poda apical o fim?

trokotroko

Semilla
21 Abril 2011
29
0
1
ola muy buenas soy fan d esta web y weno en fin ya puse un tema antes, pero ahora os pregunto algo:

mis plantas estan germinando como kien dice y el problema es que yo las tengo q poner en una terraza, y claro la altura no es muxa y no kiero q se vea(logico), entonces keria preguntar si la poda apical o fim me vendria bien, y para cuando la podria aplicar, soy andaluz, y x cierto mis plantas son moby dick 1.

otra cosa a consultar tambien es q si es mejor hacer trasplantes o directamente en la maceta en la q vaya a tener vida!

gracias d antemano!

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
mejor qe la poda yo te recomiendo qe dobles los tallos ( da muy buenos resultados) además si eres andaluz como yo el sol hará qe esas ramas dobladas produzcan buenos cogollos.aparte puedes comprarte unas mallas de esas verdes tipicas qe se ponen en las terrazas para qe no se vean tanto las plantas.
en cuanto al transplante : se puede hacer directamente en la maceta definitiva...lo único qe tendras qe proporcionarle comida y un buen sustrato para cuando empiece a crecer .
saludossss

trokotroko

Semilla
21 Abril 2011
29
0
1
vale gracias si lo d los trasplantes ya me ha kedado todo tnego comida para ellas y demas pero lo d doblar las ramas como dices tu? esq no se como hacerlo la verdad! sorry!

gracias x tu respuesta! espero la siguiente :p

• 😲
Reacciones: Deleted member 188361

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
haciendo la poda apical o doblando te va a asalir una planta muy ancha

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
te dejo un "tutorial" de un compi del foro para tecnica de doblaje : Doblando ramasTécnicas de Cultivo
Esta técnica consiste básicamente en la formación de una estructura más ancha y baja de la planta mediante el doblado de tallos durante el proceso de crecimiento vegetativo. De esta manera se puede conseguir un mayor número de ápices de crecimiento sin tener que recurrir a la poda.(poko apoko no todo del tiron compañero)

Las bases fisiológicas en las que se apoya este sistema son las siguientes:

1. Al doblar un tallo inclinadolo unos 45º con respecto a la planta, se elimina la dominancia apical, controlada por una auxina, el ácido Indol Acético (AIA); esta hormona desciende hacia la parte baja del tallo, induciendo a la brotación de las yemas basales.

2. Con el doblado continuo de los tallos la planta dispone de una masa foliar activa que se regenera contínuamente. Estas hojas jóvenes tienen una mayor capacidad fotosintética y en consecuencia hay un incremento en la generación de carbohidratos, necesarios para el crecimiento vegetativo y la producción de los cogollos.

3. El proceso de absorción de nutrientes y síntesis de reservas es más rápido cuando se encuentra la masa foliar doblada cercana al punto de brotación.

4. El doblado de los tallos favorce la entrada de luz en la planta; como consecuencia hay una mayor estimulación en la brotación de yemas.

Con el doblado del tallo principal se observa, con el paso de los dias, el incremento de los brotes inferiores. Puede seguirse esta técnica hasta que las ramas alcancen la altura deseada. Se tiene que tener mucho cuidado de no quebrar el tallo. Tras este doblado, la planta brotará desde los ápices más bajos con mucho más vigor. ¨¨¨¨El doblado debería de realizarse siempre una zona de «fabricación» de reservas y no de consumo.¨¨¨¨(zona de consumo----parte baja),,,,,,(zona de fabricacion reservas----parte alta)..
,

Para doblarlo usa una cuerda o algo y una garrafa de agua...cuidado con romper el tallo !!
saludoss espero qe te sirva

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
tienes que ir doblandola poco a poco, osease forzandola poco a poco, y dandole forma, pero con mucho cuidado, puesto que es muy facil partir el tallo, sobre todo cuando la planta aun tiene el tallo tierno . tienes que ir bajando cada dia un poquito, pero siempre sin forzarla ok

