PLASTICOS REFLECTANTES

G

Guest

Invitado
SOY NUEVO EN ESTO Y ESTOY DISEÑANDOME UN ARMARIO DE BUEN TAMAÑO, UNA DE LAS DUDAS ES SI EL MYLAR SE PUEDE SUSTITUIR POR LAS MANTAS ISOTERMICAS DE EMERGENCIA QUE CREO QUE SON MAS BARATAS, TAMBIEN TENGO OTRA DUDA PORQUE CREO QUE LA LUZ SE REFLEJA EN EL MISMO ANGULO QUE INCIDE, ENTONCES MUCHA LUZ SE REFLEJA DE LA PARED AL SUELO. NO SERIA MEJOR QUE LA PARTE INFERIOR HASTA EL COMIENZO DE LA MACETA FUECE CONCAVA O CON ALGUNA FORMA QUE LA REFLEJASE HACIA LA PLANTA
ME GUSTA MUCHO ESTE FORO POR LA INFORMACION QUE COMPARTIS Y GRACIAS DE NTEMANO

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
:arrow: Supongo que la parte posterior de las caras de las hojas no estén preparadas para recibir luz, por lo tanto no sea bueno que reciban ahí la luz, por eso no se pone un reflejante en el suelo.

:arrow: Luego si es valido las mantas isotermicas, pienso que si, estan echas especialmente para que llamen la atencion y reflejen la mayor luz posible, de todas formas aqui la gente optimiza sus cultivos es decir que suele buscar lo mejor eso no quiere decir que lo demas no valga... Venga un Saludo!

:arrow: Una recomendación: escribir en mayusculas, excepto que estes enfadado o quieras gritar no es aconsejable, pues no es agradable a la lectura, y se suele evitar escribir asi... :D

G

Guest

Invitado
gracias por la apreciacion, en cuanto al reflectante no me refiero a ponerlo en el suelo sino desde donode acaba el tiesto y empieza la planta y de ahi hacia arriba un trozo, para que la luz refleje perpendicular a la pared y hacia la planta
gracias por contestar

DRAXTOR

Semilla
5 Marzo 2007
63
0
0
Hola!

Si no tienenapel mylar ( en el grow de mi pueblo), que le puedo poner?

Tienen papel negro y blanco; pero no sé cuál es mejor...

Gracias compañeros!!!

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Puedes pinytar de blanco mate. Un poco menos reflectante q el mylar, pero más cómodo y práctico. Además, la reflexión es difusa. Si puedes conseguir barita (sulfato de bario), mezclandola con pintura plástica blaca mate (nada de brillante, refleja menos), obtines una mezcla superreflectante.

Un saludo

G

Guest

Invitado
buenas de nuevo, he estado leyendo algun articulo sobre si es bueno qu incida el sol en el enves en el enves de las hojas, o sobre los rayos de sol de lado, y me he encontrado un articulo en el que habla sobre colocar plastico brillante en el suelo de los invernaderos y dice que si la luz incide tambien sobre el enves de las hojas aumenta la productividad, naturalmente no habla de la maria, pero tambien es una planta, creo que hay que intentar optimizar la luz
mayor optimizacion = menor coste, o con el mismo coste mayor productividad

enlace del articulo :http://www.agroterra.com/profesionales/articulo.asp?IdArticulo=180

-