Planta balconera - Dudas

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Lo que te dije, una semanita, quizá un poco más, no conozco la planta jaja :) Tu ve fijándote en los pelitos, cuando veas que se empieza a formar cogollos, es decir, empieza a tener muchos pelitos, empieza con el guano en cantidades pequeñas.
 

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Qué tal amigos! Os pongo fotos para que veáis cómo va yendo mi plantica. Ya yo al grow y me equiparon con guano y fertilizante de floración. Aunque he notado que desde que empecé con estas cosas las hojas de abajo están como quemadas... Os quería preguntar si sabéis a que puede deberse. Será el guano y lo otro? Le pongo lo que me dijo el del grow. No sé si es normal o que. En las fotos hay una en concreto que muestra esto que os comento. Veréis que están las hojas pequeñas como socarradas/tostadas. Y también noto que se están cayendo más hojas que de costumbre. Bueno aquí os dejo las fotos, a ver qué os parece.
Mil gracias.
Saludos!
 

Adjuntos

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Gracias @Drakon green, conoces algún abono casero para nitrógeno? O algún producto de grow bueno?
Gracias!
Humus de lombriz,pero compralo en un vivero, en el grow lo venden a precio de oro, pero antes de nada ¿cuanto te queda de floración? te pregunto porque si te queda muy poco para el corte mejor que no les des mas N ya
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
@Drakon green pues llavará unas 3 semanas de flotación. No sé muy bien cuanto le quedará para cortar... consultaré lo del humus este que me dices.
Mil gracias!
Pues entonces mira a ver si algun amigo tuyo tiene abono de crecimiento y le metes unas dosis (bajas), es que el humus se pone encima del sustrato y se riega con agua sola para que bajen los nutrientes a la raíz pero tarda mucho más en asimilarlo que si le metes un chute de abono de crecimiento, mira a ver si se enrolla algun colega,te digo porque necesitas muy poco;)
 

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
@Drakon green gracias! Te he hecho caso. Un colega me ha dejado y hoy le he puesto. ¿Con esta vez ya valdrá? No sé muy bien cómo van los tiempos de floración y tal... A ver si con este chute dejan de quemarse las hojas !
Gracias
 

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Hola amigos! Os pongo aquí algunas fotos de mi planta. Tiene cogolletes. ¿Sabrías darme una idea de cuánto debe quedarme más o menos? No controlo mucho. Tiene algunos cogollos gordos y otros minúsculos. Estoy con abono de floración y guano. De vez en cuando le echo aceite de neem porque a veces aparecen unas mini polillas blancas. Muy pocas, la mayoría las pillo y las mato yo.
Pues eso, si me podéis aconsejar para esta etapa de floración y darme alguna estimación de cuanto le queda, perfect!
MUCHÍSIMAS GRACIAS!
 

Adjuntos

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Asi a simple vista le quedan 3 semanas o tal vez algo más. Dos semanas antes del corte para de abonar y riega sólo con agua clara y limpia.
Tiene buena pinta esa mata. Suerte.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
cortala ya..en el secado con la demora acaba de madurar,dejala hasta el final secandose no la cates..pero en fin haslo como kieras..ya esta.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
not...cada cual con lo suyo,pero vamos...en fin serafin..que se disfrute...
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si tú estas cortando tus plantas según este criterio que expones aquí, tu estás fumando pura paja y no sabes lo que te estás perdiendo lumbrera. Te colocará eso que fumas y tal vez eso ya sea demasiado para tí, pero si dejas que las plantas maduren adecuadamente entrarías en una dimensión que tú por supuesto desconoces. Entonces comenzarías a aprender lo que es la maría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Hey! Muchísimas gracias a todos por los consejos! Por lo que veo, la mayoría coincidís en 3 semanitas. Así lo haré.
Una cosa, tampoco debo pulverizar con neem estas últimas semanas? Le tocaría la semana que viene, no sé si eso le puede hacer daño a los cogollos... como alguna a vez aparece una polillita blanca de esas, me gusta pulverizarlas cada dos semanas.
Gracias compis!
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Pues los cogollos no es conveniente pulverizarlos con nada. En esta fase en que estas tu ya, lo único que justificaría una aplicación de algún producto sería una plaga desatada que pusiera en peligro la finalización de la mata. Y como no es el caso, no le apliques nada y así elimina los restos de aplicaciones anteriores lo que contribuirá en un mejor sabor.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Pues los cogollos no es conveniente pulverizarlos con nada. En esta fase en que estas tu ya, lo único que justificaría una aplicación de algún producto sería una plaga desatada que pusiera en peligro la finalización de la mata. Y como no es el caso, no le apliques nada y así elimina los restos de aplicaciones anteriores lo que contribuirá en un mejor sabor.
Yo uso bacilus hasta los 10 días antes del corte, por si a caso... :D
 
-