Plantas aromaticas repelentes en cultivo interior...

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Hola buenas,

Pues bien como no paro de sufrir el ataque de plagas constantes en cualquier tipo de variedad que planto..lease NL,Warlock,Sskunk...(proximamente Deluxe Mix Cannabiogen ;)) he estado pensando en poner un par de plantas cerca de estas zonas apoyado por algun instrumento tipo kill paf para tratar de evitar futuras plagas o nuevas generaciones de las ya existentes,y sobretodo evitar tener que utilizar productos quimicos(ya que mariquitas y bichos de estos no puedo tenerlos en mi cultivo porque podrian fugarse)...pero me pregunto la efectividad de este "proyecto" y su viabilidad por espacio o por otros posibles incovenientes...alguien ha probado alguna vez algo asi o sabe de donde puedo sacar informacion o puede comentarme sus experiencias?

Saludos y gracias de antemano
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss.................. para llevar este tipo de "atrayente casero", en general se usa menta !!, una planta muy facil de hacer crecer y con mucho olor, la ponemos en el centro del cultivo y los bichos van a ir hacia ella, solo tendremos que cambiarla de vez en cuando para que la plaga este controlada. un saludo !!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss.................. para llevar este tipo de "atrayente casero", en general se usa menta !!, una planta muy facil de hacer crecer y con mucho olor, la ponemos en el centro del cultivo y los bichos van a ir hacia ella, solo tendremos que cambiarla de vez en cuando para que la plaga este controlada. un saludo !!
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Muchas gracias Roger una buena solucion porque la menta no es muy grande creo,a ver como reaccionan los bichejos xD,salud :wink:
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Hola,

La verdad es extraño,tengo varias plantas condiferentes sustratos y solo atacan a las que tienen fibra de coco y a las raices por los agujeros del drenaje de las demas plantas se adhieren a las raices y van chupando exprimiendolas y avanzando,el estado de mi planta (unas NL Especial KCBrains) es deprimente y eso que tenia grandes esperanzas en ella,tenia toda la pinta de hacerse hembra,aqui dejo una foto para que podais ver el estado de afectacion...he probado poner una planta de menta(le he pispado un esqueje a mi madre de menta xD) al lado pero siguen en esa maceta blanca y a la menta ni se acercan....que hago??la tactica de las 3 colillas con agua macerada 24 horas y pulverizar creo que no funciona...he puest hasta ajos encima del sustrato a ver si les hacen irse pero que va...que puedo hacer compañeros...me da pena tener que sacrficarla..ayudaaa !!!! :(
 
-