Poda; dudas, resultados, desamores...

30 Marzo 2011
2
0
0
Buenas tardes!
En octubre del año pasado tuve una planta a la que le realice una poda en vegetativo y obtuve un resultado increible.
Lo que hice fue esperar a que la planta tenga 4 nudos, y luego fui quitando las hojas de la parte superior, que bloqueaban la luz para los brotes pequeños. En resumidas cuentas... logre lo que esperaba ya que este proceso de poda (que nadie me enseño, sino que deduje) hizo que esos brotes que estaban tapados se desarrollaran hasta convertirse en largos brazos de la mariajuanita, simil al del tallo principal. Cuestion, obtuve 12 copas iguales; llenas de cogollitos y muy ricos.
La planta parecia uno de esos candelabros de januka, pero con muchisimas mas ramas que crecian hacia arriba.
El quid de la cuestion radica en que hay mucha gente meticulosa que internet que asegura que no es bueno podar la planta, por esto, por aquello o por que se yo que mierda....
pero la realidad es que yo la pode y la planta respondio mejor, y hasta mejoro la productividad... si bien se que al amputar una hoja le quitamos a la planta la posibilidad de recibir luz, o bien le quitamos sus organos... pero el brote que esta abajo se desarrolla y genera sus propias hojas, con lo cual, no la daño ni un poco.

Alguien que me de una idea de que pude haber hecho para obtener un resultado tan exitoso!?

Paz

PD: para podar lo unico que hacia era esperar que el brote que sale del tallo principal tuviera al menos unos 2 cm, y luego tomaba la hoja y ejercia una presion hacia abajo, con lo que la hoja salia por si sola, como si fuera gajo de mandarina011

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
No tiene sentido lo que dices, quitar las hojas de arriba para dar luz a las de abajo..

Tendría algo mas de sentido quitar las de abajo que no reciben luz, son mas viejas, estaran peor y menos fuertes que las que acaban de salir.

Aunque te haya salido bien, sino hubieras hecho eso te hubiera salido mejor.

me imagino que no tendras ninguna foto de ella para demostrarnoslo ¿verdad?

30 Marzo 2011
2
0
0
No, no tengo. El tema es que no solo quite las hojas de abajo. Hice una poda en sentido contrario al reloj, comenzando desde la parte superior de la planta. Lo leí en un manual de poda de bonsai, que si vuelvo a buenos aires te puedo pasar tanto fotos como el texto.
La idea de la poda era permitir que esos brotes crezcan más y reciban más luz. Y así lo hicieron. Esos brotes que salen entre el tallo y la hoja son iguales al tallo principal... y están repartidos por toda la planta: si les sacas las hojas que los tapan, los dejas crecer, porque reciben la luz adicional que la hoja les tapaba (estudia como inicia la planta su proceso de crecimiento). Solo quiero saber si alguien podo o no, o si tienen una idea de por qué me fue tan bien podando, cuando todos dicen que no es bueno podar. El detalle está en que teníamos dos plantas hembras y a la mía la pode... la de un amigo que no la podo y que la tuvo en el mismo lugar, solo le saco tres copas, y no más...

Saludos y Paz

-