Plantas enanas y manchas inferiores

Jairo69

Semilla
23 Octubre 2023
17
2
3
33
Barcelona
Os cuento mi quebradero de cabeza a ver si alguien puede arrojar luz .
Estoy cultivando amnesia metodo sog (tiestos 5,5l) y las plantas se quedan enanas apenas un par de palmos y estan empezando a perder hojas.
- Llevan plantadas desde esqueje 3 semanas de crecimiento y ahora llevan 5 dias de floración.
- Estos son los riegos a dia de hoy .
-6 octubre instagreen
8-octubre 150 ml 0,4 ec con calmag y
rizhotronic
14-octubre rizhotonic foliar
16-octubre 100ml ec 1,37 atami a y b ,
silicboost
20-octubre :foliar sales epson y riego ec 1,30
- led al 70% 70 cm de altura.
-temperatura 23,5 humedad 52%
 

Adjuntos

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Os cuento mi quebradero de cabeza a ver si alguien puede arrojar luz .
Estoy cultivando amnesia metodo sog (tiestos 5,5l) y las plantas se quedan enanas apenas un par de palmos y estan empezando a perder hojas.
- Llevan plantadas desde esqueje 3 semanas de crecimiento y ahora llevan 5 dias de floración.
- Estos son los riegos a dia de hoy .
-6 octubre instagreen
8-octubre 150 ml 0,4 ec con calmag y
rizhotronic
14-octubre rizhotonic foliar
16-octubre 100ml ec 1,37 atami a y b ,
silicboost
20-octubre :foliar sales epson y riego ec 1,30
- led al 70% 70 cm de altura.
-temperatura 23,5 humedad 52%
Cuanta agua le echas 100ml solamente ?
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
A mi me pasaba igual siempre, hasta que mezcle al 50% con coco, riego cada dos dias. Si las riegas con poco agua Alfinal todo se va acumulando en el sustrato.

Yo tengo amnesia igual y la impresión que me da es que van algo pasadas de productos.

nunca hice sog por lo que no sé qué decirte que puedes hacer. Quizás 1 riego con atazyme y poco más, porque ya no puedes transplantar.
Es que si no comen no se porque puede ser.

puedes dar más información ? Humedad y temperatura y sobre todo dices que el led al 70% pero que potencia tiene?

cuantas plantas en cuantos m2?
Manda foto general si quieres :)
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Jairo69

Semilla
23 Octubre 2023
17
2
3
33
Barcelona
A mi me pasaba igual siempre, hasta que mezcle al 50% con coco, riego cada dos dias. Si las riegas con poco agua Alfinal todo se va acumulando en el sustrato.

Yo tengo amnesia igual y la impresión que me da es que van algo pasadas de productos.

nunca hice sog por lo que no sé qué decirte que puedes hacer. Quizás 1 riego con atazyme y poco más, porque ya no puedes transplantar.
Es que si no comen no se porque puede ser.

puedes dar más información ? Humedad y temperatura y sobre todo dices que el led al 70% pero que potencia tiene?

cuantas plantas en cuantos m2?
Manda foto general si quieres :)
Tengo 25 por bandeja con foco led qwin de 480w.
Humedad al 55% y temperatura de unos 23/24grados.
Siempre controlando la ec y ph
 

Jairo69

Semilla
23 Octubre 2023
17
2
3
33
Barcelona
Actualizo :

hace 2 dias le hice un regadocon 250ml ec 1,7 ya que me dijeron que era falta de comida y riego. Este es el aspecto que tienen ahora:
IMG_2965.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Torul88

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Pero el tamaño es normal , si estas haciendo un SOG no puedes esperar plantas de un metro , y menos en tres semanas de vegeta , en floración te estiraran y me atrevería a decir que casi el doble teniendo en cuenta que es un hibrido sativa predominante , pero SOG son plantas de 50cm máximo.

Luego eso que tienes son un poco de carencias NPK.

Y yo sinceramente no haría esos riegos de 250ml , para mi es mejor darles un buen riego cargado y tienen para 4-5 días
 
  • 👍
Reacciones: Jairo69

Jairo69

Semilla
23 Octubre 2023
17
2
3
33
Barcelona
Pero el tamaño es normal , si estas haciendo un SOG no puedes esperar plantas de un metro , y menos en tres semanas de vegeta , en floración te estiraran y me atrevería a decir que casi el doble teniendo en cuenta que es un hibrido sativa predominante , pero SOG son plantas de 50cm máximo.

Luego eso que tienes son un poco de carencias NPK.

Y yo sinceramente no haría esos riegos de 250ml , para mi es mejor darles un buen riego cargado y tienen para 4-5 días
Gracias por responder.
Anteriormente cultivando de la misma forma y misma genética las plantas me pasaban el metro por eso me extraña tanto en estos últimos cultivos.
En cuanto a los riegos me recomiendas echar unos 400-500 ml? Y de ec?
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Gracias por responder.
Anteriormente cultivando de la misma forma y misma genética las plantas me pasaban el metro por eso me extraña tanto en estos últimos cultivos.
En cuanto a los riegos me recomiendas echar unos 400-500 ml? Y de ec?
En interior plantas de un metro es una movida , claro al menos que tengas altura no se si cultivas en una habitación normal pues puedes tener entonces 4 metros de altura , pero en un armario suele ser 2 metros , menos lo que ocupa el foco , acabas yendo super justo porque incluso se te queman las puntas de las plantas.


