POLINIZAR? SACAR SEMILLAS? COMO??

haack

Semilla
21 Marzo 2002
3
0
0
soy novato, lo unico que se es que las hembras son las que debo de fumar!!!
pero he leido algo de polinizar? eso para que sirve? como consigo semillas de una planta? si compro semillas de hembra obtengo semillas sin necesidad de un macho? o como esta el asunto?

Gracias
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
SI TE SALEN MACHOS Y SON DE LA MISMA ESPECIE TIRALOS O SI TE DAN PENA DE MATARLOS DESPUES DE TANTO TP CUIDANDOLOS (COMO A MI) LOS PONES EN OTRO SITIO Q NO PUEDA POLINIZAR A LA HEMBRA YA Q SI LA POLINIZA SE LA CARGA, LA HEMBRA DA SEMILLA SIN NECESIDAD DE MACHO PORLOMENOS A MI ME LO DIO,Y POLINIZAR PLANTAS SIRVE PARA HACERTE TU UNA ESPECIE PROPIA DE PLANTAS Q A TI TE GUSTEN MUSHO PERO ESO ES ALGO COMPLICAILLO NO LO INTENTE Q TE PIEDES JIRBANAR TO EL ASUNTO.SI TE HE SERVIO DE ALGO ME ALEGRO Y SI NO POS YA LLEGARA OTRO Q SE EXPRESE MEJOR Q YO. :twisted:
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Si quieres polinizar, lo mejor es que te quedes solo con el mejor y tires los otros.Le dejas una sola rama con una buena punta y sellas esa punta con un recipiente sin que quede ninguna flor fuera, pero ojo, dejale fuera del recipiente todas las hojas que puedas, ya que la planta respira por allí.De esta forma evitas polinizaciones indeseadas.Cuando estén las flores abiertas, ya puedes cosechar ese macho y ya tienes el polen recogido.Solo te queda aplicarlo en parte de la hembra que te interese.Sin machos, no se pueden sacar semillas, pero algunas hembras con tendencias hermafroditas, pueden echar flores macho, al ver que no se quedan preñadas.Tambien puede ver el polen incluso de cientos de kms., que puede ser incluso de cañamo industrial y arruinarte una cosecha.Es dura la vida del cultivador de exterior,jaja.Saludos.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
no te recomiendo que cruces un macho de la misma variedad. Piensa en las personas, un hermano y una hermana muy guapos, listos y sanos ¿te asegura que si tienen un hijo salga así?...a lo mejor ni parecido te sale.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Sobre lo de no cruzar plantas de la misma especie, he oido, que se degeneran en pocas generaciones.Un colega me dijo que no valia la pena sacar semillas de plantas holandesas, porque salen muy malas.Mi experiencia es cruzado distintas especies y la verdad es que no puedo quejarme.Siempre me han salido muy ricas.En cuanto a que esas plantas sean hermafroditas, quizas lo que pasa es que tienes algún vecino que no sabe distinguir los machos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La marihuana no se debe mezclar si no tienes idea de genética, lo mejor es que cruces las plantas mejores de la misma raza. Asi no degeneran, al contrario, si cruzas muchas plantas distintas sin antes estabilizarlas cruzandolas entre ellas mismas lo que haces es degenerar la especie y tener un jardin inestable. Las variedades Hibridizadas si se cruzan entre si, la descendencia ira perdiendo la potencia de una hibrida, pero obtendrás una raza pura estable en 4 o 5 generaciones, lista para cruzar con otra raza pura estable y obtener semillas hibridas de la mejor calidad. Exactamente la misma que las holandesas. Tambien puedes comprar razas puras estables como la Power plant, skunk#1, Norten Ligths #5... y podras cruzarlas entre si sin perder calidad. Polinizalas como te ha dicho morfeo. Te recomiendo que tengas dos razas puras para cruzarlas entre ellas y producir semillas hibridas F-1. Imáginate con las personas: Si un boliviano se cruza con una china, el hijo con un mejicano, el nieto con un moro y el bisnieto con un negro. Como seria su genética? Supongo que un tipò rraro, el unico que saldria mejor que los padres seria el primer hijon de dos razas puras, luego iria dejenerando.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pitt buli, está de puta madre eso que dices, pero supongo que hablas de interior.Las variedades holandesas dan bastantes problemas en exterior.Si tienes que tener una humedad entre 40-60%, yo esto dias la he tenido entr 15 y 98%, la temperatura, ol mismo, las plagas, etc.Pienso que lo fundamental para semilla de exterior es que se adapte bien al clima. Las holandesas suelen estar bastante estabilizadas y responden de forma bastante igualada.Hasta ahora solo he cruzado distintas razas puras entre si y dan mucho mejor resultado que sus padres, sin perder en calidad.Estoy haciendo un pequeño experimento para conseguir simiente de secano. A ver que tal sale.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las simientes de secano ya las tienes. Solo las tienes que regar muy poco desde su nacimiento, cuando salgan las plantitas deja de regar hasta que telo pidan de rodillas, entonces riegalas 2 veces en un dia para empapar bien la tierra( con esperar 15 minutos tienes bastante) y asi la vas acostumbrando. En maceta es mas dificil hacer eso a no ser que te pilles un pedazo mazeta y aun asi en verano tendras que regar casi todos los dias. ahora solo tendras que regar cada dos semanas aprox. y luego tendras que ir regando mas como telo pidan las plantas. En maceta yo no lo intentaria si no puedes vigilar su estado diariamente. Las plantas de secano que hago en el monte son bajitas, prensadas y con los nudos cortos y la potencia es algo superior, vale la pena hacerte un secano pero teniendo tambien otras plantas de regadio para sacar una buena cosecha.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
ke hay peña
oye pit todo eso lo has comprobado por ti mismo o lo has leido(yo tambien he leido eso mismo)
lo ke pasa es ke en la practica no me ha salido ami exacto ke la teoria aunke tampoco me diga lo contrario.
el caso es ke he cruzado semillas al boloeo(poniendo a florecer varios skejes de diferente raza y sexo juntos )tambien otras veces he seleccionado pa cruzar hembra y macho. ysalvo excepciones en este ultimo caso no han habido tantas desigualdades entre semillas hermanas;por ejemplo cruze una madre wite widow potente con un padre ak-47 normalito -la descendencia salio debuen chasis perocogollos no muy grandes y compactos tipo widow dominancia widow descendencia sim mas diferencias delas ke hay en unpak de seeds f-1 de una a otra en otra ocasion un padre de los ke te da pena ke sean matxos frondosisimo SENSI ESTAR CON HEWMBRA WIDOW SELECCIONE Y en agosto pude tener ua planta con20 cm en octubre 15 las recogi con 300g y no tenian mas resina prke no cabia