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
mis plantas estan germinando ........ y claro la altura no es muxa y no kiero q se vea(logico)......
Bueno, y digo yo... ¿No hubiese sido más lógico el germinar las planta en junio? Hacerlo ahora te va a suponer una planta de 2,5 metros de altura, aunque podes o aunque dobles, ya te lo digo. Si las semillas son bastardas y tienes más, tira estas a la basura y vuelves a germinar en la primera semana de junio. Te evitarás muchos problemas de frío, lluvias, nublaos, evitarás a los bichos primaverales, que ahora arrasan con todo. En junio habrá menos, habrá más sol, mas luz y crecerán mejor y sin podas ni dobleces.

Si a pesar de todo continúas con este cultivo tempranero, lo único que va a a ser efectivo para que tu planta no crezca es meterla en un tiesto de no más de 10 litros. Así podrás contener su tamaño. si podas, tendrás que hacerlo constantemente. Fim, olvídate porque es complicado y dificil de que te salga. La poda normal, vale, pero cuando te salgan dos ramas, has de podarlas también, y a las 4 que te salgan, también, así sucesivamente.

Lo del doblado...La planta es fuerte de cojones y con el peso en la punta, lo que conseguiremos es que la planta se enderece, quedando el tronco inclinado pero lo mas recto posible hacia arriba. Otra posibilidad que yo hago es romper directamente la rama apical, partida, pero sin separarla del tronco.Con los días hace callo y sigue para arriba como si nada, sin embargo conseguirás ralentizar el crecimiento. Estoy en el curro y aqui no tengo fotos. A ver si me acuerdo esta noche y os pongo una para que veáis como se queda.

Pero ya te digo, lo más efectivo es germinar en junio o lo de la maceta pequeña.

Saludos

trokotroko

Semilla
21 Abril 2011
29
0
1
vale gracias pero me podriais pasar un video con la forma d hacerlo??? esq lei varias veces el tuto y no entindi bien asi con el video me sera mas facil!
x ciero tambien se puede ir guiando la planta como si fuera una enredadera y asi crecera para el lado y no para arriba verdad?

no no pienso tirar la semilla son moby dick y valen 14 pavos cada una y las plante temprano xq kiero q me den la maxima produccion posible.

gracias a todos por vuestra aportacion!

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
hola, yo le haria una poda fim y que saliera un buen arbustazo pero sin altura, a las ramas que tiren para arriba, otra fim y al final vas a tener un pedazo de arbusto con un monton de ramas principales y las de abajo van a espabilar tambien, si tienes buena luz te saldria de muerte, un arbusto lleno de cogollos.

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
no no pienso tirar la semilla son moby dick y valen 14 pavos cada una y las plante temprano xq kiero q me den la maxima produccion posible.
Está claro que no son para tirar. Eso sí, te van a dar una gran producción. Pero es que te contradices tú mismo. Quieres la máxima producción pero "logicamente" no quieres que se vean desde fuera. Creo que has de ser tú quien tenga claro qué es lo que quieres con tus plantas, si producción o discrección. Las dos cosas, imposible. aunque se puede tener una producción de 140g secos en una planta de un metro y poco mas. Pero eso ya depende de tus manos, más que de la planta...

No tengo video, jeje... que cachondo...

Y para ak47... No te creas que haciendo una FIM vas a conseguir que una planta no crezca para arriba, porque sí que lo va a hacer. Y por cierto, es bastante complicado sacar 3 o más ramas de una poda FIM, aunque se pueda.Yo después de muchos intentos, solo una vez me salieron 3 ramas. Por cierto, fue en el primer intento de FIM en mi vida.... Suerte de principiante, jeje... :mrgreen:

lux.sobrero

Semilla
3 Enero 2013
1
0
0
Hola ! En la poda solo se puede cortar el tallo principal o tambien se puede podar otras ramas que apunten hacia arriba ?

-