Plantas con falta de riego

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Hola!! Me llamo Pedro y he creado este tema para que resuelvan mis dudas aunque confieso que sobre todo es por tranquilizarme. Me explico: Vivo cerca de Castellón y este año me decidí a plantar dos semillas de OG Kush en mi terraza. Empecé tarde con el cultivo, pues puse a germinar las semillas el 20 de junio y 2 días más tarde las planté en los primeros tiestos pequeños. El 10 de julio hice el transplante a unas macetas grandes y hasta ahora han ido creciendo hasta llegar a algo más de 60 cm. hoy día (las plantas están en tiestos de 37 litros). El tema es que la semana pasada creo que me excedí con el riego y decidí no regar en unos días. El problema es que ahora han pasado a tener sed. Menos mal que esta misma mañana ha ido un familiar a regarlas (2 litros para cada una) y me ha mandado algunas fotos que me han alertado. Hasta el jueves no llego a casa porque estoy de viaje y aunque he dejado mandado a mi familiar que el miércoles por la mañana vuelva a regalarlas con 2 litros estoy preocupado. Mi consulta es la siguiente: ¿Creéis que han sufrido mucho? Supongo que se salvarán no? Adjunto las fotos de esta mañana. Muchas gracias de antemano a todo el que responda.
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Hola!! Me llamo Pedro y he creado este tema para que resuelvan mis dudas aunque confieso que sobre todo es por tranquilizarme. Me explico: Vivo cerca de Castellón y este año me decidí a plantar dos semillas de OG Kush en mi terraza. Empecé tarde con el cultivo, pues puse a germinar las semillas el 20 de junio y 2 días más tarde las planté en los primeros tiestos pequeños. El 10 de julio hice el transplante a unas macetas grandes y hasta ahora han ido creciendo hasta llegar a algo más de 60 cm. hoy día (las plantas están en tiestos de 37 litros). El tema es que la semana pasada creo que me excedí con el riego y decidí no regar en unos días. El problema es que ahora han pasado a tener sed. Menos mal que esta misma mañana ha ido un familiar a regarlas (2 litros para cada una) y me ha mandado algunas fotos que me han alertado. Hasta el jueves no llego a casa porque estoy de viaje y aunque he dejado mandado a mi familiar que el miércoles por la mañana vuelva a regalarlas con 2 litros estoy preocupado. Mi consulta es la siguiente: ¿Creéis que han sufrido mucho? Supongo que se salvarán no? Adjunto las fotos de esta mañana. Muchas gracias de antemano a todo el que responda.
Yo, estando tiritando como estaban, para una maceta de 37 litros le habría echado más agua. Los dos litros se los habría echado para que se entere y de poco en poco, porque supongo que el sustrato se te habrá vuelto una suela. Con esos dos litros creo que es buena cantidad para humedecer el sustrato y que vuelva al tempero y ahí ya le habría echado más agua, según lo hubiera visto.

¿Le ha echado los dos litros y ahí se quedan las plantas?, ¿o puedes ver si ya recuperaron?.

El haberse quedado sin agua claramente va a afectar a su rendimiento final pero no te preocupes mucho. Es como un parón, el tiempo que va a estar recuperándose y el que ha estado luchando para no morir y mantenerse no lo va a dedicar a crecer y darte flores. Además la planta habrá consumido gran parte de lo que le ayudaría a ser mejor planta.

Quizá, tras recuperarse con el riego diurno, sea buena idea aplicar alguna aplicación foliar hacia las 7-8 de la tarde con algún abono a base de aminoácidos y cosita buena.

No llegaron a estar jodidísimas, yo le quitaría en cuanto eso la morralla de abajo que ahora solo estorba.
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Yo, estando tiritando como estaban, para una maceta de 37 litros le habría echado más agua. Los dos litros se los habría echado para que se entere y de poco en poco, porque supongo que el sustrato se te habrá vuelto una suela. Con esos dos litros creo que es buena cantidad para humedecer el sustrato y que vuelva al tempero y ahí ya le habría echado más agua, según lo hubiera visto.

¿Le ha echado los dos litros y ahí se quedan las plantas?, ¿o puedes ver si ya recuperaron?.

