Planta en tierra madre ¿Carencia de potasio?

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo diria que aparte de potasio tambien nitrogeno y algo de hierro,un abono que lleve micro y macronutrientes le ira bien,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrique
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Qué tal muchachos, ando precisando ayuda con la mata. Entró en floración hace tres semanas. Por semana le he estado dando 10 litros de abono (1ml/l) ¿es hora de subir la dosis?

De antemano muchas gracias!
De qué abono?
No es lo mismo que le hayas estado echando el abono base de floración que el base de crecimiento.
Y dependiendo de qué abono uses, debes aumentar la dosis o no. En principio, 1m/l en la tercera semana de floración, es poca dosis en todas las marcas que he usado.

Por lo que veo en las fotos son solo hojas puntuales las que han amarilleado, síntoma de un inicio de carencia de nitrógeno, creo yo.
Los tallos tienen buen color y el resto de hojas también. Si está en la tercera semana, la planta ya habrá hecho el strech y la demanda de Nitrógeno ya no será tan alta.
Mantendría la cantidad de abono (si has estado usando uno nitrogenado para vegetativo) y añadiría algo más de PK (un base de floración).

No suelo cultivar en tierra madre asi que tengo poca idea de si merece luego la pena que en la 4/5 semana apliques un PK revientacogollos, pero bueno, yo se lo echaría que los hay muy baratitos y si el efecto se acerca un poco al que hace en maceta, me sirve🤣

Yo la única vez que he tenido matas de campo ha sido en Galicia (España) que allí el suelo es muy fértil y la humedad alta, asi que no hace falta ni regarlas ni abonarlas. Solo hay que temer por el oidio 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrique

Larrique

Semilla
5 Diciembre 2018
18
19
3
26
De qué abono?
No es lo mismo que le hayas estado echando el abono base de floración que el base de crecimiento.
Y dependiendo de qué abono uses, debes aumentar la dosis o no. En principio, 1m/l en la tercera semana de floración, es poca dosis en todas las marcas que he usado.

Por lo que veo en las fotos son solo hojas puntuales las que han amarilleado, síntoma de un inicio de carencia de nitrógeno, creo yo.
Los tallos tienen buen color y el resto de hojas también. Si está en la tercera semana, la planta ya habrá hecho el strech y la demanda de Nitrógeno ya no será tan alta.
Mantendría la cantidad de abono (si has estado usando uno nitrogenado para vegetativo) y añadiría algo más de PK (un base de floración).

No suelo cultivar en tierra madre asi que tengo poca idea de si merece luego la pena que en la 4/5 semana apliques un PK revientacogollos, pero bueno, yo se lo echaría que los hay muy baratitos y si el efecto se acerca un poco al que hace en maceta, me sirve🤣

Yo la única vez que he tenido matas de campo ha sido en Galicia (España) que allí el suelo es muy fértil y la humedad alta, asi que no hace falta ni regarlas ni abonarlas. Solo hay que temer por el oidio 🤣
Lo siento me olvidé aclarar que estaba usando Top Bloom, efectivamente el abono de floración. Claro el miedo a los hongos está todos los años. Aquí en Uruguay por estas fechas llueve mucho así que bueno, a rezar. Muchas gracias por la respuesta, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: matikryptonite

Larrique

Semilla
5 Diciembre 2018
18
19
3
26
hola yo diria que aparte de potasio tambien nitrogeno y algo de hierro,un abono que lleve micro y macronutrientes le ira bien,un saludo.
Muchas gracias por la respuesta compañero, le daré de comer un poco más entonces. Saludos!
 

Larrique

Semilla
5 Diciembre 2018
18
19
3
26
me gustaria saber como sigue esa plantita, vamos uruguay caramba loko
20220328_162823.jpg

20220328_162902.jpg
20220330_123546.jpg

¿Qué tal hermano, todo bien? Ahí va la pequeña engordando esos cocos de a poquito (mil disculpas por la calidad de las fotos pero tengo una calculadora de celular). El temita de la carencia me parece que mas bien era un bloqueo porque luego de abonar se doblaron algunas hojas así que por una semana le daré solo agua.
Ayer surgió un inconveniente, resulta que había postergado el atado de las puntas y llovió de imprevisto. El susto que me pegué cuando encontré la planta tumbada en el piso fue de novela, de milagro no se quebró el tallo. Así que bueno tocó trabajar en el medio de la noche pero quedó como para otra sacudida🤣
Un abrazo loco, buenos humos✌
 
-