No te sabría decir exactamente si 400 o 500 no suelo medir eso , yo preparo unas garrafas de 8L y con la regadera voy regando todo hasta que tu agarres la maceta y la notes pesada pesada es que esta full de agua ya no almacena mas, pues con eso tienes por lo menos para 1 semana (depende del clima que tengas en el indoor) el EC rondaría los 1,2 y 1,5 cuando ya empiecen a sacar flores mas adelante necesitaras subir incluso a 2
 

Jairo69

Semilla
23 Octubre 2023
17
2
3
33
Barcelona
En interior plantas de un metro es una movida , claro al menos que tengas altura no se si cultivas en una habitación normal pues puedes tener entonces 4 metros de altura , pero en un armario suele ser 2 metros , menos lo que ocupa el foco , acabas yendo super justo porque incluso se te queman las puntas de las plantas.


No te sabría decir exactamente si 400 o 500 no suelo medir eso , yo preparo unas garrafas de 8L y con la regadera voy regando todo hasta que tu agarres la maceta y la notes pesada pesada es que esta full de agua ya no almacena mas, pues con eso tienes por lo menos para 1 semana (depende del clima que tengas en el indoor) el EC rondaría los 1,2 y 1,5 cuando ya empiecen a sacar flores mas adelante necesitaras subir incluso a 2
Cultivo en habitación, la altura no es problema.
Mañana empiezo la 3 de floración y siguen siendo plantas de 2 palmos , con bastantes flores y parece que las hojas van a peor.
Hoy he regado con ec superior a 2 y por inundación. Ya no se por donde tirar.
Luego actualizo con fotos
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Actualizo con fotos , esto es un desastre creo que me voy a deshacer del led porque no hay forma de que esto tire.
Ami me pasó lo mismo en mi primer cultivo con las qwin de sodio 400... No le des tanta caña al led ...y baja a ec 1 asta k recuperen...añádele calmag ...a mí el de atami me va de fábula ...baja intensidad lumínica un polo y dale ec o justo la mitad de la dosis actual
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Actualizo con fotos , esto es un desastre creo que me voy a deshacer del led porque no hay forma de que esto tire.
No creo que el problema sean los leds ni las luces en sí ,yo no conozco ni he tenido las Qkwin pero por lo que veo es led de aliexpress. La cuestión aqui es que a veces los Watts que te ofrecen no son los que corresponden realmente , así que yo tu me compraría un medidor de corriente en Leroy Merlin , de esos que lo enchufas al tomacorrientes y te arroja el consumo del aparato, entonces podría pasar que no son realmente 480w si no que a lo mejor son 150 o 200w , y entonces si tendría mas sentido el estado de tus plantas. O medir con un espectrometro


Otra cosa podría ser que tuvieron un periodo de estrés y eso ralentizara el crecimiento en vegetativo.

De todas formas , poco puedes hacer , tira para alante y saca lo que se pueda
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
N
No creo que el problema sean los leds ni las luces en sí ,yo no conozco ni he tenido las Qkwin pero por lo que veo es led de aliexpress. La cuestión aqui es que a veces los Watts que te ofrecen no son los que corresponden realmente , así que yo tu me compraría un medidor de corriente en Leroy Merlin , de esos que lo enchufas al tomacorrientes y te arroja el consumo del aparato, entonces podría pasar que no son realmente 480w si no que a lo mejor son 150 o 200w , y entonces si tendría mas sentido el estado de tus plantas. O medir con un espectrometro


Otra cosa podría ser que tuvieron un periodo de estrés y eso ralentizara el crecimiento en vegetativo.

De todas formas , poco puedes hacer , tira para alante y saca lo que se pueda
O sabes de qué hablas compañero ..esas led de AliExpress como tú dices las usamos medio foro casi y están más k testeadas ...infórmate primero antes de opinar
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
N

O sabes de qué hablas compañero ..esas led de AliExpress como tú dices las usamos medio foro casi y están más k testeadas ...infórmate primero antes de opinar
Testeadas por quien? Que las use medio foro no significa que sean buenas.

De todas formas como dije en el mensaje , no las conozco y a veces los leds que te venden no son los que ofrecen , pero vamos , yo no estoy diciendo que sean malas si no que PODRÍA ser una de las razones
 
Última edición:

Jairo69

Semilla
23 Octubre 2023
17
2
3
33
Barcelona
Ami me pasó lo mismo en mi primer cultivo con las qwin de sodio 400... No le des tanta caña al led ...y baja a ec 1 asta k recuperen...añádele calmag ...a mí el de atami me va de fábula ...baja intensidad lumínica un polo y dale ec o justo la mitad de la dosis actual
Gracias por responder. Tiene mucha lógica tu comentario ya que las plantas de los bordes presentan mejor aspecto ya que no les da tanto la luz y no muestran carencias. he separado los leds a unos 80cm de las copas y bajado un poco la intensidad al 70% aprox. El próximo riego lo haré de atazyme y en los próximos subiendo la ec poco a poco.
Siempre utilizo calmag hasta 0,5 ya que utilizo osmosis.
 
-