El haberse quedado sin agua claramente va a afectar a su rendimiento final pero no te preocupes mucho. Es como un parón, el tiempo que va a estar recuperándose y el que ha estado luchando para no morir y mantenerse no lo va a dedicar a crecer y darte flores. Además la planta habrá consumido gran parte de lo que le ayudaría a ser mejor planta.

Quizá, tras recuperarse con el riego diurno, sea buena idea aplicar alguna aplicación foliar hacia las 7-8 de la tarde con algún abono a base de aminoácidos y cosita buena.

No llegaron a estar jodidísimas, yo le quitaría en cuanto eso la morralla de abajo que ahora solo estorba.
Muchas gracias por tu respuesta. Te comento: antes de salir de viaje había dejado preparado 4 litros (2 para cada planta) con el ph regulado. Había dejado el recado a mi familiar para que se pasase esta mañana por casa a echarle esos dos litros por planta. Al mandarme las fotos le dije que hiciera el favor de volver pasado mañana y echarle otros dos litros ya que hasta el jueves por la tarde no vuelvo de viaje. Pero tampoco quiero marear más de la cuenta a mi familiar, por eso quiero que haga lo justo además que él tampoco sabe mucho de plantas. Así que hasta pasado mañana que no vuelva no podré ver cómo siguen las plantas. En cuanto llegue el jueves le aplicaré la segunda fumigación, pues ese es otro tema, que tenía una pequeña plaga de trips y el jueves pasado antes de salir de viaje hice la primera fumigación de las dos que le tengo que dar. Por supuesto también retiraré todas las hojas secas que se ven y si hace falta volveré a regar, ya depende de cómo las vea. Mi principal preocupación es que salgan adelante hasta que vuelva de viaje. Sé que he ido tarde en plantarlas y pese a eso y el tema de plagas y tal he conseguido sacarlas adelante. Otra aclaración: en mi primer comentario dije que la semana pasada había tenido algo de exceso de riego (8 litros por planta con solo 3 días de diferencia) y otras veces que supuestamente tocaba regar lo dejaba para el día siguiente pues comprobaba que el sustrato estaba aún húmedo. Lo que quiero decir es que por el sustrato que tienen o por el clima o lo que sea, he comprobado que hasta ahora las macetas han retenido bastante la humedad. Sabía que al irme fuera una semana era demasiado tiempo pese a parecer que las plantas estaban saturadas de agua, por eso dejé avisado a mi familiar para que hoy pillaran esos dos litros por planta, pero no me esperaba verlas así de sedientas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed y lama56

