Planta hermafrodita?

cactácea

Semilla
10 Febrero 2016
3
2
3
30
Hola gente. Les cuento, el 30 de dic. planté 3 semillas White Widow auto (de Green House) en mi patio. Las niñas han crecido muy bien todo este tiempo, de hecho hace poquito empezaron a florecer. Todo iba viento en popa hasta que hoy me asomo a verlas y en un nodo de ellas veo unos coquitos, sí, como los que tienen los machos. Esto solo en un nodo, en todos los otros tienen los pelitos característicos de las hembras. ¿A qué se debe esto? Estoy re preocupada, no sé que hacer con la pobre


Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola, sin foto es imposible ayudarte. Tienes que hacer fotos de la zona inter-nodal. A lo mejor es un cáliz hembra o es hermafrodita.
 

cactácea

Semilla
10 Febrero 2016
3
2
3
30


La primera foto (media desenfocada) es uno de los coquitos que le salió, la segunda son sus flores. Se puede ver que no hay nada anormal en ellas.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Sí, es hermafrodita, al menos tiene una flor macho, en esta foto se ve bien. Si solo tiene esa se la arrancas y a rezar para que no saque más. Si saca más lo mejor será cortarla porque sino se auto-polinizará y polinizará a las demás plantas en el caso de que las tengas. Suerte

 

cactácea

Semilla
10 Febrero 2016
3
2
3
30
Sí, es hermafrodita, al menos tiene una flor macho, en esta foto se ve bien. Si solo tiene esa se la arrancas y a rezar para que no saque más. Si saca más lo mejor será cortarla porque sino se auto-polinizará y polinizará a las demás plantas en el caso de que las tengas. Suerte

Eso mismo acabo de hacer, ojalá no salga nada más :( muchas gracias por tu respuesta! Tengo otra duda, ¿por qué ocurrió esto? Quiero saber en caso que fuese error mío para no volver a cagarla de nuevo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Eso mismo acabo de hacer, ojalá no salga nada más :( muchas gracias por tu respuesta! Tengo otra duda, ¿por qué ocurrió esto? Quiero saber en caso que fuese error mío para no volver a cagarla de nuevo jajaja
A lo mejor es estrés, algunas plantas sacan alguna banana por eso, y también puede ser genético, que ahí no hay razón, lo lleva la semilla en los genes.
 
23 Abril 2018
1
-7
1
30
hola buenas ... a mi me paso que poante withe.... y no teniA ninguna flor macho ...no le saque una foto ... pero que probdabilidades tiwnen .. desde yagracias
 
-