas más antiguas como quemadas. Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme. Vivo en Málaga, España y la tengo en mi terraza. No sé si es por el calor, el riego, nutrientes, sol... Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias cultivadores/as.15632791145953146678198487033143.jpg
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Hola Josb, tendrías que aportar algunos datos en cuanto a riegos, como y cuánto riegas, si regulas el pH del agua y la comida que le das, como dices tiene bichillos, se pueden apreciar hojas con minadores, estos los puedes quitar tu mismo, con una aguja debes pinchar en una de las puntas del camino que dejan tiene uno de entrada del bichejo y el otro lado que es donde debes de pincharlo, deberías poner algún preventivo y las puntas así yo diría que es exceso de riego. Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
Pues riego día sí día no, 200-300ml de agua con 0,5-1 ml de enraizante. Intento regular el pH del agua pero no consigo bajar al acidez del todo. En cuanto a la mosca blanca ya me han dicho que producto usar pero las puntas de las hojas es lo que me tiene más preocupado. Espero que la info sea útil alcolia, soy nuevo en esto y siento no entender del todo cómo funcionan.
 

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
Suele tener 4 horas de luz directa y temperaturas de entre 25° y 35° en casos extremos como ayer.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues riego día sí día no, 200-300ml de agua con 0,5-1 ml de enraizante. Intento regular el pH del agua pero no consigo bajar al acidez del todo. En cuanto a la mosca blanca ya me han dicho que producto usar pero las puntas de las hojas es lo que me tiene más preocupado. Espero que la info sea útil alcolia, soy nuevo en esto y siento no entender del todo cómo funcionan.
En todis los riegos le das abono???
 

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
En todis los riegos le das abono???
No, riego si riego no... Pero porq me dijeron que estaba muy concentrado. No sé si es lo correcto y el sustrato se seca muy rápido de manera q no sé si día sí día no sea lo correcto para el riego... Y capaz de que el error sea ahí y de ahí lo de las hojas...15632892901945630091634922801255.jpg
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No, riego si riego no... Pero porq me dijeron que estaba muy concentrado. No sé si es lo correcto y el sustrato se seca muy rápido de manera q no sé si día sí día no sea lo correcto para el riego... Y capaz de que el error sea ahí y de ahí lo de las hojas...Ver el adjunto 701555
Yo no la daria tanto bro!!......se supone que se debe hecar cada semana asi ves si sigue necesitando o no bro!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Maceta de cuantosnlitros es??.....la mueves muxho del sitio.....y no la giraras no??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No, riego si riego no... Pero porq me dijeron que estaba muy concentrado. No sé si es lo correcto y el sustrato se seca muy rápido de manera q no sé si día sí día no sea lo correcto para el riego... Y capaz de que el error sea ahí y de ahí lo de las hojas...Ver el adjunto 701555
Esas hojas cortalas a la mitad asi le cuesta menos el tirar pa lante......y tambien tienes trips.....asi que dale un pulverizador y jabon potasico....
 

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
Maceta de cuantosnlitros es??.....la mueves muxho del sitio.....y no la giraras no??
11L y si suelo moverla cuando se está yendo el sol para q le dé una hora de más (4 a 5 hrs) y vivo con dos compañeros de trabajo y uno de ellos las gira, porq dice q la planta se tuerce mucho... Espero q ustedes me puedan orientar mejor. Gracias.
 

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
Esas hojas cortalas a la mitad asi le cuesta menos el tirar pa lante......y tambien tienes trips.....asi que dale un pulverizador y jabon potasico....
Cortaré las puntas así aprovecha la planta al máximo. En cuanto a los insectos, mañana voy a por un producto que me recomendaron en un Grow para la mosca blanca... Esto de pulverizar solo de noche no?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
11L y si suelo moverla cuando se está yendo el sol para q le dé una hora de más (4 a 5 hrs) y vivo con dos compañeros de trabajo y uno de ellos las gira, porq dice q la planta se tuerce mucho... Espero q ustedes me puedan orientar mejor. Gracias.
Moverla vale.....pero girarla nunca.......asi que dile a tu compañero que nasti de girarla......si la giras le camvias la orintacion de lamplanta.......tu solo piensa que las plantas en el suelo fijas.......no se mueven singiran! ?
 
-