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Aparte de que tiene carencias pronto tendrás bloqueos por secar tanto el sustrato en fin
Como no pongas la maceta en alto sin tocar el suelo la raíces se van terminar de hervir yo tampoco entiendo mucho de plantas como tú vecino pero siéntate en calzoncillos en el suelo a las 5 de la tarde así verás en tus carnes lo que te estoy comentando
Ya digo que hasta ahora que he estado en casa y todos los días encima de las plantas he comprobado que echándole entre 2 y 3 litros o algo más el sustrato permanece húmedo en las capas superiores hasta 3 y 4 días perfectamente. Mi idea era haber regado el día antes de salir de viaje, 4 litros por planta y según mi experiencia creo que hubieran aguantado bien hasta mi vuelta. Pero una semana antes de salir de viaje me pasé con el riego y preferí no regar en unos días, lo que estropeó mis planes de riego y opté por la vía del familiar que se pasara hoy. Sé que con dos litros no habrán tenido para mucho, pero tampoco están todo el día al sol al no estar allí y moverlas. Además vienen días nublados incluso podría caer un par de litros el mismo miércoles...y ante todo gracias por tu comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Cuando llegues a cada limpia bien todas las hojas que están mal que no quede ni una es un riesgo hay un hongo letal ataca a la planta por dentro y la mata limpio y sin hojas secas
Es muy importante que esté aseada
La maceta no puede tocar el suelo
La planta está baja de calcio y magnesio
En el medio hay alguna hoja con necrosis si quieres haz una foto de cerca tengo dudas
Haz fotos de cerca limpia bien lo bajos es una cochinada
Cuando riegues y pase un par de horas haz fotos de cerca
Necesita bioestimulantes
Hasta ahora siempre he estado muy encima de ella, para todo (riego, retirada de hojas secas, etc.) Pero claro llevo casi una semana fuera y ya se va notando. Voy a ver si mi familiar puede pasarse hoy en vez de mañana y que le eche otros 3 o 4 litros hoy, limpieza un poco las hojas secas y me mande alguna foto más.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Se van a recuperar. Hay un punto de marchitez de no retorno, no llegaron a tanto. Están sufriendo pero no van a morir.
Yo pienso igual pero reconozco que ayer me alarmé al verlas así. Hoy hablé con mi familiar para que fuera hoy pero se ve que no ha podido, de forma que las pobres tienen que seguir sufriendo sed porque ayer solo pillaron dos litros cada una. Mañana por la mañana sin falta se tendrá que pasar y echarles al menos otros 4 litros a cada una y que les retire las hojas amarillas y las ponga en sombra/techado.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.180
228
Si, atento al consejo que te da Noxe y hazle saber a tu ayudante que no debe echar los cuatro litros del tirón. Mucho agua se te escurrirá muy probablemente. Si no puedes hacer lo que te dice de echárselo en un buen rato todo, porque no puedas/quieras andar molestando a esa persona, dile al menos que eche medio litro a una, medio litro a la otra, pare unos segundos y repita el proceso. Solo con ese tiempo que le vaya dando a la maceta será infinitamente mejor que tirarle los cuatro litros del tirón. Que se lo tome con amor y con cariño.

Y si no mándale una captura de esto. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedroweedbaena

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Si, atento al consejo que te da Noxe y hazle saber a tu ayudante que no debe echar los cuatro litros del tirón. Mucho agua se te escurrirá muy probablemente. Si no puedes hacer lo que te dice de echárselo en un buen rato todo, porque no puedas/quieras andar molestando a esa persona, dile al menos que eche medio litro a una, medio litro a la otra, pare unos segundos y repita el proceso. Solo con ese tiempo que le vaya dando a la maceta será infinitamente mejor que tirarle los cuatro litros del tirón. Que se lo tome con amor y con cariño.

Y si no mándale una captura de esto. XD
Muchas gracias por vuestros consejos Noxe y lama56. Ya he quedado con mi familiar para que vaya mañana y me avise para que me llame y le vaya explicando todo lo que tiene que hacer y cómo, sobre todo el tema del riego, que por otra parte yo siempre lo he hecho como vosotros decís. Así que le explicaré eso y le pediré que me las ponga bajo techo porque vienen tormentas mañana por allí,además de que le quite todas las hojas secas que tiene por abajo para evitar la salida de hongos. Y una vez que esté allí también pondré en práctica los consejos de Noxe sobre lo del bicarbonato y el limón así que estoy abierto a todos los consejos y explicaciones que podáis darme. Cuando mañana me pase fotos de las plantas mi familiar las subo por aquí para que veáis cómo van. Muchas gracias por todo de nuevo chicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Actualizo el post: acaba de pasarse mi familiar a regar con 4 litros de agua con abono de crecimiento cada una (le expliqué la forma correcta de regar: primero un poco a cada una y una vez que ha empapado la tierra echándole el resto poco a poco). También ha retirado todas las hojas amarillas y secas, quitando igualmente las hojas que habían caído en la tierra. Antes de regar me ha mandado algunas fotos que pongo por aquí para que veáis.IMG-20220817-WA0012.jpgIMG-20220817-WA0012.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y lama56

