Por si a alguno no se le ha ocurrido

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Cuando trabajamos con agua, lo de los cables es un mal rollo. Ya se ha hablado de que el balastro hay que colgarlo lejos. Pero creo que no se ha hablado de esto:
Cuando echufeis algo, el cable debe salir del enchufe, ir hacia ABAJO y despues torcerse hacia arriba, y luego a la lámpara o lo que sea. De esta forma, si escurre agua por el cable goteará en el suelo, si no irá directa al enchufe!. No veais la que montó el zopenco de un amigo el otro día poniendole agua a unas ranas que tiene en un terrario, el agua escurrió directamente por el cable hasta el enchufe. Todos pensareis que se irían los plomos, pues no, el cabrón del enchufe se quedó chisporrotendo hasta que nos dimos cuenta... la cosa tiene su peligro
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

Super.... yo tengo una... joder lo dire en catalan "angoixa" tremenda por si tengo un incendio en casa.... ahora ya mas dejao acongojao tio xDDD
yo pensaba que saltaban los plomos!!!
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Tranquilo ab2 que los plomos saltan siempre y cuando en tu casa haya una caja de fusibles no muy antigua, las antiguas las tenias que desconectar tu y si no lo hacias ya te podias freir que no saltavan pero las nuevas o no tan nuevas van por secciones (cada parte de la casa una seccion), si por egemplo salta una chispa en el enchufe de tu habitacion entonces el fusible de tu habitacion salta dejando luz en toda la casa exepto ai y hasta que lo buelvas a conectar no tendras luz otra vez. Asin q no te preocupes tio.
Un saludo.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
No estoy de acuerdo, mis padres tienen una instalación nueva (esto es tal como lo cuento):

-Había un cable de una lámpara que estaba pelado porque el perro la tomó con él( y sobrevivió), pero nosotros no lo sabíamos. Un día oimos un chisporroteo y no lo encontrabamos, cuando lo encontré ví que el perro se había meado cerca, tocando el cable sólo un poco, lo suficiente como para que no saltasen los plomos. Parecía un vengala pequeñita.
-También he visto cómo un interruptor de una lámpara sin motivo aparente se iba derritiendo (supongo que alguien tiraría del cable o algo así). Yo no soy tan viejo y ya he visto muchas cosas de estas.
-ESTO NO ES EL APOCALIPSIS, no pasa nada simplemente lo bien hecho bien parece:
-Los cables en sitios donde no se pillen con nada ni se pisen
-No pegar tirones de los cables, y si se llevan uno, revisar cuidadosamente (las conexiones sobre todo). Revisar también cuando te vayas unos dias aunque no le hayas pegado ningún tirón.
-El balastro lejos del agua y la madera (sobre un ladrillo o colgado)
-Los cables tienen que hacer una curva por debajo del enchufe (los de los emás aparatos también).
-El ventilador que no mueva la lámpara
-Cercioraros de que los cables no se calientan (sobre todo a la altura del foco y del balastro)
Y si quieres te vas de vacaciones TRANQUILAMENTE
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Hacedme caso, que en la electricidad 2 y 2 no son 4. por mi experiencia, os digo que si el cortocircuito es lo suficientemente pequeño, el automatico ni se entera (aunque es raro, en mi vida lo he visto 3 veces), pero con unas precauciones minimas, sabemos que no se van a producir.
 
-