Por Favor AYUDA , cuando cambiar a floracion en indoor

Novatoman

Cotiledon
24 Noviembre 2022
23
26
18
Hola buenas soy nuevo en indoor ,tengo un led 400 en 1 m cuadrado ,tengo 15 y las puse el día 20 recien germinadas salidas de semilla y estoy leyendo por ahí en diferentes sitios que unas personas las tienen un mes en crecimiento, otras las tienen 20 días ,otras las tienen 15 días ...las mías son una mamba negra indicas y me gustaría saber cuando las pongo a floración ???? Las tengo a 20 horas de luz y cuatro de oscuridad , y otra duda, como las tengo más tiempo del conveniente cuando las pase a floración ,cuánto tiempo las puedo poner?? las puedo poner a 14 de luz y 10 de oscuridad??? Muchas gracias paso fotos y me decís, saludos.
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no se eso de 20 a cuento de que, lo suyo son 18 luz.6 osucridad,la floracion 12 y 12 como toda la vida,los demas horarios se pueden usar pero mejor esos,yo les huviera dado al menos unos treinta y algun dia,una plnata a partir de semilla hasta que no pasan unos 40 dias no mostrara su sexo,vamos eso es lo normal.un saludo y buena suerte.
 

Novatoman

Cotiledon
24 Noviembre 2022
23
26
18
hola no se eso de 20 a cuento de que, lo suyo son 18 luz.6 osucridad,la floracion 12 y 12 como toda la vida,los demas horarios se pueden usar pero mejor esos,yo les huviera dado al menos unos treinta y algun dia,una plnata a partir de semilla hasta que no pasan unos 40 dias no mostrara su sexo,vamos eso es lo normal.un saludo y buena suerte.
20 horas porque quiero acortar el crecimiento, también puede estar 24 pero mejor 4 horas para q haga su ciclo , entonces cuanto tiempo debo estar en crecimiento ??? Hasta el 4 nudo?? 40 días?? 30?? 30 o 35 cm de alto??? Hasta q las hojas ocupen toda la superficie del armario??? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola mas o menos se pasa cuando un 80 por ciento del armario esta ocupado,se que el ciclo se puede poner asi,pero apenas adelantas mucho,yo las he llegado a tener bastante tiempo con el fotoperiodo de 24 continuas a las madres,para hechar mas esquejes pero con el ciclo normal,no es una diferencia muy grande,no merece la pena en comparacion con la luz que tienes que pagar,es un consejo,un saludo y buena suerte
 

Novatoman

Cotiledon
24 Noviembre 2022
23
26
18
hola mas o menos se pasa cuando un 80 por ciento del armario esta ocupado,se que el ciclo se puede poner asi,pero apenas adelantas mucho,yo las he llegado a tener bastante tiempo con el fotoperiodo de 24 continuas a las madres,para hechar mas esquejes pero con el ciclo normal,no es una diferencia muy grande,no merece la pena en comparacion con la luz que tienes que pagar,es un consejo,un saludo y buena suerte
Ok entonces me recomiendas q ahora cambie a 12 12, yo creo q ocupan el 80% del armario llevan 21 días...,gracias y saludos
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
no te hagas la picha un lio con horarios raros, tienes que tener en cuenta el DLI para ver la luz que les estas dando a las plantas, no es ahi venga luz poque sí. Lo que te dicen por aquí, si quieres florecer con menos de 12 h de oscuridad se lo explicas tu a las plantas, porque si no no lo van a pillar, jjajaj. Para saber cuando pasar a floración tienes que tener en cuenta la genetica, las indicas suelen estirar menos cuando entran en floración (+/- X 2) , pero las sativas pueden llegar a estirar x3 y x4 su tamaño. Tambien tienes que tener en cuenta el espacio útil y la cobertura de la luz, además del tamaño del medio de cultivo, con todo eso calculas más o menos cuando pasar a flora.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Te voy a dar directrices claras ya que es tu primera vez.

Cuando midan 30 cm cambia el fotoperiodo.
Puedes poner 10 horas de luz y 14 de oscuridad para garantizar que entren lo antes posible en floración. Puedes mantener este fotoperiodo durante toda la floración si la potencia de luz es suficiente. En este caso yo te recomiendo 12/12, pasadas las tres primeras semanas.

No demores mas de 30 cm de crecimiento o te van a crecer más de lo deseable. Aún con todo probablemente te queden pplantas más grandes de lo que te gustaría.

Poda en esta semana y la siguiente si vas a podar.

Suerte. Nos vas contando.
 

Novatoman

Cotiledon
24 Noviembre 2022
23
26
18
Reorganiza las macetas que tienes, para que cubra el máximo de superficie, se ven huecos grandes.

Yo las pondría a 12/12, de aquí una semana, que hará el mes desde que germinaron.

Un saludo
El hueco es porque por ahí está el Intractorr y pasa mucho aire y no quiero que le dé directamente a la planta porque se ha puesto un poco pachucha una que puse ahí de tanto aire todo el día por eso he dejado ese hueco
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Novatoman

Cotiledon
24 Noviembre 2022
23
26
18
no te hagas la picha un lio con horarios raros, tienes que tener en cuenta el DLI para ver la luz que les estas dando a las plantas, no es ahi venga luz poque sí. Lo que te dicen por aquí, si quieres florecer con menos de 12 h de oscuridad se lo explicas tu a las plantas, porque si no no lo van a pillar, jjajaj. Para saber cuando pasar a floración tienes que tener en cuenta la genetica, las indicas suelen estirar menos cuando entran en floración (+/- X 2) , pero las sativas pueden llegar a estirar x3 y x4 su tamaño. Tambien tienes que tener en cuenta el espacio útil y la cobertura de la luz, además del tamaño del medio de cultivo, con todo eso calculas más o menos cuando pasar a flora.
Son mamba negra 95 indica 5 sativa , si lo q quiero es darle más luz de 12 y más oscuridad q ahora para sacar más producción, osea ahora están a 20-4 , y cuando cambie pues había pensado a 14 de luz 10 oscuridad, q es más del doble q lo de ahira y tb las engañas, vamos no he probado , por eso pregunto.
 