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Buenas tardes a todos. Actualizo: ya estoy de vuelta en casa y mis niñas parecen haber sobrevivido a la, quizás, semana más dura de sus cortas vidas. La falta de riego parece haber desaparecido por completo y espero que no me vuelva a pasar. Ahora me preocupa el aspecto que están cogiendo muchas hojas de la mitad inferior de las dos plantas, como se puede observar en las fotos que subí ayer. Por lo poco que he mirado hasta ahora, me atrevería a decir que es carencia de potasio pero estoy abierto a cualquier opinión, idea o sugerencia (yo opino que es carencia de potasio pues aún no he empezado a abonar con el abono de floración). Esta noche subiré alguna foto más detallada de las hojas y las plantas. Otro tema es que hoy me toca la segunda fumigación para acabar definitivamente con la pequeña plaga de trips que tenía. E igualmente debo de podar las ramas secundarias que se han quedado más pequeñas puesto que creo que oficialmente han entrado en floración o al menos están en los últimos momentos de la prefloración pues creo que empiezo a ver los primeros grupitos de pelitos blancos en las puntas (o al menos serán las ganas que tengo de verlo jejejeejej) si no se me olvida haré también alguna fotillo de esos "grupos de pelillos". Saludos y buenos humos 🚬 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y lama56

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Buenas. Como lo prometido es deuda y continuando con otro refrán, mejor tarde que nunca, aquí estoy de nuevo para cumplir lo prometido y enseñaros algunas fotos más de las niñas. Bueno, en cuanto al riego y la tierra, hoy hace dos días que las regó mi familiar y la tierra sigue bastante húmeda (en cuanto rasco un poco la capa superficial aparece el sustrato húmedo), por lo que mínimo hasta el sábado noche o el domingo no creo que las riegue (quizás les eche 2 litros o menos el sábado porque me voy hasta el domingo por la noche, ya iré viendo cómo seca la tierra a lo largo de hoy y mañana). Ayer las fumigué por lo que ya no deberían tener trips (Creo que con la primera fumigación eliminé bastante el problema) y hoy sin más tardar podaré las ramas más pequeñas y bajas para que las plantas concentren sus energías en las grandes. Enlazando con esto último, digo que ya voy tarde porque al menos con una no tengo duda de que está en floración, como se puede ver en las fotos que pongo a continuación (la otra parece que está un poco más atrasada y aunque ya va asomando algún pelillo blanco no se le ven tantos)

20220818_200026.jpg20220818_200018.jpg

Pongo también foto de ayer de las dos plantas desde arriba.

20220818_200026.jpg20220818_200018.jpg20220818_195738.jpg20220818_195908.jpg

Y por último, en cuanto a las hojas amarillas y secas, estoy casi convencido que es falta de potasio, por lo que estoy deseando volver a regar para administrar a las niñas su primer abono de floración, que ya voy tarde. Hasta ahora siempre había regado una vez con abono y la siguiente solo agua, pero creo que por primera vez regaré dos veces seguidas con abono (el miércoles regó mi familiar con abono de crecimiento, fallo mío pues podría haber sido con floración). El abono es de la marca Maria Green y siempre he echado algo menos de la recomendación del fabricante (1,5 ml/l cuando yo siempre he echado 1 ml/l). Tenía pensado empezar con algo menos de 1 ml/l cuando riegue mañana o pasado, para que vayan cogiendo algo y se vayan acostumbrando aunque como siempre, estoy abierto a vuestras opiniones y sugerencias. Termino con alguna foto de las hojas afectadas y que me dan a pensar que les está faltando abono de floración. Gracias 🙂

20220818_195608.jpg20220818_195555.jpg20220818_195546.jpg20220818_195529.jpg20220818_195519.jpg
 

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
Buenas. Como lo prometido es deuda y continuando con otro refrán, mejor tarde que nunca, aquí estoy de nuevo para cumplir lo prometido y enseñaros algunas fotos más de las niñas. Bueno, en cuanto al riego y la tierra, hoy hace dos días que las regó mi familiar y la tierra sigue bastante húmeda (en cuanto rasco un poco la capa superficial aparece el sustrato húmedo), por lo que mínimo hasta el sábado noche o el domingo no creo que las riegue (quizás les eche 2 litros o menos el sábado porque me voy hasta el domingo por la noche, ya iré viendo cómo seca la tierra a lo largo de hoy y mañana). Ayer las fumigué por lo que ya no deberían tener trips (Creo que con la primera fumigación eliminé bastante el problema) y hoy sin más tardar podaré las ramas más pequeñas y bajas para que las plantas concentren sus energías en las grandes. Enlazando con esto último, digo que ya voy tarde porque al menos con una no tengo duda de que está en floración, como se puede ver en las fotos que pongo a continuación (la otra parece que está un poco más atrasada y aunque ya va asomando algún pelillo blanco no se le ven tantos)

Ver el adjunto 916284Ver el adjunto 916285

Pongo también foto de ayer de las dos plantas desde arriba.

