Planta hembra con flores macho

DeladePancho

Semilla
17 Septiembre 2017
7
1
1
47
Hola, buen día a todos. Sembré al aire libre y sin contenedores una planta que creció mucho y salió hembra, pero antes de la floración aparecieron algunas flores macho. Como no tenía otras plantas con peligro de ser polinizadas, dejé la planta y llegó el momento de la cosecha. Ahora tengo en proceso de secado las ramas con cogollos morados (sé que con menos THC) y algunas flores masculinas, ¿debo retirar las masculinas de las ramas para que queden solo cogollos? o ¿esas florecillas se pueden dejar ahí y que luego se unan al material para fumar o para hacer otras preparaciones como haschis o extracciones? Gracias!
 
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hola DeladePancho, muy buenas! A decir verdad, si sólo eran algunas flores macho, lo ideal hubiera sido que se las quitaras en el momentos que las detectaste, ahora ya polinizada y con semilas qué alimentar, va disminuir su producción y la potencia, ya que enfocará su energía en madurar las semillas; para hacer hash o wax no sirven las flores macho... Si ya has cosechado en realidad no importa si las dejas o las quitas, va depender si les agarras el gusto. Saludos y buenos humos!
 

DeladePancho

Semilla
17 Septiembre 2017
7
1
1
47
Hola DeladePancho, muy buenas! A decir verdad, si sólo eran algunas flores macho, lo ideal hubiera sido que se las quitaras en el momentos que las detectaste, ahora ya polinizada y con semilas qué alimentar, va disminuir su producción y la potencia, ya que enfocará su energía en madurar las semillas; para hacer hash o wax no sirven las flores macho... Si ya has cosechado en realidad no importa si las dejas o las quitas, va depender si les agarras el gusto. Saludos y buenos humos!
Gracias por tu respuesta, sé que no puedo hacer hash con flores masculinas, pero ¿puedo hacer hash con los cogollos de esta planta, así tenga esas florecillas macho? veo que los cogollos son resinosos (no tanto pues como las hembras) y huelen bien... sé que no será potente el THC pero eran muchas florecillas, era difícil quitarlas todas. Saludos y buenos humos!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Ya está en proceso de secado, pueden verse algunas florecillas masculinas abajo de los cogollos, ya sé que no va a ser tan potente pero quería saber si era necesario quitarle esas florecillas para fumar.

Ver el adjunto 598727 Ver el adjunto 598728
Amigo lo unico q le tienes q quitar para fumarla son las semillas...no obstante si tiene muchas en mi opinion es infumable hagas lo q hagas
 
  • Me gusta
Reacciones: DeladePancho

DeladePancho

Semilla
17 Septiembre 2017
7
1
1
47
Gracias por tu respuesta, efectivamente salen muchas semillas del cogollo pero he logrado fumarlos y funciona bien, el efecto es moderado, se siente en todo caso. Espero que mejoran algo con el proceso de curado. La verdad no tenía mucha esperanza desde que vi las flores macho pero finalmente creo que podré espulgar bien los cogollo y fumarlos mientras crecen mis nuevas plantas, saludos!
 
-