Plantación en enero-febrero

Redloop

Semilla
19 Febrero 2017
5
0
1
35
Buenas a todos!!!:)
Es mi primera vez cultivando estás plantitas, mi problema es que las germine en la última semana de enero y ahora ya tienen una semana y media, más o menos, muchos me dijeron que casi sguramente me van a quedar enanas y va a ser al pedo tenerlas, yo no les hice mucho caso la verdad, lo que hice que me recomendaron fue al estar de 1 semana pasarlas a una maceta de 10L más o menos, el que me dio las semillas tenía plantas sativas así que supongo que estás también serán sativas.
Quería saber si podrían darme algún consejo para sacarles el máximo a estas Marías, que ahora están de 10 centímetros más o menos.
Yo tengo un invernadero para ponerlas, por ahora con tanto calor las tengo en la sala con un gran ventanal que les entra mucha luz y tienen buena temperatura, me recomiendan tenerlas así hasta que se acerque el otoño y después ponerlas en invernadero con microclima? Espero sus respuestas
Y desde ya muchas gracias de antemanoo!!
Buenos humos!;)
Aquí les dejo unas fotos para que vean cómo están y que futuro les ven..
IMG_4189.JPG


IMG_4081.JPG
 

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Hola redloop, lamentablemente sembraste tarde así que te quedará un mes de crecimiento, te aconsejo para que crezcan lo máximo posible es trasplantarlo a una maseta más grande. La tierra tiene que ser buena y abonada y mezclala con humus de lombriz y una vez por semana agrégale 2 CM de humus de lombriz en La superficie. Controla como reaccionan al sol pero si o si dale lo más posible de sol directo. Como son pequeñas fíjate como reaccionan al sol directo, pero es necesario para su buen crecimiento. Cuando empiecen a florecer ya no crecerán más y ahí hay que darles abonos con fósforo y potasio. Espero que te sirvan mis datos.
También está fortifox para follaje que es químico pero no me arriesgaría a usarlo pq al ser plantas pequeñas podes quemarlas, con humus de lombriz no corres riesgo pq es natural y le da nitrógeno para su crecimiento.
Suerte!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Redloop

Redloop

Semilla
19 Febrero 2017
5
0
1
35
Hola luka73, gracias por responder, mañana las cambiare a maceta más grande, vengo usando tierra muy fértil natural echa por mi abuelo que se dedica a todo esto, así que voy a implementar lo del humus de lombriz y tengo para ponerle del topcrop, el que es para vegetación, tengo pensado empezar a ponérselo ya, así que las cambiare y las pondré al sol directo! Luego seguiré subiendo fotos de a semana para que vayan viendo los cambios y su finalidad! Gracias! Cualquier otro consejo también es bien recibido;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Consejo transplantala cuando la planya lo necesite.. sk te la pasas transplantando la edtresas y retrasas el crecimiento.. para q siga creciendo y no flore de noche ponele un focl bc
 

mixomatosis

Semilla
9 Enero 2016
40
25
8
35
Que tal compañero. por lo que parece están espigadas le falta sol a esa planta .. fijate si podes ponerla en algún lado donde le de mayor cantidad de horas de sol . saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Redloop

Mba

Cotiledon
28 Octubre 2016
106
20
18
27
ami me esta pasando lo mismo qe a vos, yo tengo 1 auto de 1 semana me da miedo todavia dejarla al sol directo la tengo desde la ventana pero ya 1 semanita mas y le doy directo al sol, si las tuyas son regulares perdoname compa pero estas al horno, podrias conseguir 1 bajo consumo de 65 o 100w y mandarle qe decirte salu2
 

Redloop

Semilla
19 Febrero 2017
5
0
1
35
@Mba ahora estoy por empezar a preparar el indoor ya para fines de está semana lo voy a tener armado, pasó fotos cuando las tenga dentro, por ahora mejoraron bastante estando a sol directo pocas horas de la tarde dsps están bajo un techo transparente..
Las nenas siguen estando que digamos mal, tienen ya 3 semanas y miden alrededor de 12 centimetros con solo 4 pares de hojas pero parece que cuanto más sol mejor van
 
-