Ver el adjunto 916284Ver el adjunto 916285Ver el adjunto 916286Ver el adjunto 916287

Y por último, en cuanto a las hojas amarillas y secas, estoy casi convencido que es falta de potasio, por lo que estoy deseando volver a regar para administrar a las niñas su primer abono de floración, que ya voy tarde. Hasta ahora siempre había regado una vez con abono y la siguiente solo agua, pero creo que por primera vez regaré dos veces seguidas con abono (el miércoles regó mi familiar con abono de crecimiento, fallo mío pues podría haber sido con floración). El abono es de la marca Maria Green y siempre he echado algo menos de la recomendación del fabricante (1,5 ml/l cuando yo siempre he echado 1 ml/l). Tenía pensado empezar con algo menos de 1 ml/l cuando riegue mañana o pasado, para que vayan cogiendo algo y se vayan acostumbrando aunque como siempre, estoy abierto a vuestras opiniones y sugerencias. Termino con alguna foto de las hojas afectadas y que me dan a pensar que les está faltando abono de floración. Gracias 🙂

Ver el adjunto 916288Ver el adjunto 916289Ver el adjunto 916290Ver el adjunto 916291Ver el adjunto 916292
Muy buenas amigo, yo también me decantaría por el potasio. Tengo los mismos síntomas con mis niñas son unas critical selection las tengo en interior, y al parecer necesitan mas comida jeje me han salido glotonas! Un saludo
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Muy buenas amigo, yo también me decantaría por el potasio. Tengo los mismos síntomas con mis niñas son unas critical selection las tengo en interior, y al parecer necesitan mas comida jeje me han salido glotonas! Un saludo
Buenas colega!!! Pues yo creo que voy a empezar echando 0,5 ml/l para ir subiendo poco a poco a 1 ml/l o poco más. Tampoco quiero cagarla ahora y sobrefertilizar, que por lo que tengo entendido siempre es peor pasarse que quedarse corto. Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nieve

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Y más cuando tienes carencias y por secar tanto el sustrato un bloqueo creo que es la primera vez que veo esto en mi vida
Como siempre digo, hablo desde mi corta experiencia y reconociendo que tengo muchísimo que aprender. Por lo que soy muy consciente de que puedo cagarla y que la habré cagado muchas veces y de ahí el motivo para iniciarme en este foro, para aprender de buen rollo. Voy a intentar apañar algunas tablas o platos para levantar las macetas del suelo como me dijiste en otro comentario. Lo de la falta de magnesio y calcio que también comentaste no sé cómo resolverla pues tampoco puedo invertir mucho más dinero en esta plantación pues no está la cosa para tirar cohetes, así que si no es muy barata la solución me temo que tendré que seguir con los abonos que compré al principio y poco más. Las macetas vuelven a estar aseadas como antes en cuanto a limpieza de hojas y tal. Por lo demás y como siempre, sigo atento a sus opiniones y consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
El calcio y el magnesio es económico no creo que te valga más de 20€ (no se cuánto te dará un camello por este dinero de cannabis) pillalo en mononutriente no seas tacaño que te vas a gastar mucho más en el mercado negro y va seguir la vida igual o seguramente más cara
Tienen que drena en los riegos por lo menos un cuarto de litro sobraría porque en las raíces están cristalizadas por las sales
Hay otra forma pero es prestando mucha atención y tiempo


Que fertilizantes tienes? Quizás no necesites comprar nada
Pues miraré lo que dices del calcio y el magnesio y probaré porque como dices, mejor invertir en la plantación de uno que en el camello de turno.
Sobre lo que dices que deben drenar un poco del riego, llevo unas semanas notando que la que está más retrasada en la floración empieza a drenar un poco al poco tiempo de estar regando, y coincide con que es la que más canta cuando le falta agua (de hecho en las fotos de este lunes tenía un aspecto algo más decaído). La otra planta (la que está cogollando claramente) también drena pero más tarde y al terminar el riego, no al empezar. He regado hoy y he medido el ph del agua drenada: entre 5,5 y 6.
Supongo que con fertilizantes que uso te refieres a los abonos. Compré de crecimiento y floración de la marca Maria Green (biológicos). Pongo unas fotos de los envases.

