PLANTAS MADRES

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
Hola a todos/as

Me ronda una cosa por la cabeza, no se si es una tonteria. NO seais muy duro conmigo que soy novato, como veis no hago más que preguntar.

Utilizo 6 fluos de distintas marcas y caracteristicas y el problema es el espacio: Unos 40x40x70 útiles.

1.- He pensado que podría sacar una planta madre pequeña (si es que se puede). TEngo semillas de la variedad índica. ¿A que altura del crecimiento tendrías que cambiarles el foto periodo para que se me queden a una altura de 70 cm?

2.- En caso de poder tener una planta madre tan pequeña sacaría esquejes de ella ¿pero puedo tener esquejes y la planta madre con el mismo periodo 12-12? ¿o la planta madre necesita un fotoperiodo distinto al de los esquejes?

3.- ¿Me cabrían los esquejes en el espacio de que dispongo junto con la planta madre?

4.- ¿Esa planta madre también cogollaría?

5.- ¿Qué vida media tienen esas plantas madre?


Muchas grazias por la paciencia y lo dicho... si he soltado alguna burrada lo ziento es que soy un pobre novato.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
A ver si me aclaro
1- curándote en salud pues a la mitad, 35 cm. Para que no se haga muy grande también puedes usar una maceta más pequeña, así no se puede desarrollar tanto.
2- tanto para mantener una madre como para enraizar necesitas un periodo de crecimiento, entre 14 y 18 horas de luz diarias.
3-según te lo montes.
4-tan pronto la metas a floración a 12/12 empezará a hacerlo.
5-teniendolas en buenas condiciones y haciéndoles la poda de raices hay quien las mantiene un par de años o más.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok en mi opinion necesitas dos apartados,uno pa madres y otro floracion,
la altura es indiferente si utilizas screen of green y las madres ...je,je mas de 18 años como disponen algunos bancos conocidos y de donde se sacan gran cantidad de hybridos actuales.....depende de los cuidados y es sumamente dificil......pero to se aprende,yo he llegado a dos años y florecidads por decision propia sin problemas.
Saludos..... y con ese espacio crece y florece,las madres.....¿Y si te asocias con un amigete que monte un armarito pa madres?
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
esa ultima es una buena opcion, ayer estube hablando con un colega para hacer eso mismo. el no tiene sitio para crecimiento, asi que yo le pasaria los esquejes y ya nos arreglariamos que me daria el acambio.
suerte.
 
-