Novatoman

Cotiledon
24 Noviembre 2022
23
26
18
Te voy a dar directrices claras ya que es tu primera vez.

Cuando midan 30 cm cambia el fotoperiodo.
Puedes poner 10 horas de luz y 14 de oscuridad para garantizar que entren lo antes posible en floración. Puedes mantener este fotoperiodo durante toda la floración si la potencia de luz es suficiente. En este caso yo te recomiendo 12/12, pasadas las tres primeras semanas.

No demores mas de 30 cm de crecimiento o te van a crecer más de lo deseable. Aún con todo probablemente te queden pplantas más grandes de lo que te gustaría.

Poda en esta semana y la siguiente si vas a podar.

Suerte. Nos vas contando.
Más de 30 no miden, y había pensado esta semana pasarlas a flora, llevan desde el 20 de noviembre, tienen más de 4 nudos y pelitos
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Son mamba negra 95 indica 5 sativa , si lo q quiero es darle más luz de 12 y más oscuridad q ahora para sacar más producción, osea ahora están a 20-4 , y cuando cambie pues había pensado a 14 de luz 10 oscuridad, q es más del doble q lo de ahira y tb las engañas, vamos no he probado , por eso pregunto.
A ver, vuelvo a decírtelo, las plantas florecen con 12h de oscuridad, no por la luz. No vas a sacar más producción por darles 14 de luz, de hecho igual no sacas ninguna producción, lo pillas?
La cantidad de luz que necesitan las plantas lo puedes medir con el DLI, (Day light integral). Esto es el resultado de calcular la potencia y las horas de luz que les estás dando. Puedes bajarte una aplicación para medir la potencia de la luz en el móvil. Luego en cualquier conversor de Internet metes la lectura que te dio en PPFD y las horas de luz. Así sabes si estás dándoles la luz adecuada.
En floración si tienes un equipo potente puedes llevarlas a 11 de luz 13 de oscuridad, porque llegan a cubrir la cantidad necesaria de luz al día, pero si no lo tienes calculado con el DLI puedes estar dándoles de más o de menos.
Vamos, que es tan simple como bajarte la aplicación, hacer una medición en el armario, meter los datos en un calculador de DLI y así sabes donde estás, si necesitas bajar la luz, quitarle horas, potencia, lo que sea, a boleo es difícil, el led engaña.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
juraria que hasta tengo un seguimiento donde probe este fotoperiodo que menciona el amigo novatoman,
recuerdo que las puse poco despues de pasar a flora a 14/10 y no revegetaron en ningun momento ni nada florecian normalmente
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
eso si deben ser predominacia indica, con sativas no trabaja segun lei
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
eso si deben ser predominacia indica, con sativas no trabaja segun lei
Si tienes en cuenta el DLI, lo puedes hacer si quieres, pero es tontería, les cuesta más entender hormonalmente que pasa. Si tienes poca potencia de luz puede llegar a ser una opción, pero siempre teniendo en cuenta el DLI, no por pensar que vas a sacar más producción por meterles más horas de luz a lo loco.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Yo el crecimiento lo hago con 13 horras de luz, el fotoperiodo de 12 + 1, crecen bien y se nota en la factura d la luz como dice el compañero.

Lo de meterle más horas o achicharrarlas es típico de novato, luego te das cuenta que no hay una diferencia significativa en el rendimiento y sí en el costo de esas horas extra.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
juraria que hasta tengo un seguimiento donde probe este fotoperiodo que menciona el amigo novatoman,
recuerdo que las puse poco despues de pasar a flora a 14/10 y no revegetaron en ningun momento ni nada florecian normalmente
me corrijo, no fue asi jaja
fallo mio
revisando mis hilos use un fotoperiodo de 11/13 Luz/Oscuridad
un completo desastre pero no por eso si no por cultivar con sodio en verano jejeje
lo mas sensato eso, ponerlas a 12/12,
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
me corrijo, no fue asi jaja
fallo mio
revisando mis hilos use un fotoperiodo de 11/13 Luz/Oscuridad
un completo desastre pero no por eso si no por cultivar con sodio en verano jejeje
lo mas sensato eso, ponerlas a 12/12,
Eso me cuadra más, eso sí tienes el DLI controlado se puede hacer perfectamente, le metes más chicha a la luz y venga. Tambien lo hago las últimas semanas sin subir la potencia para que vayan notando que se acaba su vida.🙌
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
la hormona que hace florecer a la planta se produce en horario nocturno, se necesitan 12hrs de oscuridad. es asi de simple.
lo del regular el dli es para otro tipo de cultivos, no es tu caso con el sodio de 400.
al final preguntas cuando cambiar el fotoperiodo, pero eso es algo que solo tú debes decidir, ya tienes las orientación suficiente. Tienes que mojarte el poto-.-
lo recomendable al final sería, pasarlas a flora cuando esten sanas y sean sexualmente activas.
Hombre, el DLI se puede regular con sodio también, quitarle una hora es cambiar el DLI, subir 5 cm es cambiar el DLI. Claro está que si no tiene balastro regulable poco más, pero es lo mismo, el DLI se utiliza hasta en invernaderos comerciales, no por no poder cambiarlo demasiado pierde utilidad conocer tu DLI. ✌🙌🙌🌱
 
-