20220820_143023.jpg20220820_143046.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
No pone nada de calcio y magnesio, ya no sé si es porque no tiene o no viene especificado.
Seguiré tu consejo sobre la forma de riego y regar más despacio aún así como dejando más tiempo entre que voy echando agua.
El riego de hoy ha sido casi 3 litros la que estaba más decaída y poco más de dos litros la otra, con 0,5 ml/l de abono de floración. A la media hora escasa después de haber regado la que estaba más decaída estaba de nuevo bien levantada.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Pues si no tiene la fotosíntesis va ser ñordo muy grande creo que ya está claro el motivo de la deficiencia
Bueno pero ya es tarde y será un ñordo muy grande como dices o estoy a tiempo de subsanar la deficiencia? Intentaré comprar esos nutrientes y echárselos a ver.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Buah chaval qué maravilla de planta!!! Es tal como me comentó el chaval del grow donde compré las semillas (que crecía de forma arbustiva). Las mías se han quedado más pequeñas porque las puse muy tarde (finales de junio) y han tenido exceso y carencia de agua y nutrientes, bloqueo de raíces y las típicas plagas que casi todos sufrimos (trips, minadores de hojas y mosca blanca) aunque a muy bajo nivel. Al menos me estoy librando de cosas peores (araña roja u hongos, cruzo dedos para que siga así) y parece que algo conseguiré cosechar.
20220919_200030.jpg20220919_200150.jpg
Ya que estoy y si no te importa aprovecho para hacerte algunas consultas. La primera es sobre la que está algo más adelantada en la floración/maduración, a la cual le hice el lavado de raices el miércoles pasado. Por el mal tiempo que ha hecho casi toda la semana ha catado poco sol y exterior desde entonces (por donde vivo ya va haciendo rasquilla por las noches y al ser sitio de costa no me quiero arriesgar por la humedad y tal) y las dos duermen en un cuarto con la ventana de par en par y la puerta también abierta para que corra el aire. El tema es que tras casi una semana la tierra sigue bastante húmeda en cuanto rasco un poco y la planta está con las hojas muy caídas desde hace un par de días más o menos. La consulta va porque estoy preocupado porque claramente la planta muestra signos de que algo no va bien y supongo que es la cantidad de días que lleva con la tierra muy húmeda, y me preocupa que de aquí a que la coseche puedan surgir problemas de hongos o algo.Pongo foto.
20220926_132422.jpg
Yo creo que le queda poco, como mucho un par de semanas, dependiendo de cómo vaya secando la tierra ahora que viene mejor tiempo por aquí y cómo siga viendo la maduración (ya le llevo viendo algún tricoma ámbar aunque la mayoría siguen lechosos e incluso alguno transparente y los pistilos tienen una media de un tercio de marrones o poco más). Esa era mi otra consulta, sobre cuánto crees que le pueda quedar. Pongo una foto desde arriba de hace una semana.
20220919_200048.jpg
A su hermana le queda algo más, de hecho ha ido algo más retrasada, (sobre una semana o poco más) desde el inicio de la floración. Al verle casi todos los pistilos blancos sobre todo en la copa y pocos tricomas ámbar aunque bastantes lechosos aún no le he hecho el lavado de raíces, aunque no creo que tarde en hacerlo mucho más de una semana. Pongo foto de ella.
20220925_112655.jpg20220925_112612.jpg
Bueno corto ya que me extiendo demasiado, muchas gracias de antemano y ojalá el próximo año consiga sacar alguna plantita como esa OG Kush tuya que es preciosa.
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.084
118
Lo de saber cuando cortar es dificil siempre, yo estoy en lo mismo, pero supongo que con un clima mas humedo sera mas dificil, pero sobre todo atento a los tricomas, tus plantas estan guapas, y tendras buena cosecha, quizas una maceta mas grande, las mias son de 30 L, las finales, y una cosa que hago desde hace unos años, es preparar la tierra con antelacion, mezclada con humus y guano, humedecida y tapada para que este oscura, asi tendran un flora bacteriana perfecta para alimentar a la planta, uno de los secretos para sacar super cogollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedroweedbaena

