Planta caida y larvas en la tierra

RealNigg

Semilla
26 Noviembre 2020
2
0
1
28
Hola, como andan?
Soy de la provincia de santa fe, Argentina, y estoy teniendo mis primeros cultivos en exteriores.
Lo que anda pasando es que la planta esta con el tallo muy fino en la base, y no venía trayendo problema eso, pero ahora se esta cayendo la planta y pareciera ser que se esta muriendo, no se si será por el exceso de calor y sol que hay en esta zona (mas de 35 °C) o por unas larvas que hay en la tierra, que todavía no pude identificar de que son.
La planta la tengo plantada directamente en la tierra, en un lugar donde la tierra es muy buena porque tengo un compost orgánico hecho.
Si me pueden ayudar a identificar que tiene mi planta y como eliminar las larvas (si es que son malignas), me estarían ayudando un montón.
Gracias por leer y espero su ayuda.
Saludos y buenas vibras para todxs!
 

Adjuntos

RealNigg

Semilla
26 Noviembre 2020
2
0
1
28
Hola,como sigue tu planta?? levanto?
Noo hermano, seguía empeorando así que la trasplanté y la pasé a una maceta, debe ser algún hongo que le atacó las raíces y el tallo, no creo que la pueda recuperar, pero voy a ver si ahora que esta en una maceta la puedo hacer venir mejor, ya tiene 6 semanas la planta, estaba grandecita, una lastima
 

Nico73

Semilla
1 Junio 2019
49
15
8
29
Noo hermano, seguía empeorando así que la trasplanté y la pasé a una maceta, debe ser algún hongo que le atacó las raíces y el tallo, no creo que la pueda recuperar, pero voy a ver si ahora que esta en una maceta la puedo hacer venir mejor, ya tiene 6 semanas la planta, estaba grandecita, una lastima
si lo mejor era que la pases a una maceta,si ves qe tiene hojas feas abajo cortalas pero no desde el tallo,asi toda la fuerza va para la parte de arriba..no la rieges mucho tampoco,podrias dejarla en la sombra uno o dos dias para qe no se siga estresando con el sol hasta qe se recupere..suerte bro
 
-