polinización. cuando está listo el polen

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
Hola

tengo un macho mango en mi jardin, tiene unos 20 días de floración y algunas de sus bolas están caidas pero aún verdes. Mi intención es esperar a que abran las bolas y caiga el polen por si mismo para poder preñar a otra planta.

Claro, el miedo a que se escape el polen a otras plantas lo tengo, y no se como hacer.

Cual es la mejor manera de saber que las flores macho están apunto??

saludos
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Yo no entiendo mucho de esto, pero asi a groso modo, lo unico que se me ocurre es que quites todas la flores menos las de una rama, y esa rama la cubres con una bolsa de plastico transparente y le pongas un aireador. luego sacas otro tubo de la bolsa (para la salida del aire) y lo metes en un recipiente con agua ( que haga burbujas), de esta forma si se escapase algo de polen quedaria atrapado en el agua.

Cuando se abran las flores, cortas la rama sin quitar la bolsa, y te las ingenias para coger el polen (con un bastoncillo de oidos) y polinizas manualmente las flores hembra. Luego hechas tu ropa a lavar y te duchas, a ver si despues de tanto esfuerzo...

PD: Para el tubo de salida probablemente tendras que usar un tubo mas gordo. No se si la bolsa podria llegar a explotar, agujerearse... prueba :wink:
 
-