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Michas gracias por contestar!! Me apunto tu consejo sobre la preparación previa de la tierra para el próximo año aunque incluso me gustaría probar con alguna auto ahora cuando acabe este cultivo. Seguiré atento a los tricomas día a día como llevo haciendo algo más de una semana aunque cada vez tengo más claro que la que lleva con hoy una semana del lavado de raices la cortaré en cuanto seque bien la tierra (solo con el buen día y el sol que hizo ayer secó bastante, a ver si sigue así y creo que en una semana o poco más estará lista). Sobre las macetas, decir que son de 37 litros, quizás pequé de ambicioso habiendo puesto las plantas tan tarde. Pongo fotos (hechas ayer tarde) de la que está más adelantada.

20220927_195428.jpg20220927_195436.jpg20220927_195441.jpg

Sobre la otra planta que está más retrasada y aún no le he hecho el lavado de raices e incluso estoy pensando si merece la pena porque como su hermana ha tenido o tiene bloqueo de raíces, de ahí que lleve amarilleando hojas desde hace un mes. De tal forma que si es eso entiendo que la tierra esté cargada de nutrientes (no creo que tanto porque el abono que he usado es orgánico y como regaba una vez con él y al siguiente riego sólo agua, dejando unos 3, 4 y a veces 5 días sin regar...) entiendo que si con el lavado de raices se persigue que la planta amarillee y la mía ya lo está, no sé hasta qué punto sería útil un lavado de raíces. Pongo fotos de ayer de la retrasada.

20220927_195451.jpg20220927_195501.jpg20220927_195508.jpg

Gracias por los ánimos y saludos!!!!
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.084
118
Por maceta no sera, pero lo de la tierra es esencial, venden productos para acelerar la flora bacteriana, pero yo creo que dandole bien de humus y guano, un 20%,va muy bien, sobre todo en el ultimo transplante, yo lo hago asi, 3 transplantes, la primera maceta tamaño yogurt, se controla mejor el riego, a la nada, a una de 3-5 L, tapada hasta las orejas, y dejando la maceta sin llenar, para ir rellenando segun crece, luego a una de 11 L, aqui ya las podo y empiezo a abonar, yo las podo siempre, y luego ya a la de 30 L con su tierra pre-preparada, no falla, y sus abonos y sus mierdas, claro, y asi me va genial, luego vendra algun tonto a decir que no se hace asi, pero me la pela, esta comprobado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedroweedbaena

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Así lo haré para la próxima, tomo buena nota (aunque haya algún iluminado que luego venga y diga que no se hace así) en otros cultivos lo hice más o menos así (con dos o tres transplantes) pero al ir tan tarde este año hice los justos. Sobre lo que te consulto de hacer o no el lavado de raices a la que aún me queda por hacer qué me aconsejas?
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.084
118
Así lo haré para la próxima, tomo buena nota (aunque haya algún iluminado que luego venga y diga que no se hace así) en otros cultivos lo hice más o menos así (con dos o tres transplantes) pero al ir tan tarde este año hice los justos. Sobre lo que te consulto de hacer o no el lavado de raices a la que aún me queda por hacer qué me aconsejas?
El lavado hay que hacerlo, no se las condiciones de humedad que tengas, pero es que si no lo haces sabra luego a productos y no mola
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedroweedbaena

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Vale pues vuelvo a mi idea anterior de hacerle el lavado de raíces. Aprovecharé cuando vengan bastantes días buenos seguidos que no me pase como con su hermana que después del lavado venga una semana de mal tiempo. Muchas gracias por todo. Me has ayudado mucho aclarándome algunas ideas. Un saludo paisano!!! Y a esperar lo poquito que nos queda para coger nuestras cosechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimyjoex
-