planta con hojas caidas

carlop23

Semilla
17 Octubre 2022
2
0
1
40
Buenas tardes amigos, tengo este problema y no se que hacer hace unos días luego de na lluvia fuerte me quedo así la planta, venia bien pero...me podran decir que le pasa, les comento que la tierra ya esta casi seca, la verdad que no se que hacer si trasplantarla a tierra directa puede ser una opcion o la dejo asi , ahora la mande a sombra por el estress que aparentemente tiene espero sus comentarios y much20241114_131747.jpgas graciasIMG_20241114_131505838.jpg

Blueby

Cogollo
11 Marzo 2024
324
368
83
Madrid
¿Golpe de calor quizá?
Yo la pondría unos días a la semi sombra hasta que recupere y luego poco a poco aclimatarla de vuelta al sol. Una vez se recuperan se haven más fuertes

m1cest

Semilla
18 Febrero 2021
50
17
8
32
Broder tu planta ademas de tener sed . Se acaloro . La maceta además de que se la ve fragil , es negra que absorve calor . Se va a recuperar en 2 dias. Mientras... mejor maceta o la pasas directo a tierra . Exitos

m1cest

Semilla
18 Febrero 2021
50
17
8
32
Resguardala del sol directo y del calor . Hasta que mejore . Puedes incentivarla con trichodermas o alguna alga

4 Julio 2023
445
424
83
34
Tenerife
Tu mismo lo estas diciendo la tierra esta seca, la planta está pasando sed que jode. Cuando riegues debes cerciorarte de que la planta ha absorbido agua, algunos sustratos se compactan tanto que se impermeabilizan y el agua solo drena por debajo y no la retiene

• 👍
Reacciones: Cannebicaneser

Blueby

Cogollo
11 Marzo 2024
324
368
83
Madrid
Respecto a lo que comenta el compañero @Chopchopthepanda es importante regar despacio. En las épocas de mas calor si por ejemplo riegas esa planta por ejemplo con 200ml de agua me lo invento extrapólalo al volumen que sea….riega 50ml, espera 5 minutos… riega 50ml.. espera 5m y asi hasta que termines. Basicamente divide entre 4 y espera entre parte y parte a que le de tiempo a absorber todo.

De esta forma te aseguras de que poco a poco la planta y su sustrato asume el agua y lo que drene de verdad es que le sobra. De lo contrario como te comentan puede estar regando de golpe, drene agua necesaria y al rato con el calor se seque el sustrato.

• 👍
Reacciones: Cannebicaneser

carlop23

Semilla
17 Octubre 2022
2
0
1
40
muchas gracias si es verdad era falta agua la riegue y al otro día recupero, las macetas son de 30 lts. cuanto debería ponerle de agua aprox? muchas gracias a todos por los consejos!!
una consulta mas estoy por ponerle melaza y guano de murciélago creen que es bueno?

atento a sus comentarios saludos

-