. lo siento pero no puedom segir ciao
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
El año pasado, conseguí gran cantidad de semilla a partir de dos plantas que en todo el año solo regué para germinar. Este año voy a repetir la operación con las semillas obtenidas. El objeto es conseguir una buena semilla para plantar en guerrilla, que no de practicamente ningún trabajo de mantenimiento, así, aunque rindan poquísimo, no tiene la menor imoportancia. Encuanto a cultivos "normales", es lo único que hasta ahora da algo. Para disminuir la frecuencia de riego, tambien se puede tapar la superficie de la tierra con un plástico, mantillo u otra cosa que se os ocurra, así se evita en buena medida perdidas de evaporación. Otros años he probado a regar las plantas de guerrilla muy poco, pero es demasiado trabajo para el poco rendimiento que dan: con el mismo trabajo en huerta, se saca mucho más.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Gueno Kalamendi, si dices que cruzando widow con ak te salen iguales a las widow sera solo en apariencia porque supongo que el colocón no sera el mismo, al menos a mi me pasa. Normalmente polinizo con polen de sativa a las indicas y la estructura de la planta continua siendo parecida a la de la madre, pero se nota en colocón porque es mas despejado que las indicas que a mi no me gustan demasiado porque me dejan muy parao. Esto hablo en general porque tambien hay bastantes excepciones, a veces he tenido plantas que me han sacado cogollos de sativa usando una madre indica.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Gueno Morfeo, si adaptas las plantas de secano generacion tras generacion mejor. las de interior al principio crecen algo mas rarillas que las adaptadas al terreno y si se trata de adaptar a secano supongo que igual. Supongo que tambien tus cosechas pobres aumentaran. yo no tengo simientes de secano porque nos las suelen robar y las tenemops que cortar antes y las semillas no pueden madurar. Si vendieran semillas ya adaptadas seguro que yo compraría.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Bueno, pues si el experimento sale bien, ya te mandaré algunas. De todas formas, este es el segundo año y aún está un poco verde la cosa. Habrá que ver como salen este año, si empiezan a rendir un poco, el año que viene, ya empezarán a valer la pena.
 
-