Post inconcluso, proyecto abandonado

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Sin el c
Error, la tecnologia LED al igual que sodio tiene todo el espectro.

No puedes comparar un LED con un sodio con Cooltube, las mediciones es sin el cooltube y no con el.
Pero si uso el Sodio con Cooltube las mediciones tienen que ser con Cooltube, es lógico (el LED no necesita nada mas)
 

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Si te sirve de referencia, yo tambien cultivo con espacio mini, el mio es de 40x40x90 y se pueden sacar cosas interesantes. Eso si, para maximizar el espacio te recomiento que uses la tecnica de scrog y añadas una planta mas. Yo utilizo 2 plantas con esa tecnica y voy sacando unos 40-50gr ya en seco.
Si ves algun seguimiento mio, todo lo que hago es en plan low cost y a mi, me funciona. Ahora estoy con 3 cob led de 50w cada uno(44w reales) a 220v en una lampara que me hice yo mismo.
Estas fotos las acabo de hacer ahora y llevan 30 dias de floracion.
Ver el adjunto 691978Ver el adjunto 691979Ver el adjunto 691980

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.

Saludos y buenos humos!!
Excelente, eso es lo que intento lograr.
que opinas que le falta a mi armario?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Sin el c


Pero si uso el Sodio con Cooltube las mediciones tienen que ser con Cooltube, es lógico (el LED no necesita nada mas)
El sodio no necesita cooltube, se lo pones tu por que quieres cuando se hace mediciones de umols se hace en la misma condicion.

Los umoles serian sin cooltube y los datos no son esos, un cooltube quita mas de lo que se piensa.
 

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
El sodio no necesita cooltube, se lo pones tu por que quieres cuando se hace mediciones de umols se hace en la misma condicion.

Los umoles serian sin cooltube y los datos no son esos, un cooltube quita mas de lo que se piensa.
Entiendo, gracias por la info...
 

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Screenshot_20190601-195131~2.png

Finalmente logré mantener la temperatura, la humedad, cerré fugas y logre crear un ambiente adecuado para el cultivo.
Ahora lo mas importante será aprender a controlar PH y EC.

Ya han pasado 5 semanas y creo que la semilla que puse no alcanzo un desarrollo normal. Lo siguiente será 12/12 para probar la floración en mi sistema, tengo malla scrog y fertilizantes.

Estoy conforme, he avanzado bastante desde ese espacio bajo un escritorio cubierto con una frazada hasta llegar a un armario con ventilación.
(quienes tengan proyectos similares compartan consejos y experiencias)
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Ver el adjunto 692825

Finalmente logré mantener la temperatura, la humedad, cerré fugas y logre crear un ambiente adecuado para el cultivo.
Ahora lo mas importante será aprender a controlar PH y EC.

Ya han pasado 5 semanas y creo que la semilla que puse no alcanzo un desarrollo normal. Lo siguiente será 12/12 para probar la floración en mi sistema, tengo malla scrog y fertilizantes.

Estoy conforme, he avanzado bastante desde ese espacio bajo un escritorio cubierto con una frazada hasta llegar a un armario con ventilación.
(quienes tengan proyectos similares compartan consejos y experiencias)
Piensas hacer SCRoG con la planta de la foto??, por q no alcanzará a dar porte para un SCRoG, ahora lo otro, nunca hagas riego foliar cuando las luces estén prendidas aunque sea led algo calienta a la planta y puede dañar por el efecto lupa
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
El sodio no necesita cooltube, se lo pones tu por que quieres cuando se hace mediciones de umols se hace en la misma condicion.

Los umoles serian sin cooltube y los datos no son esos, un cooltube quita mas de lo que se piensa.
@xDKreiv el cooltube resta lumenes? Oses si le metes le baja la luz emitida?
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Efectivamente.

Lo que consigues con el cooltube es bajar la temperatura a costa de bajar la intensidad de la luz.

Tiene que traspasar un cristal, es normal que baje la intensidad.
Si claro eso lo tenia en cuenta aunque el cristal sea traslucido a de pasar el cristal.....pero a tanto es la perdida? A eso me refería hahahaaha
 

IgnacioKovacs

Crecimiento
25 Octubre 2016
44
35
23
29
Si claro eso lo tenia en cuenta aunque el cristal sea traslucido a de pasar el cristal.....pero a tanto es la perdida? A eso me refería hahahaaha
Suficiente para que un Led de 100 supere a un Sodio de 250, además tienes que comprar otro extractor y timer, también poner mas ventiladores y un humidificador, necesitas una caja anti sonido para el balastro y de todo eso te puede fallar algo mas adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Suficiente para que un Led de 100 supere a un Sodio de 250, además tienes que comprar otro extractor y timer, también poner mas ventiladores y un humidificador, necesitas una caja anti sonido para el balastro y de todo eso te puede fallar algo mas adelante.
Quantum board 240w 3500k660ppm ese me voi a pillar al final....
 
-