Planta deprimida :( ayudaa!!

fukyadude

Semilla
5 Diciembre 2011
3
0
0
Bueno tengo 3 plantas que son las que estan mas grandes, la primera estaba creciendo super bien, hasta que un dia las hojas empezaron a cerrarce y doblarse ademas estan de un color verde oscuro, y las hojas de abajo (las primeras) hace poco algunas murieron se secaron y calleron, otras estan verde claro o amarillas, no creo que sea el riego, pues la tierra esta humeda, tiene humus de lombriz/perlita/compost... y le heche fertilizante, estoy comenzando a creer que si no fue demasiado fuerte el fertilizante, es el calor que hay en mi valcón. Las otras 2 plantas las hojas nuevas de arriba estan comenzando a ponerse como la primera, AYUDA!!!

Porfavor ayuda :(
 

fukyadude

Semilla
5 Diciembre 2011
3
0
0
fukyadude! si no me equivoco tiene pinta de sobrefertilizacion! hazle un lavado de raices urgente y fuera problemas...

veras como la planta se va recuperando!

la proxima vez no te pases con el fertilizante!

saludos compi!
Raro que sea sobre fertilizacion... apenas le heche menos de un puñado por ensima de la tierra, ya que me advirtieron sobre eso, en todo caso si fuera eso, no se porque entonces a las otras dos plantas de la otra maceta les este pasando lo mismo, si no les heche nada.

La primera
Ver el adjunto 220607Ver el adjunto 220608

Ver el adjunto 220609Ver el adjunto 220606
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Camarada, creo que a esa planta le pasan muchas cosas, desde problemas con el riego, fertilizantes y hasta visitas del saltamontes ese amigo de la abeja maya...Cuéntanos cada cuanto la riegas, substrato, etc..
Salud
 

josus

Semilla
28 Noviembre 2011
59
0
0
si, tiene toda la pinta

tienen toda la pinta de lo que te dicen; demasiado jamon, abono o agua, o las dos cosas.

Pero vaya, que ya tienen hojas grandes.

Yo en exterior, si llueve un dia, aunque sea poco, ese dia no las riego.

Y no estaria mal que mirases a ver como estan los agujeros de desague del tiesto, por abajo, a ver si se ha acumulado residuo de tierra, y no drenan como antes.
 

josus

Semilla
28 Noviembre 2011
59
0
0
y si

metele algo para los visitantes que se estan comiendo esos trozos.

Igual le pones unos trozos de cascara de limon, encima de la tierra, y los bichos se espantan, yo que se..
 
-